domingo, 29 de septiembre de 2019

Kotonoha no niwa ~Película Anime~

Nombre: Kotonoha no niwa 

Director: Makoto Shinkai

Duración: 46 minutos

Genero: Drama, romance

Año: 2013


Takao, quien está entrenando para convertirse en un zapatero, se salta la escuela para dibujar zapatos en un jardín de estilo japonés, un día se encuentra con una misteriosa mujer, Yukino, que es mayor que él. Los dos se comienzan a ver una y otra vez, pero sólo en días de lluvia. Con el tiempo ellos empiezan a profundizar su relación y a abrirse el uno al otro. Pero el final de la temporada de lluvias está muy cerca...



Hoy es traigo una reseña un tanto especial ya que hace mucho que no os hablo de una película anime.

La historia se centra en Takao, un chico que decide saltarse las clases en el instituto los días de lluvia para ir a un parque a diseñar su gran pasión, zapatos. En este parque conoce a una mujer de la cual no sabe nada, ni su edad, ni su nombre ni su profesión aunque eso no le impide pensar en ella todo el tiempo y solo desear que llueva para volver a verla.

No os puedo contar más de la trama debido a su duración y que realmente hasta el final no conocemos mucho más de lo que os he dicho, solo un poco de los personajes ya que tampoco se profundiza demasiado en ellos.

Takao es nuestro protagonista del que solo sabemos que vive con su madre y su hermano, trabaja a medio tiempo y sueño con convertirse en zapatero. Es un chico que siempre esta en su mundo y que realmente no tiene ningún tipo de ambición en la vida a parte de ser zapatero.

Yukino es una mujer mayor de la que no se sabe a penas nada hasta llegar más al final de la película, lo único que sabemos es que no va al trabajo los días de lluvia y siempre lleva cerveza y chocolate al parque donde se encuentra con Takao.

Poniéndonos un poco técnicos quiero hablaros de la animación, el diseño de personajes y escenarios me ha fascinado, el parque donde se encuentran los días de lluvia es precioso y la película cuida hasta el mínimo detalle.





El romance me ha encantado, no nos encontramos con un romance típico y clichado de una chica tonta que se enamora sino de dos personas que se conocen en un momento en el que se sienten perdidos y ambos encuentran su camino gracias al otro, Takao se enamora teniendo claro que la diferencia de edad hace imposible que todo suceda y siendo consciente de que realmente no conoce nada de ella.

El final me ha parecido precioso, no ha sido el típico final feliz forzado sino el final que se merecía esta gran historia de amor y superación.

No puedo hablaros mucho más de ella ya que obviamente al tratarse de una película dar más datos podría ser considerado un spoiler. En mi opinión es una película muy madura, con una gran animación y una historia de amor muy bonita y diferente a lo que estoy acostumbrada a ver en este tipo de género.





En conclusión: Kotanoha no niwa nos enseña una historia real de amor y superación que recomiendo tanto a los fans del anime como a los que no les gusta tanto.




¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

22 comentarios:

  1. ¡Holaaa! NO la conocía de nada pero no me extraña porque yo estoy muy verde en estas cosas y soy más clásica en cuanto a los animes y los magnas XD No me atrae demasiado pero casi que mejor porque no sabría dónde podría verlo y así no paso ganas :b
    Parece una historia muy bonita y te agradezco la recomendación pero no sé yo, creo que a mí no me gustaría tanto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La vi hace tiempo y la verdad es que las obras de este director son una auténtica maravilla, y una belleza visualmente. Me alegro que también la disfrutases :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues esta peli la vi en su día cuando salió y mi recuerdo es que me gustó mucho ^^. Soy muy fan de este tipo de pelis de animación, así que me las veo todas. Coincidimos en todo, yo la suelo recomendar mucho porque los sentimientos que transmite son *-*.
    Ya que estoy, te recomiendo Quiero comerme tu páncreas (sí, el título es raro y engaña porque no, no va de zombies y gore, es una historia de amor y drama).
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por traernos algo diferente a lo que estoy acostumbrada a ver. Sin embargo, no soy de anime así que no creo que lo vea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo no soy muy de ver animes, si te soy sincera. Antaño sí que era muy fan, pero después dejé de verlo y me alejé bastante, y ahora me cuesta engancharme a alguna película de anime. En este caso, no conocía el título y me ha sorprendido su duración, sobre todo.
    Parece una historia preciosa, la verdad. Y por las imágenes, realmente todo tiene un aire muy hermoso. Me llama la atención, no te lo voy a negar, así que espero poder verla algún día de estos :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    No conocía este anime pero es muy normal en mí, ya que nunca he visto uno porque no me terminan de llamar lo suficiente pero puede ser que antes o después me anime a darle una oportunidad.
    Este que nos traes me ha llamado la atención y si en algún momento me animo empezaré con ese.
    Me gusta mucho que el romance sea tan bonito y diferente.
    Al igual que por las imágenes que nos enseñas se nota que la animación está muy cuidada.
    Apuntado me lo llevo por si en el futuro le doy una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No suelo ver películas de anime, soy más de anime normal (no sé si me explico jajaj) Yo necesito animes con acción porque los que son así románticos pasan a ser muy empalagosos y cursis para mí. Yo quiero acción ajjaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya sabes que no soy de ver anime, así que nunca no sé qué comentarte en este tipo de entradas, igual que tú con mis series jajaja Para lo bien que pinta la trama, 46 minutos se me harían pocos y echaría en falta una media hora más o así, ¿no? jajaja Visualmente la película es una pasada de bonita y alegre, y me alegra que te hayan gustado tanto el romance y el final :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he visto nunca una película anime. Pero lo que cuentas de esta me llama la atención, en especial el romance. Solo por eso y por eso final nada forzado, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado, a ver si esta noche puedo verla porque las películas de anime me encantaban hace años y ahora estoy comenzando a ver las de nuevo. La última que he visto es La chica que saltaba en el tiempo. Parece una historia preciosa así que me la apunto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he visto nunca una película de anime, no por nada es especial, porque no me llama mucho la atención el mundo del anime. Se nota que es una historia muy bonita, y una cosa que me llama siempre del anime es que está todo muy bien dibujado, con unos colores muy vivos, con lo cual llama mucho la atención. Pero como te he dicho antes no veo anime y no creo que me anime.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace tiempo que la vi, y al principio me pareció una película de lo más extraña (¡¿un chico adolescente cuyo sueño es diseñar zapatos?!), pero a medida que iba avanzando me iba gustando. El final a mí me dejó un poco indiferente, como dices no se profundiza demasiado en los personajes, pero sí que disfruté de lo original de la historia y de la calidad de la animación, que es preciosa.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola. No he visto en la vida un anime o manga y este me ha llamado la atención muchísimo, tanto que lo acabo de apuntar en el móvil para buscarla jajajaja. Me parece mu cuqui y me dan ganas de morirme de amor jajaja
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  14. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos
    ¿Dibujar zapatos? Que bonita historia de amor!
    Ahora que te estoy leyendo es un poco triste que se sepa tan poco de la pareja, de las vidas, y demás ¿no?
    ¿Si tampoco se conoces como se enamoran?
    Aunque bueno con esa notaza me pensaré verla aunque antes quiero ver esa tan conocida de los dos mundos como paralelos, que ahora mismo no recuerdo como se llama pero es mega conocida.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Espero que esta peli esté en netflix porque necesito verla.
    El dibujo me parece precioso y, aunque la historia me parece muy particular, por cómo dices es tierna y adorable y quiero ver eee final feliz no forzado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    el anime no es un género que vea mucho, por no decir que solo habré visto 2 o 3 películas a lo largo de mi vida, pero creo que esta se merece una oportunidad porque se sale de lo típico de las películas a las que estoy acostumbrada, así que le echaré un ojo a ver como está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues hace tiempo que no veo películas a secas y si siybrlmsnce allá que voy de cabeza, aunque espero no sufrir demasiado jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ahora mismo apenas tengo tiempo para ponerme a ver animes, sinceramente llevo un tiempo que no veo ninguno y tengo ganas de volver a ponerme con ello. Esta película no pinta nada mal la verdad y por lo que comentas tiene pinta de ser una historia preciosa así que me la llevo apuntada para verla en cuanto me quite todas las lecturas acumuladas y así desconectar un poco.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa no conocia la peli pero me parece muy bonita por lo que nos cuentas. Sin duda la vere

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no soy mucho de ver este tipo de películas pero me alegro que te gustara. La historia parece bonita y con un sentimiento muy potente, además de personajes. ¡Gracias por la entrada!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, te vengo a compartir anime(subidos a mega,algunos estan en castellano como tokyo ghoul otros en latino y otros sub español)
    https://shrinke.me/TOKYO_GHOUL
    https://uii.io/Maho_Tsukai_no_Yome
    https://tii.ai/No_Game_No_Life
    https://shrinke.me/Tensei_Shitara_Slime_Datta_Ken
    https://tii.ai/Neon_Genesis_Evangelion
    https://uii.io/KonoSuba_temporada_1
    https://shrinke.me/KonoSuba_temporada_2
    https://uii.io/KonoSuba_pelicula_5g
    https://tii.ai/KonoSuba_pelicula_1g

    PERDON POR EL SPAM XD

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA