Páginas

lunes, 20 de junio de 2022

Milagros en Bicho Raro ~Reseña~

Título: Milagros en Bicho Raro

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Número de paginas: 312
Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto. El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de "Diablo Diablo". Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe...


La reseña de hoy tiene una historia detrás, el ejemplar que yo tengo me lo mandó mi amiga Inma (administradora del blog Adicta a los libros juveniles) ya que a ella no le gustó absolutamente nada y a mí me llamaba mucho la curiosidad. Cómo entenderéis después de que me dijera que había sido un libro muy aburrido que no le había gustado nada iba con algo de miedo cuando comencé la lectura y la verdad, me llevé una sorpresa enorme.

La historia comienza con los tres primos menores de los Soria, Joaquín, Beatriz y Daniel dentro de una furgoneta, donde hacen un programa de radio clandestino, los tres han vivido toda su vida en Bicho Raro, un lugar conocido por ellos y los milagros que la familia es capaz de realizar. Cada uno tiene una aspiración y una meta pero también deben soportar lo que su familia, más conservadora, quiere para ellos.

La trama en un principio no me pareció tan original pero conforme iba pasando las páginas me di cuenta de lo curiosa, original y extraña que era, incluso se podría decir que rara, como me comentó una chica en mi cuenta de instagram.

Los personajes son muy variados aunque los más importantes son Beatriz, Joaquín y Daniel, los tres primos que están muy unidos y Tony y Pete, dos hombres que llegan a Bicho Raro por motivos muy diferentes, además de los demás Soria y los peregrinos que viven en este lugar.

Todos me han gustado mucho aunque si tuviera que elegir mi favorita sería Beatriz, es un personaje que sufre junto a Daniel un gran un gran avance y cambio conforme vamos leyendo lo que va sucediendo en Bicho Raro. Aunque para mí todos están muy bien construidos y vamos conociendo la historia de todos, para mí uno de los puntos fuertes del libro son ellos.

La pluma de la autora me ha encantado, es cierto que en ocasiones la narración va más lenta y puede que para algunos sea algo un poco pesado pero a mí me ha gustado mucho, fue mi primera ocasión leyendo a esta autora a la que le tenía muchas ganas y ha sido muy positiva, me he sentido en Bicho Raro en todo momento y además he sentido que podía ver que era lo que estaba pasando o como eran los pobres peregrinos.

La edición es bastante normalita aunque si que los capítulos tienen una extensión media de 10 páginas, en ningún momento se me hicieron pesados, he leído el libro rapidísimo.

Realmente no tengo nada negativo que comentar de esta novela, me han encantado los personajes y la forma en la que vamos conociendo a cada uno de ellos y sus historias, me ha encantado la pluma de la autora, me ha enganchado desde el primer momento y me he quedado completamente atrapada en él hasta el punto de llevarme toda la tarde leyendo por la curiosidad que me causaba conocer como funcionaban los milagros o que era lo que le pasaba a cada peregrino.

A pesar de que a mí me ha encantado y lo he disfrutado mucho si que entiendo que el libro no es para todos, algunas partes pueden resultar pesadas para algunas personas y el ritmo pausado de la obra puede hacer que resulte algo aburrida, no ha sido mi caso, pero entiendo que puede ser así. Además hablando con una chica en instagram me comentó que a ella aunque la obra le estaba gustando, no lo entendía muy bien, es una historia a la que debes estar pendiente ya que si estás distraída y te pierdes un detalle, ya no entiendes nada y hace que veas un libro raro y sin sentido.

El final me ha encantado, estaba leyendo como loca las últimas páginas y estaba tan atrapada en la lectura que le dije a mi madre que luego me hablara, todo era demasiado interesante como para dejar de leer durante unos minutos. Ha sido un gran final para una historia que me estaba gustando ya antes, he acabado con un muy buen sabor de boca, una lectura de la que he disfrutado de principio a fin. 


La verdad no sé si recomendaría esta novela, si te llama la atención sí pero advirtiendo de que no es un libro para todos y necesitas estar en un momento lector donde tengas la mente muy abierta, preparada para una trama totalmente diferente y extraña y además, tener en cuenta lo que he comentado anteriormente, a mi amiga le pareció muy aburrida y a la chica de insta le estaba gustando, pero no entendía bien lo que estaba pasando, estas son opiniones a tener en cuenta también.

En conclusión: Milagros en Bicho Raro no es un libro para todo el mundo pero yo he disfrutado mucho de su trama tan original, de sus grandes personajes, de todos los misterios y el gran final que ha tenido la historia, que me ha dejado con un buen sabor de boca.


     

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues sí que te ha sorprendido y te ha gustado, a pesar de que no ibas con grandes expectativas. No he leído nada de la autora, pero sí que tengo ganas de conocer su pluma y sus historias. Esta en cuestión tiene reseñas algo más reguleras, pero le daré una oportunidad porque me ha parecido interesante lo que has comentado.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lamba!

    Pues me alegra que al final el libro te haya gustado y te haya sorprendido para bien, yo también he visto críticas bastante negativas así que normal que fueras con un poco de miedo. La verdad es que es de esos libros raros pero en el buen sentido, raro pero que gusta ajajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, se ve muy interesante. Es mi tipo de libro. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es el claro ejemplo de que no todos los libros son para todos los lectores. A tu amiga no le gustó y a ti te fascinó.
    A mi por lo que cuentas me pasaría como a tu amiga, si el ritmo decae y la narración se me hace lenta, me mata el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegro de que a ti te haya gustado! La verdad es que he leído la sinopsis y me ha pasado como a ti, me ha picado mucho la curiosidad. Luego cuando he leído lo del ritmo ya no he estado tan segura, pero si lo veo, seguro que lo intento leer. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa 😘
    Qué verdad es que para gustos los colores, sois varias las que habéis leído el libro y prácticamente no coincidís en nada. A mí no me importaría leerlo para ver lo que me parece y qué tal está porque con opiniones tan diferentes no sabría cual formarme yo.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tu historia con el libro demuestra que un libro puede tener muchas interpretaciones dependiendo que quién lo lea y que cada uno tenemos nuestros gustos. Por lo que cuentas, creo que yo sería de las personas a las que podría gustarle este libro y, como nunca he leído a la autora (aunque la conozco) igual es hora de animarme con ella a ver qué tal.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    No conocía el libro >.<
    Que buena la historia, es lo bonito de los libros, que al final tiene muchas interpretaciones, por eso me gusta leer diversas reseñas antes de comprar un libro :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me ha llamado la atención. Por lo que comentas, creo que me puede interesar pero tal vez no ahora mismo, que me apetece leer algo más ligero, pero sí que me lo llevo apuntado para más adelante. Me alegro que a ti te haya gustado, incluso esas partes algo más lentas, y que no te haya aburrido y te haya enganchado desde el principio.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo ganas desde hace mucho tiempo, me encanta la trama y este es un libro que espero leer pronto. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Comentario de Jasp: Conocí a la autora gracias a la saga Los lobos de Mercy Falls y me ganó completamente, tanto por su curioso enfoque de la licantropía como por los personajes tan humanos y completos que desarrolla. El resto de su producción lleva un tiempo en la lista de pendientes y acabará cayendo antes o después. Mientras tanto es un placer disfrutar de reseñas tan curradas como esta. Muchas gracias por la reseña y un gran abrazo ^^.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Tengo apuntado este libro para leerlo en un futuro pues he leído muy buenas criticas de el y creo que me gustaría mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA