Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2018

Proyecto Thule ~Reseña~

Título: Proyecto Thule

Autor: Javier Más

Editorial: Saralejandria Ediciones

Número de paginas: 340
Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.


No sé muy bien como hacer esta reseña porque es un poco lioso explicar de que trata este libro sin hacer ningún spoiler pero... voy a intentarlo.

El libro comienza con cinco historias diferente, la de Minerva, una chica a la que le encargan el trabajo de enterrar un diario del ama de llaves de Hitler, Stanley, un hombre de la CIA que ha sido contratado para conseguir el diario, Greg, un hombre obsesionado con unas medallas que heredó de su padre, un general que busca una tecnología muy especial para llegar al mandato de China y la historia del propio Hitler y el partido Nazi antes del fin de la guerra.

Y es que todo está relacionado de una forma o otra y la trama consiste en eso, en descubrir que es lo que une todas esas historias dando lugar a una gran cantidad de acción, tensión y un poco de confusión.

Los personajes son muy variados ya que en este libro no tenemos un protagonista como tal sino que vamos conociendo diferentes historias, diferentes épocas, diferentes formas de pensar o de ser y creo que eso a pesar de lo lioso que hizo la lectura en un principio hizo que la disfrutara mucho más al final.

Debo reconocer que el libro fue un caos para mi cuando lo empecé, va dando saltos en el tiempo todo el rato y cambiando de personajes lo que hace que no sepas muy bien que está pasando cuando empieza la novela pero poco a poco todo va teniendo sentido y vas descubriendo más cosas.

Me ha encantado la pluma del autor y no solo eso, si no el labor de investigación que ha tenido, en las partes narradas sobre La Segunda Guerra Mundial me he sentido como si estuviera allí, ha sido maravilloso. 

Yo me considero una fanática del todo el tema conspiraciones y este libro me ha dejado muy sorprendido con respecto a eso, hay mucho detrás de lo que empieza siendo una trama confusa y la forma en la que todo está relacionado al final ha sido una sorpresa porque al final, todo está pensado y tienen un punto de unión 

La edición me ha gustado mucho, cuando abres el libro detrás de las solapas hay un mapa que te muestra los puntos más importantes de la novela para que seas capaz de ubicarte todo el tiempo y atrás hay un dibujo que es muy importante a lo largo del libro, aunque obviamente no diré porque.


Los capítulos además son muy cortos y el libro se divide en seis partes diferentes lo que hace que se lea muy rápido, sumándole eso a lo adictiva que es ya que en un principio tienes curiosidad por saber que está pasando y luego, conforme avanzas, no puedes dejar de leer, esperando encontrarle el sentido a todo.

Para terminar esta reseña de la que no tengo ningún punto negativo a parte de lo que comento del principio os voy a hablar un poco del final, ha sido apoteósico, todo ha cobrado sentido y todo estaba unido de una manera que cuando he cerrado el libro me he quedado un rato sentada en la cama pensando "Que acaba de pasar" porque es que, hasta el último milímetro está conectado y tiene una explicación que hace que no quede ningún cabo suelto en la historia y eso, hace que el final me resulte simplemente, brillante.

Esta ha sido mi primera colaboración con esa editorial y no me podría llevar un mejor sabor de boca, porque no solo está ambientado en una época que me encanta como es el imperio Nazi si no que además tiene una dosis conspiranoica impresionante y ese final que... vaya... así que, sin duda, os la recomiendo a todos.

En conclusión: Proyecto Thule es un libro confuso al principio pero que sabrá engancharte, con un desenlace maravilloso y unos gran diversidad de personajes, un gran trabajo de documentación y mucha mucha tensión y preguntas a lo largo de la historia.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

26 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero me lo llevo apuntado porque me llama la atención. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! El caso es que me suena un montón esta novela o el título, no sé, y tampoco sé dónde he podido verla...
    Me llaman mucho estos temas pero no estoy segura de que sea una lectura para mi a pesar de ver lo mucho que las has disfrutado tú :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que sí me ha parecido un tanto caótico como dices, con tanto personaje, historias paralelas, saltos en el tiempo... Pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Yo no soy muy fan de la época nazi, la verdad jajajajaja Creo que este lo dejaré pasar.

    ¡Buena reseña! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    no conocía este libro y me ha encantado la sinopsis, tu reseña me viene genial, porque este tipo de libros me encanta, aunque sospecho por donde van los tiros, porque parece muy previsible la unión entre tres de los cinco personajes... o al menos eso me ha parecido.
    Lo apunto para próximas lecturas
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que a mí esta ambientación no me gusta mucho, además que el libro no me ha llamado mucho, por ello lo dejaré pasar esta vez. Aun así, me alegro que te haya gustado mucho y que hayas disfrutado del libro y su trama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me echa bastante para atrás que sea lioso y cueste empezar a comprender algunas cosas, últimamente necesito novelas más sencillas así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta libro lo tengo empezado y es verdad que es lioso.Ami me gustan este tipo de libros de guerra que tratan la segunda guerra mundial me fascinan .

    ResponderEliminar
  8. Hola me gusto tu reseña y la historia suena bien pero creo que la dejare pasar por le momento. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La ambientación y época me llaman la atención y es por eso por lo que quizás le de una oportunidad. Me echa para atrás que sea un poco lioso al principio porque yo me pierdo con nada xD pero lo intentaré. Me gusta mucho que haya varias historias y luego se unan. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! lo leí hace un tiempo y si, es algo difícil hacer la reseña sin spoilear pero lo has hecho muy bien y dejas que haya que leerse el libro para saber que pasa. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Bueno me alegra ver que aun comenzando siendo un poco lioso ha terminado siendo un libro el cual te ha gustado, a mi personalmente no me llama la atención y el hecho de contar con tantos saltos temporales y cambios de personajes son demasiado liosos y siempre acabo con la sensación de no enterarme de nada así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cuando he visto la portada pensé que era una novela erótica, pero me ha sorprendido bastante, la verdad y es que no me importaría leerlo.
    No lo conocía, así que gracias por darla a conocer.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, creo que este libro no iba a terminar de gustarme asíque lo dejo pasar. Aun asi, me alegra que lo hayas disfrutado. Dulces lecturas😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero por el tema de la CIA, lo político y la ambientación dudo mucho que me anime a leerla porque no me convence demasiado y tampoco me llama la atención. Si ya la sinopsis me parece un caos, no me quiero ni imaginar si leyese la novela, porque dices que a ti te pareció un caos al principio por los saltos temporales y cambios de personajes xD Aun así, me alegra que te haya gustado tanto el estilo del autor y que la trama te haya generado curiosidad de principio a fin. Además, que el final ate cabos sueltos y una las piezas del puzzle es un gran punto a favor (porque si no hubiese sido así, menudo marrón xD), pero yo la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues según he leído la sinopsis y he visto la portada, ya pensaba dejarte el típico mensaje de no me interesa, pero has hecho una reseña tan genial que tengo curiosidad por leer el libro^^
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    un libro que no conocía…..el tema de la política, la CIA y la ambientación ya me tira para atrás..destaco de tu reseña esa confusión que tuviste con esos saltos temporales y de personajes, pero obviando este punto negativo, tal como dices, fue una muy buena lectura y con ese final cerrado y bien cerrado!
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. ¡ Hola!
    No conocía el libro, ni al autora. Pero no me llama la atención.
    Aunque si diré que esté relacionado con Hitler y esa época me atrae, pero al final no me termina de gustar, sobre todo porque al principio es un poco lio, y si hay saltos de tiempo y no están muy especificados con esas cosas me lio mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos!.
    Todo lo que tenga que ver con nazis a mi ya me has capturado la atención...si , si.
    Eso te iba a preguntar que si leer cinco mirad diferentes no era difícil! y se ve que si por lo que comentas al principio de que al principio te costaba, normal.
    Me has asustado con lo de saltos en el tiempo y lioso pero a veces esos libros molan, a mi por ejemplo me pasa con los de Nuncanoche y Tumba de dioses de Jay cuenta el presente y el pasado y poco a poco se van juntando hasta llegar al ahora.
    Me mola cuando se pone de positivo la investigación a tan nivel que te hace sentirte allí, punto positivo.
    Molan mucho los mapas....con el ejemplo que te dije antes me paso el día mirando el mapa XD.
    Joder que bien me lo estas vendiendo porque eso de quedarte en la cama pensando que ha pasado a mi me ocurrió varías veces y esos son los libros que luego siguen en mi cabeza dando vueltas.
    Primera vez que escucho esa editorial...dios que de editoriales hay ahora.
    Me alegro que tu primera colaboración te dejará buen sabor a mi la mía me ocurrió lo mismo y eso mola...que pena que ya la segunda ya no fuera tan buena XD.
    besis

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas,

    Según la sinopis parece un libro con un argumento un poco enrevesado, sobre todo por contar a la vez todas las historias y esperar que el lector las una, pero bueno creo que también ahí está su gracia. Pero según lo que comentas, no me extraña que al principio fuese un poco caos. Para mí también lo habría sido, estoy segura, porque me cuesta un poco identificar a los personajes y saber por ejemplo si algo ocurre a la vez de lo que nos cuentan en otro capítulo y demás, si no está muy bien señalizado.

    No conocía ni el libro ni la editorial, ni al autor, pero me alegra que a pesar de que fuese complejo al inicio, el final haya bien merecido la pena. El tema de la guerra mundial, los nazis y demás es algo que siempre me gusta leer y ver en la tele pero sí es verdad que con medida porque a veces me saturo y tengo que dejar pasar un tiempo leyendo o viendo otro tipo de historias.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y después de leer tu reseña me ha parecido muy interesante, no he leído muchos libros ambientados en la segunda guerra mundial más que nada porque soy muy sensible con él pero estoy segura de que es una época sobre la que me gustaría leer :)
    Un saludo!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía el libro, gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Creo que ambas sabemos que este libro no es para mí, no me llama mucho la atención y creo que el principio lioso me liaría mucho más a mi al final jajaja Este lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Gracias por la reseña. Lo cierto es que pinta muy interesante, aunque no es el libro que suelo leer, creo que podría llegar a sorprenderme. Sin embargo ahora mismo no estaría dispuesta a comprobarlo con tantísimos aún por leer, pero lo tengo en cuenta por tu reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Apuntado! Me encanta esa mezcla de Thriller y género histórico. Por tu reseña se que este libro es de los míos, de cuaderno y boli para mis esquemas. Por eso me gustan las tramas complejas y enrevesadas, para darle un poco más al coco. Es cierto que sino llega a ser por tu reseña jamás me hubiera decidido a leerlo por su portada. Gracias

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Por todo lo que comentas en la reseña se nota mucho que ha sido una buena lectura y que has disfrutado de ella, me alegro. Tengo que decir que también me intriga el hecho de como se conectan las historias y los diferentes personajes de ellas, creo también que es muy difícil lograr una buena conexión que tenga sentido y no deje lagunas así que es de admirar del autor que lo logre.
    Por el momento no creo que lo lea pero lo dejare anotado para leerlo mas adelante.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  26. ¿Ves? Pues a mí los saltos en el tiempo me encantaron, me enganché enseguida en la historia y me fascinó.
    También tengo que decir que no lo hubiera leído sino fuera parte de una lectura conjunta.
    B7s

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA