Páginas

domingo, 8 de mayo de 2022

Una palabra mortal ~Reseña~

Título: Una palabra mortal 

Autor:  Mark Lawrence

Editorial: 
Red Key Books

Número de paginas: 248

Londres, enero de 1986. Nick, un chico de quince años, recibe una noticia devastadora: le queda poco tiempo de vida. Sin embargo, esto no será lo más extraordinario que le ocurrirá esa semana.Él y su pandilla de juego de Dungeons & Dragons pronto descubrirán que la realidad supera con creces el mundo imaginario de sus partidas semanales. La llegada de una chica nueva al grupo, Mia, y la aparición de un misterioso personaje con habilidades sorprendentes desencadenarán una serie de sucesos que cambiarán su vida para siempre.
Un extraño hombre que le persigue. Un loco con un cuchillo. Un peligro que acecha a Mia.
Eso es solo el principio. Si quiere salvar la chica, Nick tendrá que emprender una carrera contra el tiempo, desafiando las mismas leyes de la física.


¡Buenas! Parece mentira que traiga una reseña cuando hace una semana subí una pero por ahora estoy consiguiendo mantener mi plan tanto en instagram como aquí y estoy muy contenta por ello. Hoy os traigo una historia que me enganchó desde el principio y que aunque no es lo que suelo leer lo disfruté muchísimo ya veréis lo que me gustó.

La historia comienza con Nick, un chico al que le acaban de diagnosticar cáncer, lo que cambia su vida por completo ya que debe intentar sobrevivir a la enfermedad que pudo con su padre. Todo se complica cuando comienzan a pasar cosas extrañas y sin explicación para él mientras avanza en el tratamiento como tener alucinaciones o ser perseguido cuando está con sus amigos por una especie de acosador que parece saber el futuro.

La trama es atrapante, yo no soy mucho de leer viajes en el tiempo pero cada vez que le he dado una oportunidad lo he disfrutado muchísimo, como ha sido el caso de este libro. Todo sucede rodeado de misterios y dudas, muchas dudas que algunas no tienen solución, aún por supuesto.

A pesar de ser una primera parte de una trilogía me ha gustado bastante y no se me hizo para nada pesada, lo he devorado por completo y está lleno de acción, lo he leído sin parar intentando descubrir que era lo que estaba pasando porque nada tenía sentido, o lo tenía pero no demasiado.

Los personajes me han encantado, tenemos a Nick, nuestro protagonista, Simón, Elton, Jonh y Mia, esta última es muy importante ya que a pesar de ser un grupo de amigos unidos por un juego ella tendrá una especial importancia a lo largo de la historia siendo el motor que hace que todo pase.

Todos me han encantado, están muy bien construidos pero no se nota demasiado su evolución aunque lo entiendo, se trata de una primera parte de una trilogía así que supongo que para verla tendré que leer los otros dos por lo que no puedo decir mucho más de esto.

La pluma del autor me ha encantado, es cierto que había partes muy científicas que podían resultar un tanto liosas pero en mi opinión está todo muy buen explicado y por la forma de narrar del autor hace que sea más sencillo de comprender. La edición es bastante normalita pero destaco los capítulos cortos y las separaciones en los capítulos que ayudan también a que la lectura sea muy ágil y te enganche incluso más.

Sinceramente no tengo nada negativo que decir sobre este libro, desde la página 18 (lo tengo apuntado) me enganchó por completo ya que no entendía nada y necesitaba descubrir que pasaba, también reconozco que en alguna ocasión se me puso la piel de gallina mientras leía de lo metida en la lectura que estaba y lo mucho que lo estaba disfrutando.

El final ha sido perfecto, no me esperaba para nada lo que sucedió a demás me dejó muchísimas ganas de seguir leyendo la trilogía porque quedan muchas cosas por resolver, necesito saber que sigue porque de verdad, la tensión que hubo en los últimos capítulos y lo que puede ocurrir en el futuro me tienen de los nervios.

No suelo leer mucha ciencia ficción pero este libro me ha encantado, lo recomiendo muchísimo porque he tenido un enganche muy fuerte y no es excesivamente largo o introductorio a pesar de ser una primera parte.

En conclusión: Una palabra mortal es la primera parte de una trilogía con buenos personajes, una trama que engancha desde el principio y muchas dudas, no es demasiado introductorio y tiene bastante acción, además de contar con un final que te deja con ganas de más.


    

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR





¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola Lamba!

    Guau, pues ya veo que es un libro que te ha intrigado muchísimo y que te ha tenido super enganchada por ver lo que pasaba...
    La verdad es que me gustan los viajes en el tiempo, y veo que la trama está llenita de intriga y que no puedes dejar de leer hasta saber lo que esta pasando. Vamos, que tiene muy buena pinta ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me lo llevo anotado sin ninguna duda, me está llamando mucho la atención el catalogo de esta editorial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA