Páginas

miércoles, 13 de octubre de 2021

El arca de la existencia ~Reseña~

Título: El arca de la existencia

Autor: José Luis Díaz Aráez

Editorial: Caligrama


Número de paginas: 510
Abre tu mente a una nueva realidad más allá de las fronteras de lo conocido.
Héctor está atrapado en una vida estéril y sin futuro, pero la invitación a un viaje insospechado lo llevará a descubrir realidades sobrecogedoras ocultas en los paisajes del mundo conocido.
En esta aventura de descubrimiento y supervivencia se encontrará con dos extrañas chicas que tratan de escapar de una poderosa corporación y del oscuro secreto que yace bajo las aguas del océano. También conocerá a un anciano cartomante, quien se le aparece en unas macabras pesadillas que vaticinan el fin del planeta.
Héctor tendrá que superar sus temores y hacer frente a la decisión más difícil de su vida: rechazar esta nueva oportunidad de crecimiento o abandonar su hogar y dar el primer paso hacia la verdad.


Después de unas semanas de descanso, debido a que el comienzo de las clases estaban a la vuelta de la esquina y posteriormente necesitaba acostumbrarme a la nueva rutina, ya estoy aquí con una nueva reseña, he tardado un poco en traerla pero se trata de otra lectura conjunta con embajadores de libros, últimamente estoy participando en muchas actividades así, lo sé.

La reseña de hoy es la primera parte de una saga de libros, no soy mucho de sagas ya que no puedo aguantar la espera entre libro y libro pero ya que este me llamó la atención decidí darle una oportunidad.

La historia empieza con Hector, un chico que no sabe que hacer con su vida, no quiere seguir estudiando, no encuentra trabajo y su madre no deja de agobiarlo para que encuentre algo que hacer. Sueños extraños comienzan a aparecer y después de recibir una oportunidad de ir a una entrevista de trabajo su vida cambiará para siempre de una forma que jamás hubiera imaginado.

La vida de Hector se mesclará con la de Jeremiah, una chica francesa y una misteriosa chica, añadiendo un misterio relacionado con ciertos monstruos que aparecerán en la costa de España.


La trama me resulta muy interesante, es cierto que en un principio es algo lioso y es un libro un poco más introductorio ya que se trata de una primera parte, algunas cosas no terminas de entenderlas y además quedan muchas dudas sin resolver, aún así he disfrutado del libro que ha sabido engancharme después de los primeros capítulos, ya que estos me costó más entenderlos.

Los personajes son muy variados y creo que hay muchos que solo han sido nombrados y tendrán una gran importancia en próximos libros. Los principales son Hector, nuestro protagonista que no tiene muy claro absolutamente nada de lo que está pasando, un poco como el lector, Libératrice, una chica francesa con bastante mal genio y la chica misteriosa, lo digo así ya que hasta algunos capítulos no se le da un nombre, no se sabe nada de ella solo que bajó del cielo una noche.

Todos me han gustado bastantes, creo que están muy bien construidos y se ve una gran evolución, sobre todo en Hector que sin duda no es el mismo al principio y al final del libro. Hasta los malos me han gustado ya que consiguen su propósito de ser malos y que los odies.

No puedo destacar demasiado de la edición ya que lo leí en digital pero si que hay capítulos que son más largos que otros aunque suelen tener una división dentro del mismo capítulo, algo que a mi me gusta mucho ya que me parece que agiliza la lectura o te puede liar un poco, dependiendo.

Como he comentado los primeros capítulos se me hicieron un poco cuesta arriba, es más vi que mucha gente se salió de la LC porque no estaba consiguiendo engancharse lo necesario, por suerte ese no ha sido mi caso y tras estos capítulos he disfrutado mucho este primer libro.

Tenía un poco de miedo de apuntarme a esta LC porque es un libro largo y no estaba muy segura de si iba a ser de mi agrado, sobre todo cuando el principio fue como comenté pero he terminado muy contenta y básicamente he devorado sus paginas, no se me hizo para nada largo o tedioso como imaginé que podría pasar.

La pluma del autor me ha gustado, aunque si tengo que decir como punto negativo que hay muchísimas descripciones, sé que hay gente que ve esto como algo positivo así que es algo muy subjetivo pero en mi caso me dificulta mucho avanzar, se me han pesados los libros muy descriptivos y creo que por eso me ha costado un poquito más leer este libro, aunque al final ha merecido la pena.

En si la historia es algo lenta, sumando a lo que acabo de comentar de las descripciones con que no entiendes muy bien nada en un principio puedo entender a estas personas que no terminaron la lectura aunque animo mucho a darle una oportunidad porque merece la pena. A partir del capítulo dos la acción comienza y la lectura se agiliza muchísimo, me enganchó y supo intrigar mientras pasaba las paginas intentando descubrir que pasaba así que sí, es un punto negativo pero que no ha hecho que disfrute menos de la novela.

El final me ha gustado mucho, obviamente al ser una primera parte el final es abierto pero me ha dejado con dudas e intriga así que leeré la segunda parte en un futuro, sinceramente le tengo bastantes ganas sobre todo porque ya está a la venta.

Como siempre muchas gracias a Embajadores de libros por organizar esta lectura conjunta y al autor por facilitarnos un ejemplar en digital para que pudieramos descubrir esta maravillosa historia. Si te ha llamado la atención no dudes en darle una oportunidad aunque teniendo en cuenta lo que he comentado en mi reseña.

En conclusión: El arca de la existencia es un libro que merece la pena, con un principio algo lento pero que poco a poco te va enganchando e intrigando con todo lo que va sucediendo, buenos personajes y un final que te dejará con ganas de leer la segunda parte para descubrir que es lo que pasará.


         


GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me encanta la portada! La verdad es que no conocía este libro, pero tiene buena pinta por lo que cuentas. Yo tampoco soy de sagas, pero al final las leo todas xD (pero, en este punto, prefiero autoconclusivos o bilogías). No obstante, me llevo apuntado este libro. El tema de las descripciones, para mí depende mucho del libro y del tipo de historia. Que el final te haya gustado es bueno, aunque me da cosa que el principio sea algo lento.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    admito que yo también conozco el libro por embajadores.
    No me llama mucho, porque lo que menos me apetece es meterme en una saga...
    Solo te digo que una vez que entra en embajadores, no sales.. Te acabaas apuntando a un montón de cosas ajjaaj.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. el libro se ve muy interesante
    no lo conocía, pero ahora me dio mucha intriga
    muchas gracias por tu recomendación.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. �� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
    ¡Hola Lamba Kurosaki! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Como sabes últimamente ando un tanto desconectada de todo lo relacionado con la lectura y por ese motivo ahora mismo son muchos los libros que no me son conocidos y este es uno de ellos.
    Por lo que veo es una lectura que te ha resultado bastante interesante y que te ha terminado gustando bastante, sin embargo, no es un libro para mi pues ahora mismo busco cositas mas ligeras y un tanto mas sencillas para leer y este libro sinceramente no me termina de convencer.

    un besito.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA