martes, 26 de marzo de 2019

Iris, flores de ceniza ~Reseña~

 Título: Iris, Flores de ceniza

Autor: Maurizio Temporin

Editorial: Libros de seda 

Número de paginas: 368


Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbury. Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate?


Antes que nada quiero agradecerle a mi amigo Antonio, no solo me recomendó hasta la saciedad esta trilogía, también me ha dejado este primer libro y me planea dejar el resto así que, muchas gracias de nuevo

Comenzando con la reseña vamos a hablar, como siempre, de la trama, Thara no es una chica normal, siente sueño en todo momento del día excepto en el amanecer y el atardecer y además tiene unos ojos violeta que no tienen ningún tipo de explicación. Un día, junto con sus amigos Christine y Leo entrará a una casa llena de iris y allí se quedará dormida. Cuando despierta se encuentra en un mundo lleno de ceniza y deberá descubrir que está pasando

Este libro está lleno de misterios, desde el mundo de ceniza hasta lo que la propia Thara no sabe sobre ella. Algo que me ha gustado mucho es como uno a uno han ido resolviéndose, de una forma muy bien explicada y con sentido. También hay que decir que la trama me ha resultado muy curiosa y bien llevada.

Los personajes son Thara, nuestra protagonista, Christine y Leo, sus amigos de toda la vida, Charles, su vecino y Nate, un chico que aparece en ese mundo de ceniza y no recuerda nada de su vida. Todos me han gustado mucho, creo que tienen una buena personalidad y en todo momento entiendes porque hacen cada cosa, también se nota cierto cambio en ellos aunque en este libro no demasiado, es el primero así que a ver que tal con el resto.

La edición me ha encantado, tiene unos dibujos en la parte de los números de las páginas que le da un toque bastante bonito y además tiene ilustraciones que son muy importantes ya que te ayudan a entender mejor todo, básicamente son las ilustraciones que la protagonista ve, que lo puedes entender leyéndolo pero me ha gustado el detalle de poder ver lo que ella ve.


Es un libro entretenido, que te mantiene pegado para saber que es lo que va a pasar o para entender un poco todo el universo que el autor ha creado, se lee muy rápido y, a pesar de ser el primer libro de una trilogía, que suelen ser más introductorios, me ha encantado y en ningún momento se me hizo aburrido.

La pluma del autor me ha gustado mucho, según ha investigado mi amigo este libro tiene bastante tiempo y fue de lo primero que escribió pero en mi opinión está muy bien, sobre todo su forma de describir ya que a mi esas partes se me suelen hacer aburridas si son demasiado largas y en esta ocasión ha sabido meterme en el mundo sin necesidad de paginas y paginas de descripciones.

Ahora bien, no todo es positivo (aunque en realidad me encantaría que lo fuera), en un principio reconozco que los capítulos se me hicieron un poco largos, es cierto que conforme iba leyendo más no me lo pareció pero en un principio sí, y creo que es importante decirlo.

El romance me ha gustado, aunque me ha parecido un poco precipitado y rápido, no es un instalove, ya que realmente no es que se vean y ya estén enamorados pero..., algo rápido si que ha sido.

También hubo un momento en el que el autor se sacó una cosa de la manga y sigo sin comprender, aun cuando ya lo terminé, como es posible que la protagonista supiera eso cuando en ningún momento lo dijeron.

A pesar de estas cosas, he disfrutado mucho de este primer libro de la trilogía y el final no ha sido para nada como yo esperaba en un principio, obviamente deja cosas sin aclarar para el segundo libro y te deja con curiosidad por saber que va a pasar en el siguiente pero es más cerrado de lo que esperaba y eso me ha gustado mucho porque odio que dejen un final muy abierto y tener que esperar para leer el siguiente.

En conclusión: Iris, flores de ceniza es un buen inicio para una trilogía, con acción, emoción y que no se te hace para nada aburrida, buenos personajes y una trama muy original.

                                         
       

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

19 comentarios:

  1. ¡Hola! En realidad me he quedado con los aspectos negativos y sí, a mí me molestarían un poco, por lo que esos puntos me echan para atrás. A la vez tengo que confesar que la trama en sí me llama mucho xD. Quizás esperaré a leer las reseñas de los siguientes títulos y ya veré si me llevo apuntado esta saga o no :). La portada me resulta super peculiar. Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad pero me parece curioso lo de que se quedad dormida en todo momento y que son esos momentos donde sueña.
    Eso sí, me ha dejado con la intriga de qué ha pasado mientras estaba dormida.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela/trilogía, pero no le había prestado mucha atención porque no suelen gustarme este tipo de historias (o el género, mejor dicho), así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que tenga grandes dosis de misterio y que la trama esté bien llevada es un gran punto a favor, desde luego. No sabía que la novela contenía ilustraciones o dibujos, pero si además de ser bonitas ayudan a entender mejor la trama, ¡punto a favor! *-* Y en estos casos no hay nada mejor como un estilo descriptivo pero en su justa medida, y creo que a mí me fallaría también la extensión de los capítulos, que soy algo tiquismiquis para eso, pero bueno... Yo la voy a dejar pasar, pero espero que leas pronto la segunda parte y la disfrutes tanto o más que esta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con la excusa de la narcolepsia la muchacha se desplaza de un lado por otro, que curioso. Aunque compadezco a los que tienen esta enfermedad.
    El libro en si no me atrae mucho, salvo por la portada, a no ser que tuviera un amigo como el tuyo que me conociera como a ti, y me lo recomendara tantas veces. Entonces si que me animaría. No hay nada como tener un buen amigo que te conozca hasta el punto de poder recomendarte libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, ¡pero mola mucho! La portada está currada y la sinopsis y tu reseña me han terminado de convencer. Creo que es el tipo de libro que disfrutaría, aunque me echa un pelín para atrás que sea trilogía (estoy un poco cansada ya de las trilogías jajajaja) pero sin duda creo que le daré una oportunidad, y si lo leo, te comentaré mis impresiones.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro es completamente nuevo para mi,aunque de verdad me alegro de haberlo descubierto. La portada es una obra de arte...La sinopsis esta muy bien trabajada,tanto como tus reseñas que tanto adoro leer. Me alegra que te haya gustado. Anotado lo tengo.Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que te haya gustado tanto. La verdad es que a mí no me entusiasma mucho... Pese a lo interesante y llamativa que es la sinopsis y la calidad de tu reseña, hay algo que no termina de convencerme... De cualquier modo, gracias por tu reseña, como siempre.

    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Había visto estas novelas en algún sitio, pero nunca me ha dado por ver de qué iban aunque me lo podía imaginar XD Reconozco que me has convencido aunque no sé si podré llegar a leerlas porque me tiro más hacia las novedaes que van saliendo :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho, en mi caso no conocía ni el autor ni este libro. Es verdad que llama mucho la atención la protagonista, en este libro descubrirá quien es realmente y el mundo de ceniza y bueno y si dices que las "dudas" o las cosas que había que saber se han ido resolviendo con sentido y que han estado muy bien explicadas eso se agradece en la historia.
    Me gusta mucho que los libros tengan ilustraciones porque te ayudan a visualizar todo mucho mejor. Aunque tenga algunos puntos negativos la verdad que se nota que has disfrutado mucho de la historia.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro la ver la sinopsis pues me ha gustado un pelín pero actualmente estoy colapsada de lecturas así que descartó este libro por el momento.
    Aún así me alegro que te haya gustado este libro .
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace ya un tiempo que conozco estos libros y en su día llamaron mi atención, pero entre unas cosas y otras, nunca tuve la oportunidad de leerlos y ahora mismo, sinceramente no quisiera meterme en mas sagas o trilogías pues aun tengo muchas pendientes de terminar, aun así, me alegro de que tu amigo te convenciera para leer este libro y te lo prestara pues veo que te ha gustado mucho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Soy Perdidaenmismundos
    Este libro estuvo hace mucho tiempo en mi lista por leer pero ahora ya no esta tan con posibilidades de que lo lea!.
    Los amigos que prestan libros son la hostia!.
    Me has dejado con las ganas de ver la edición sobre todo las ilustraciones, podías haber puesto alguna que no fuera importantisima!.
    ¿El autor ha sacado más libros a parte de este? tendré que investigar.
    Me gusta los finales cerrados aunque sean trilogías.
    Y tu nota de 4 estrellas y media la verdad es que me avisa el que quiera volver a ponerlo en lista por leer.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía estos libros y tienen pinta de que podrían gustarme! Así que me los apunto a ver si algún día tengo tiempo y me apetecen jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no conocía el libro pero lo que nos cuentas y su maravillosa portada hace que lo quiera ya. Muchas gracias por la reseña, me lo apunto .Un beso .

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    ahora mismo no es que me apetezca leer trilogías pero esta parece estar bastante bien y tiene un misterio por resolver, además de un mundo de fantasía bastante extraño. Espero que los otros dos también te gusten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La portada es preciosa y tiene una sinopsis interesante pero no me acaba de llamar la atención y menos si es una trilogía que son muchos libros que no me acaban de llamar la atención.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Había visto el libro alguna vez pero ni una reseña hasta ahora .La verdad es que tiene buena pinta, no imaginaba que con ese título fuera de algo tan "amplio" y tengo un poquito de curiosidad a pesar de los puntos negrstivos que comentas, porque a mí eso de que el autor se saque cosas de la manga siempre me puso muy nerviosa porque quiero explicaciones jajajaja
    En fin, me lo llevo apuntado por lo menos, por pura curiosidad.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta historia pero es de uno de mis géneros favoritos y lo cierto es que pinta muy bien!!
    Especialmente lo que señalas de que pasan cosas inesperadas! Eso me gusta mucho!!
    Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero es un genero que me gusta leer. Lo que contas sobre la historia me parece muy interesante y la portada sin dudas capta la atención.
    Me parece una buena historia para leer en algún momento.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA