Páginas

viernes, 20 de abril de 2018

Mi vida sin ti ~Reseña~

Título: Mi vida sin ti

Autor: Álvaro Rubio

Editorial: ViveLibro

Número de paginas: 128


Taciturno y solitario, David deambula por los fríos pasillos y escaleras del internado al que acaba de llegar hace unos días. En la desesperación que siente al comprender que sus padres no pueden visitarle durante el fin de semana, sale al exterior y se sienta en un frío banco del recinto. Una lágrima de nostalgia se abre paso en la mejilla del chico y solo entonces advierte la presencia del desconocido que acaba de acercarse a él. Después de una breve y misteriosa conversación, el pequeño regresa al interior del edificio, mientras el extraño se despide con una sonrisa. Aquel encuentro cambiará la vida de ambos para siempre.

Hoy os traigo una reseña un tanto diferente y es que, yo siempre suelo escoger los libros después de leer la sinopsis y tener claro que posiblemente sea de mi gusto. Lo que más me llamó la atención de este libro fue como la sinopsis no decía absolutamente nada sobre el contenido del libro, es más, ni siquiera puedes saber sobre la trama solo con ese pequeño fragmento que resultó ser una especie de prologo.

El libro comienza con David, un niño que está en un internado y se siente solo, un día conoce a un hombre misterioso que lo visita y después de eso se lleva su gorro. Después de esta especie de prologo se comienza a hablar de Luisa, una chica que tiene un novio llamado Diego y que tiene una extraña pesadilla que no sabe que pueden significar.

No tiene ningún sentido ¿verdad? pues la cosas se ponen peor cuando Luisa conoce a un marine llamado Antonio y yo ya estaba totalmente perdida en la trama.

Los personajes principales son Luisa, una chica que tiene extraños sueños y que cree estar con el amor de su vida, Diego. Antonio, un chico independiente e inteligente que por cosas del destino conoce a Luisa y David, un niño del que no se sabe demasiado en un principio.

Lo que más me ha gustado ha sido eso, la forma en la que no entendía que relación tenía todo mi madre, por su parte y contando con años de experiencia viendo series como CSI y mentes criminales lo supo al instante y como esto hace que no puedas dejar de leer para descubrir que quiere contar el autor.

Sumando a esto con un libro tan corto y con unos capítulos también de corta extensión el libro me ha durado unas escasas horas.

Lo que menos me ha gustado ha sido la edición que tiene, ojo, no hablo de la estructura ya que esa me ha encantado, se divide en tres partes y cada una son la parte de la vida de los protagonistas, si no de la edición que tiene el libro en si, esto realmente no afecta a su lectura pero para mi ha sido como lo más negativo.

Esta especie de relato me ha fascinado, es la historia de como en un momento tu vida puede cambiar con completo y de las vueltas que puede llegar a dar, ha sido una historia de amor de estas que duran poco pero te acompañan toda la vida y a mi en lo personal me ha encantado.

Me encantaría poder decir un poco más sobre la trama pero no puedo, debido a lo corto que es si digo mucho más podría spoilear todo el libro y no quiero.

El final ha sido precioso y me ha conmovido, ha sido el broche final para esta preciosa y entretenida historia que sin duda recomiendo.


En conclusión: Mi vida sin ti ha sido una gran sorpresa ya que no sabía que esperarme de el y me ha encantado, con una historia sencilla pero fantastica que ha sabido convencerme y mantenerme enganchada hasta que he terminado de leerlo.


           

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya conocía esta novela de haberla visto en el catálogo de la editorial y lo cierto es que me animaría a leerla a pesar de que no cuente mucho la sinopsis, pero todo el asunto del internado, el hombre misterioso y demás me ha llamado bastante la atención :) Que sea tan corto, al igual que sus capítulos, me anima bastante a leerlo, especialmente si el final conmueve de lo bonito que es, así que me la llevo apuntada para un futuro ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo soy de no leer la sinopsis xD así que me suelo encontrar con sorpresas. Me ha parecido super interesante la forma en la que está narrada y me ha dejado con la intriga (sii, lo confieso). Espero que caiga en mis manos :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama la atención nada este libro, lo dejaré pasar. Aún así, buena reseña, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Veo que es un libro muy ligero de esos que te puedes leer tranquilamente en cuestión de unas horas, aun así no me interesa demasiado la verdad pues no consigue llamar mi atención, así que de momento lo dejo pasar aunque me alegro de que te haya gustado.

    un besii!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo que has dicho de tu madre por ver CSI me ha parecido curioso, porque yo llevo también años viendo ese tipo de series y ahora me gustaría saber si me pasaría como a ella o como a tí al leer el libro jajajaja
    Es verdad que la trama es muy rara, al ser un libro tan cortito le echaré un vistazo porque me ha parecido super curioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he entendido muy bien de que va el libro, al principio hablas de una intriga que tiene la protagonista sobre un sueño que ha tenido, y luego concluyes que ha sido una bonita historia de amor. Me gustaría leer de nuevo la reseña para enterarme mejor... Ah vale! (que no se note que he ido arriba jajaja) Es la historia de una chica que tiene una pareja actual, Diego, y Antonio, el chico del que se enamora después, y tenemos en escena a un niño llamado David del que no se nos habla mucho. Me encanta que no se revele mucho en la sinopsis, ya que hay algunos libros que prácticamente te cuentan todo en el argumento y me he sorprendido gratamente con los que he leído cuya sinopsis era escueta. Me ha picado la curiosidad y me alegra que te haya gustado, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha costado un poquito entender de qué va la novela (me ha pasado lo mismo que Janet en el comentario de arriba) pero parece una novela genial. No he entendido por qué no te gustó la edición... Por la portada? Formato de papel?

    Un besito!! Mo-

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que no me acaba de convencer, parece que tiene una trama entrañable pero no me acaba de llamar. Está vez lo dejaré pasar!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! misteriosa sinopsis y misteriosa reseña. Me gustaría leerlo solo por saber como se ha desarrollado la trama y como termina todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, gordiwi!

    No conocía el libro, pero la verdad es que después de leer tu reseña tampoco es que me llame mucho la atención. Ahora mismo tengo muchas otras lecturas pendientes que creo que me gustarán más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece interesante que nos narra historias que en un principio parecen no tener relación, eso genera confusión al lector pero al mismo tiempo intriga para saber en que punto se unen y a partir de ahí como se desarrolla. Esta trama se me hace misteriosa, no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Primero decirte que soy muy fan de tu madre jajaja y qué creo que seguramente me pasaría como a ella si leyera el libro.
    El caso es que no me llama mucho, como dices... La sinopsis no muestra nada y aunque tú reseña aclara un poco las cosas, tampoco termina de convencerme por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! ¡Madre mía! me ha intrigado muchísimo saber de que va el libro, me lo apunto corriendo :). Me alegra que te haya gustado tanto y gracias por la reseña porque no conocía este libro :). Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El libro no me termina de convencer así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho que disfrutaras de su lectura y te llevaras una sorpresa grata con él


    Besos, nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA