martes, 1 de agosto de 2017

Verdad ~Reseña~

Título: Verdad (Segunda parte de Mentira)

Autor: Care Santos

Editorial: Edebé

Número de paginas: 268


Absuelto del cargo de asesinato, del que fue injustamente acusado a los 14 años de edad, y una vez probada su inocencia, el ahora joven Eric sale del Correccional de Menores tras cuatro años de internamiento. Sin embargo, la reinserción en una sociedad cargada de prejuicios resultará una realidad todavía más dura: no volver a caer en la delincuencia cuando el entorno parece empeñado en ello, continuar los estudios, encontrar un trabajo, alejarse de su barrio… Xenia le ayudó a superar unas barreras que creía infranqueables, pero… ¿será el amor una fuerza suficiente para superar las dificultades ahora?



Tenía muchísimas expectativas en este libro ya que el primero (reseña aquí) me fascino. Fue una sorpresa descubrir que ese libro que tanto ame tenía segunda parte y aquí tenéis la reseña que estará libre de spoilers ;D
Verdad comienza días después del final de Mentira, cuando el caso del asesinato esta resuelto de forma definitiva y se descubren todas las verdades.
Los personajes son los mismos que en el primer libro aunque en este se dan a conocer algunos que solo se nombran, como es el caso del clan de los Medina, familia muy importante en ambos libros.
En este libro también nos cuentan un poco más de la familia de Eric y su infancia y lo que es muy importante: Como es su relación con Xenia tras el primer libro lo cual fue una gran sorpresa.
Aunque el libro se centre en la vida de Eric tras el primer libro para mi lo más importante es el misterio que envuelve a Ben del cual no daré detalles  y como él hará todo lo posible para descubrir que pasó con él, metiéndose en algunos problemas.
Debo reconocer que me ha decepcionado un poco todo lo relacionado con Ben, ya que esperaba un poco más de acción en cuanto a eso pero bueno, aun así me ha gustado.
El libro ha estado lleno de sorpresas que no me esperaba para nada ni el protagonista tampoco y una de las cosas que más me ha gustado ha sido el final, donde la autora deja a entender algo que me estaba comiendo desde el primer libro que no dice de forma abierta aunque a mi me hubiera encantado T_T a parte de esa parte el final me ha parecido algo apresurado, todo ha pasado demasiado rápido en mi opinión pero aun así me ha gustado.
Para terminar quiero decir que he amado por completo la pluma de la autora en ambos libros y que ambos han sabido engancharme de principio a fin, sin duda una bilogía que recomiendo y de la que he disfrutado muchísimo.



GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

16 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan los libros repletos de sorpresas
    Pero este en concreto no me llama mucho
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El primer libro me llama la atención y tengo apuntado el título para futuras referencias, así que si quedo satisfecha con esa lectura pues no dudaré en darle una oportunidad a esta continuación para darle cierre definitivo a toda la trama.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola gordiwi!

    Ya sabes que cuando me comentaste de lo que iba el primer libro me quedé con muchas ganas de leerlo, y ahora sabiendo de la existencia de este mis ganas aumentan. Espero poder leerlo pronto porque seguro que me va a gustar tanto como a ti aunque no sé si tendré tiempo de dedicarme a una bilogía. Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! Tqtqtqtqtq ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque todavía tengo que leer la primera parte y no quiero comerme ningún spoiler
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con el primer libro y ver que me parece, pero lo he ido dejando atrás porque tuve una etapa un poco sensible y no creo que fuera lo mejor para mi jaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ Tanto este libro como su anterior no han logrado captar mi atención, no suelen gustarme este tipo de tramas y enseguida pierdo interés en ellas, por ese motivo los dejo pasar pues no creo que sean unas lecturas para mi.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo dejo pasar porque intento evitar las trilogias y sagas ultimamente, que tengo demasiados pendientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¡Yo no tenía ni idea de que "Mentira" tenía segunda parte! O_O La primera me sorprendió y gustó muchísimo (y creo que fue la primera novela que leí de la autora) así que desde ya digo que quiero leer "Verdad" ^^ Es una pena que te haya decepcionado un poco todo lo relacionado con Ben pero me alegra leer que la novela guarda muchas sorpresas y que el final, a pesar de ser algo precipitado, te haya gustado :) Yo espero conseguir pronto esta novela y que me guste.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me ha llamado el libro y me he apuntado el primero para poderlo leer! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Pues me alegro que hayas disfrutado de esta historia, y que haya redondeado la historia que encontraste en el primer libro.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me gustan los finales cerrados si son autoconclusivos, pero si luego descubro que tiene segunda parte me gusta que expliquen detalles del primero o que enseñen personajes que en la primera parte no estaba, aunque me gusta la acción en un libro. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me alegro que el libro te gustara, yo la verdad es que no los conocía pero parece interesantes!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que igual que el primero no me llama mucho la atención, así que voy a dejarlo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no me llama mucho. Lo dejare pasar.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  14. Hola!! una pena que el final parezca un poco apresurado pero da la sensación de que son unos libros que merece la pena leer. Al menos para mi, sería un tema del que nunca he leido nada como puede ser una acusación de asesinato en alguien tan joven. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Desdw que aupe que habia segunda parte de este libro supe que tenia que conseguirlo. Aunque aún no me he hecho con él, tu reseña me ha dejado con ganas de más y espero que me guste tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola..
    La verdad es que pasaré de puntillas por lo que no he leído el primero..
    Vernos si podré ponerme con él

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA