Páginas

sábado, 26 de febrero de 2022

El chico de las estrellas ~Reseña~

Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Editorial: Destino


Número de paginas: 208
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Siento que hace mil años que no escribo una reseña, pero por fin os puedo traer una, la verdad estoy probando cosas nuevas y demás para organizarme mejor y poder traer reseñas más a menudo, ahora mismo tengo dos libros pendientes así que espero ponerme hoy mismo con ellos (cuando estoy escribiendo la reseña, claro)


Hoy os vengo a hablar de un libro muy especial, la verdad creo que es el libro que más veces he leído desde que lo tengo y no sé como lo hace para gustarme cada vez igual. Esta vez que lo he leído ya lo tenía subrayado y con sus post-its, sí, formo parte de la gente loca que hace eso, no me juzguen, y la verdad me sorprende que haya puesto incluso más en esta nueva lectura.

Sinceramente no estoy muy segura de como hacer una reseña, se puede considerar una novela ya que nos cuenta una historia pero a la vez lo hace de una forma tan poética que no estoy muy segura de como catalogarlo, de todos modos haré el intento.

El libro nos cuenta la historia de Chris, el autor, más conocido como El Chico de las Estrellas a lo largo de todo el libro. El autor nos habla de su historia, de su infancia con su madre, como acabó viviendo con su abuela, el bullying que sufrió en el instituto, alguno de sus amigos, como se sentía al no poder expresar quien era realmente, en resumen, nos cuenta toda su vida y sus sentimientos con respecto a todo lo que ha vivido por lo que se trata de un libro autobiográfico.

La trama es muy dura, nos cuenta partes de su vida que son muy fuertes, nos habla de primera mano lo que es que te den una paliza en el colegio, que tu madre no te cuide como debería cuando eres pequeño, lo es que es sentirte encerrado y vivir intentando engañarte a ti mismo siendo algo que realmente no eres, hay partes que te tocan mucho debido a la crueldad. 

Los personajes son muy variados, cada uno tiene un nombre como El Chico de las Estrellas como La Mujer de las Velas, La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas, El Chico más Guapo del Mundo, etc. Me ha resultado una forma muy curiosa y original de hablar de las personas que han formado una parte importante de tu vida, si yo fuera una de estas personas me haría ilusión ver como me ha nombrado.

Hablemos de la pluma del autor, tiene un estilo narrativo muy poético, además constantemente durante la lectura rompe la cuarta pared hablando directamente al lector como si este pudiera responderle mientras escribe el libro, eso me ha gustado muchísimo. Además la edición ha ayudado muchísimo a este estilo de narración, letras de diferentes tamaños, una tipografía de color azul oscuro y la forma en la que hay frases que se cortan o están escritas en palabras en diferentes líneas es algo que me ha gustado mucho.

Cuando este libro salió recuerdo que hubo una polémica sobre si el autor había tomado frases de internet o algo así, a mí la verdad eso me da un poco igual y he disfrutado muchísimo de este libro cada vez que lo he leído, que creo que han sido como cuatro o cinco veces. Es un libro muy bonito, con muchos mensajes importantes, frases geniales, momentos que te romperán el corazón, que sabe engancharte y que te enamora a lo largo de las paginas, realmente es un libro que recomiendo muchísimo.

El final me ha encantado, contarnos la historia de El Chico más Guapo del Mundo ha sido el broche final para este libro, tiene de todo y es una historia con la que cualquiera se podría sentir identificado ya que nos está contando una historia real, con los sentimientos que él sintió en ese momento, creo que es la historia que necesitaba la historia para terminar, tal vez no sea la más bonita pero es su historia a fin de cuentas.


Como habéis podido comprobar no hay puntos negativos en esta reseña ya que no los tiene en mi opinión, es un libro que enamoró a la Lamba de hace muchos años y un libro que sigue enamorando a la yo actual y creo que eso es suficiente para explicar lo que me hace sentir, repito, lo recomiendo mucho.

En conclusión: El chico de las estrellas es un libro que nos cuenta la historia del autor, llena de crudeza que sabe transmitirte las emociones que Chris sintió en ese momento, con una preciosa edición que combina a la perfección con el estilo narrativo y que te engancha desde el principio.

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención. Vaya, nunca lo ha hecho sobre todo por lo que mencionas de las acusaciones que había en contra del autor, aunque me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Susan,
    este libro es muy especial, tanto como su autor. Lo he leído hace años y las imágenes que has escogido son ideales.
    Son perfectas como el libro.
    Un abrazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco este libro, pero la verdad es que todavía no lo he leído. Me alegra leer que lo disfrutas cada vez que te animas con él :), y es genial que marques y tengas tus post-its :). Por lo que cuentas, creo que me puede gustar, así que espero animarme lo más pronto posible, además, tengo ganas de conocer la pluma del autor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído más reseñas de este libro y coinciden bastante contigo. Pero a pesar de ello, voy a dejarlo pasar, no es mi estilo. Quizá más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola Lamba!

    Que maravilla, por lo que escribes se nota que es un libro que te ha enamorado y que te ha llegado al corazón.
    Yo lo tenía pendiente desde hace tiempo pero luego pasó el tiempo y se enfriaron mis ganas de leerlo. De todas formas, veo que es una historia llena de sentimientos, a ratos dura, y me ha parecido super original la forma de llamar a las personas que fueron importantes en la vida del autor ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado tanto del libro. Yo no lo he leído pero lo tengo apuntado aunque ahora mismo me apetece mas leer otro tipo de libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

  7. ¡Hola!
    La verdad que hace tiempo me apetece leerlo. Además según tus palabras se nota que has disfrutado de la lectura. ¡Gracias por la excelente reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues no conocía este libro, quizás porque mis gustos literarios son otros, aunque quiero ponerme las pilas y leer novela lgtbi Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta lectura como para releerla! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un saludo!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA