Páginas

domingo, 26 de abril de 2020

Fantasía a cuatro manos ~Reseña~

Título: Fantasía a cuatro manos 

Autor: Bry Aizoo

Editorial: Ediciones el Antro

Número de paginas: 194
París, 1911.
En una época en la que la doble moral regía la vida de la clase burguesa, la moralidad más rígida contrastaba ferozmente con la depravación y el vicio del mundo tras las sombras.
Philippe es un joven tímido e inseguro que vive completamente ajeno a este mundo paralelo, pero que guarda un secreto que le está destrozando el alma: está enamorado del hermano de su mejor amigo.
Didier es guapo, rico y tiene fama de pagar el alquiler de la mitad de las putas de París. Pero la fama es una cosa y la realidad es otra bien distinta.
La familia, las convenciones sociales, un oscuro pasado e incluso ellos mismos, son obstáculos que deberán afrontar si quieren encontrar la felicidad.
Pero el verdadero enemigo es mucho más temible y está más cerca de lo que creen. Vencerlo podría suponer una condena peor que la muerte.


Parece que esta editorial se está volviendo una segura en este blog, y eso que aún tengo que subir dos una antigua y una de un libro que aún no he leído pero bueno, hoy os vengo a hablar de un libro muy diferente, en serio, ha sido muy sorprendente lo que ha pasado.

La historia comienza con Philippe que tiene un pequeño problema a la hora de ir a casa de su mejor amigo René, su hermano mayor, Didier el cual parece tenerlo completamente hipnotizado y hacer que se vuelva idiota cuando está demasiado cerca de él.

La trama es sencilla, clásica en un libro LGBTQ+, chico enamorado de chico y amor imposible, o eso era lo que me esperaba yo de este libro, aunque después me llevé una gran sorpresa, ya os hablaré de esto.


Los personajes principales son Philippe, nuestro protagonista que no entiende muy bien que le está pasando, René, su mejor amigo que no sabe absolutamente nada de todo lo que esconde su amigo por dentro y Didier, un chico que no lo ha tenido fácil solo por ser como es, por amar como ama.

Hay más personajes que son importantes en la trama pero como no quiero hacer spoiler solo nombrare a estos que son los primeros que aparecen en la novela, me han gustado todos, creo que están muy bien construidos y son buenos personajes.

Algo que no me ha gustado mucho es que reconozco que el romance está un poco apresurado aunque teniendo en cuenta todo lo que la autora tenía en mente para la novela y el número de paginas es algo que comprendo bastante bien y que tampoco hizo que disfrutara menos de la lectura.

Este libro se lee rapidísimo, engancha mucho y vas leyendo las páginas sin darte
cuenta, sobre todo cuando la cosa se tuerce, realmente ni siquiera me he dado cuenta de cuantas paginas llevaba leídas hasta que me fije en ello.

Los capítulos no son demasiado largos lo cual ayuda muchísimo a agilizar la lectura y que cuando te des cuenta hayas leído media novela sin siquiera enterarte.

La pluma de la autora me ha encantado, ha sabido transmitirme en cada momento absolutamente todo lo que sentían los personajes, desde le miedo, al odio, al amor y la tristeza, reconozco que he llorado con algunas partes pero bueno, yo soy muy llorona así que no es ninguna sorpresa.

El libro me ha gustado muchísimo como podéis comprobar aunque hay una razón por la que no se ha llevado la máxima nota, y es que, el único punto negativo que le veo al libro es que simplemente no era lo que yo esperaba. Comencé este libro esperando una historia tierna, algo cliché incluso, pero algo totalmente diferente a lo que me he encontrado.

Ojo, con esto no quiero decir que el giro del libro no me haya gustado pero simplemente esperaba algo totalmente diferente de este libro y si, me ha dado lo que esperaba, pero no como yo esperaba así que, aunque el giro argumental ha estado bien, para mí ha sido un punto negativo por esto que os comento.



No puedo decir nada del final porque sería un spoiler pero me ha gustado y me ha parecido bastante bien para la forma en la que el libro ha llevado el giro de acontecimientos que ha habido en él.


En conclusión: Fantasía a cuatro manos es un buen libro, con buenos personajes, que sabe enganchar y trasmitir lo que los personajes están sintiendo en cada momento pero que simplemente no era lo que yo esperaba en un primer momento.


          

   GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de leer ahora mismo otra reseña de este libro.
    ¿Os pusisteis de acuerdo Sam y tu con la lectura? ajajjaaj
    Como le dije a ella. No lo conocía. Tiene buena pinta.
    A ver si me animo ajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo he visto hace poco en las redes y la verdad que de primeras no me llamaba, pero luego viendo de qué trataba, vi que me podía interesar y ya lo tengo apuntado. Me alegra leer que tu también has disfrutado de la lectura ^^, aunque una pena que no fuera todo lo que esperabas. Lo del romance supongo que es normal y me alegra que no haya interferido en tus impresiones.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo acabo de ver otra reseña de este libro. Buenas opiniones está teniendo aun así, no es mi tipo de libro por lo que lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Justamente acabo de descubrir este libro en el blog de Sam, y tal como le decía a ella esta editorial no me era conocida aunque es agradable ver que una editorial da visibilidad a los libros de temática LGTBI pues aunque son cada vez mas las editoriales que se animan a traer libros de dicha temática aún son pocos.
    Este libro en cuestión no me llama demasido, aunque al tratarse de un libro finito puede que en algún momento me anime a darle una oportunidad aunque no por el momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro ni su autora, me ha llamado mucho la atención tanto el título como la portada del mismo ;)
    Me encanta que lo hayas disfrutado, lástima por ese punto negativo...
    Gracias por tu bonita reseña, pero por ahora lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    una pena que no haya sido todo lo que esperabas o de la forma en que esperabas pero en general tu reseña anima a leer y darle una oportunidad al libro; por mi parte tengo claro que lo haría a ver que tal está.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues no niego que me pica la curiosidad, pero, a la vez siento que podría gustarme mucho.
    así que lo voy a dejar en remojo, últimamente siento que la temática LGBT ha tenido más aceptación en el público general algo que me alegra mucho.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía ni el libro ni la autora ni la editorial y en un momento me he encontrado ya con dos reseñas. Es una señal para hacerme con el libro ya que la temática y la ambientación me encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya sabes mi opinión, a mí se me hizo un poco corte y rápido y el final me dejó loca, pero bueno. No fue un mal libro al final, me resultó curioso que se resolviera así.
    Jn beso!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA