Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2018

La isla del fin del mundo ~Reseña~

Título: La isla del fin del mundo

Autor: Kiran Millwood Hargrave

Editorial: Ático de los libros

Número de paginas: 288
Una novela de aventuras, valentía y amistad
Amihan y su madre viven juntas en Culión, una isla donde algunos de sus habitantes, incluida su madre, tienen la lepra. Ami adora su hogar, con sus mares infinitos y sus bosques llenos de pájaros. Pero la llegada del cruel representante del gobierno, el señor Zamora, cambia su mundo para siempre. Una nueva ley obliga a los habitantes que no están enfermos a abandonar la isla, que se convertirá en una colonia de leprosos. Separada de su madre, Ami está desesperada por regresar a su lado. Solo encontrará esperanza, afecto y ayuda en una extraña niña del orfanato al que la han enviado, Mari, que hará todo lo posible por reunir a su amiga Ami con su madre. El viaje de ambas es una preciosa e inolvidable historia de amistad, esperanza y amor.

La reseña de hoy es algo especial y es que, hoy os vengo a hablar de un libro especial, no es un libro con una gran trama o con grandes giros argumentales, más bien se trata de una historia de personajes.

La trama comienza con Ami, una niña que vive en la isla de Culión, conocida por estar llena de personas que sufren la lepra. Ella vive allí con otros niños, es una pequeña sana que cuida de su madre ya que no puede cuidarse sola por lo avanzado de la enfermedad pero todo se complica cuando aparece el señor Zamora, un hombre enviado por el gobierno que decide separar a los niños sanos de sus familias para llevarlos a un orfanato. A partir de ese momento conoceremos la aventura de Ami para volver a encontrarse con su madre.

Como podéis ver la trama no es nada compleja, es algo sencillo pero que cuenta con unos grandes personajes como Ami, nuestra protagonista a la que no tardas en cogerle cariño, su madre, otros habitantes del pueblo, Mari, su única amiga y por último el señor Zamora.

Creo que de todos los personajes del libro el único que he llegado a odiar ha sido a este último, es un hombre sin sentimientos, al que solo le importan sus mariposas y la limpieza, por eso no le molesta en absoluto tratar más a los huérfanos, tratar con desprecio a los enfermos y un largo etc de comportamientos que harán que lo odies con todo tu ser.

Algo que me ha llamado mucho la atención es la ambientación, conforme lees el libro descubres que Culión se encuentra en Filipinas y, cuando lees la nota de la autora al final descubrimos que esa isla realmente existió durante muchos años y en ella vivieron miles de personas con esa enfermedad hasta que se encontró una cura para ella.

La edición del libro me ha encantado, la maquetación es muy bonita y hay un glosario con ciertas palabras para que puedas entenderlas ya que no están escritas en castellano, lo cual me ha ayudado mucho en algunos momentos.

Sin duda este libro se basa en ponerte en la situación de una persona que es alejada de las personas que ama, de como eran tratadas ciertas personas y de como la realidad a veces supera a la ficción. Sin duda una historia dulce y conmovedora que te llega al corazón en todo momento.

El final ha sido predecible pero en los tres últimos capítulos nos encontramos con un mensaje de esperanza y conocemos como la vida ha cambiado a los personajes a los que conocemos a lo largo de toda la historia, eso es algo que me encanta, saber como han evolucionado y como lo que vivieron condicionó a su futuro es algo maravilloso.

En conclusión: La isla de fin del mundo es una historia de personajes, con una trama dulce y conmovedora que te llegará al corazón y con una ambientación que hace que te des cuenta de que la realidad puede ser muy dura a veces.

     
              

   GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

23 comentarios:

  1. Sabía que en su día existió en Filipinas una isla para los enfermos de lepra, así que descubrir que esta novela se inspira en ella me atrae, y a la vez me pone los pelos de punta. Me da que lo acabaré leyendo. Muchas gracias por la sugerencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta autora leí "La Chica de Tinta de y Estrellas" y veo que son muy similares ambos libros: con tramas sencillas y buenos valores. ¡Además la portada es muy bonita!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    No tenía idea de la autora ni del libro pero por el momento lo dejare pasar, de todas formas no descarto el darle una oportunidad mas adelante.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lecturas. Gracias por la recomendación. Me apunto este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Debo decir que la portada es preciosa, el libro no lo conocía y por tu reseña veo que te ha gustado y que ha sido una buena lectura. A mí, no me llama la atención lamentablemente y creo que prefiero dejarlo pasar por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero igual le daré una oportunidad gracias a este libro. Me encantan los libros de personajes *-* y me alegra que tenga una buena edición. Lo que es una pena es que el final sea predecible, pero bueno, el mensaje es lo importante.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Vi esta novela en novedades o en el dossier de prensa y me captó nada más ver de qué iba, así que ahora leyengo tu opinión sé que la tengo que leer porque me encantará :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero dices que es predecible, lo que le quita la gracia a la historia.
    Sin embargo, el tema que trata, la enfermedad de la lepra, la separación de las familias y el reencuentro sí que me llama.
    Soy Anichibooks.

    Besos 😉

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Fíjate que no conocía esta novela y que su sinopsis no me llamó mucho la atención hasta que he empezado a leer tu opinión y lo que nos cuenta sobre la trama. Es cierto que no parece una trama muy compleja, pero a mí me encantan las novelas centradas en los personajes y su historia personal, y esas dosis de drama que tiene seguro que hacen que me encante. Además, el tema que trata (el de la lepra y la historia de la isla que existió en la realidad) me llama un montón la atención, y que el final sea predecible (cosa que me puedo imaginar qué ocurre) sigo queriéndole dar una oportunidad, así que apuntada queda y espero animarme pronto a leerla y, sobre todo, disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía para nada esta novela, ni la autora, aunque no me extraña últimamente ando muy perdida, pero no me termina de convencer, así que la dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues este libro no lo conocía de nada, y a la autora tampoco que digamos, pero no termina de llamarme la atención, a pesar de la temática. Aunque me ha gustado mucho tu reseña, ¡me alegra que lo disfrutaras!
    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de ser un libro precioso en cuanto a maquetación, de esos que da gusto leer sólo por la vista sin leer palabras.
    Además la lepra es un tema que me llama mucho la atención. Lo he visto en la tele, pero nunca he leído nada sobre el tema.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama la atención la portada.Me gusta que la trama sea dulce, todo lo dulce me gusta .
    Cómo conclusión me has convencido me la apunto este libro junto a los miles de libros que tengo pendientes 😂
    Un besl

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro, no me acaba de convencer... lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola desconocía el libro, pero me parece taaaaan bonito ( por su portada y lo que nos cuentas) que me lo apunto de cabeza. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La portada es preciosa y , hasta el final de tu reseña, iba a descartar el libro porque no me gustan los libros de sufrimiento, trágicos y tal y tiene pinta de ser una historia un poco dura PERO que digas que el final es en plan mensaje de esperanza y bonito hará que cambie de opinión y me lo piense dos veces jajajaja
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! un libro de los que a veces apetece leer: tierno, sencillo y con una moraleja o enseñanza al final. Estoy segura de que terminaría llorando ante la tremenda injusticia que se quiere cometer con los niños de esa isla y la verdad es que no sabía que hubiera existido una isla como esa. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no tiene mala pinta! Me alegro que lo hayas disfrutado, a veces no se necesita una trama sorprendente ni nada parecido para que una historia nos llegue!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos!
    Jo la sinopsis me ha parecido super tierna!.
    Me encantan las tramas de personajes...te hacen conectar con ellos y al final te sientes que la aventura la estas teniendo tú. Pero ¿ es algo infantil? no es que me moleste pero me gusta saberlo.
    Se ve que el señor Zamora es un gran villano ¿no?
    Vamos que con lo de filipinas vemos que la autora se ha documentado bastante para contar la historia y eso mola.
    A ver que no te digo como hacer las cosas pero ese tipo de detalles a mi especialmente, no sé al resto, pero mola ver si tiene algo especial la edición!..fotito mola!.
    Me lo apunto y si tengo posibilidad de conseguirlo lo haré!.
    Gracias por esta reseña tan tierna.
    besis.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues si ya me parecía interesante la historia del libro, más aún cuando has dicho que está basado en una realidad. Me parece un relato super duro de cómo separan a los enfermos de la gente sana, incluso siendo familiares.
    No suelen gustarme demasiado los libros de personajes, prefiero que se basen en las historias, aunque una buena construcción de personajes hace maravillas, así que tendré en cuenta este libro para un futuro si se da la oportunidad de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es una historia que promete un bonito mensaje aunque parezca una historia sencilla. No sé si lo leeré algún día, cuando son libros "realistas" me echo muy para atrás y nunca consigo que me llamen más para leerlos. Aún así no pierdo la esperanza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. This was such a lovely post!
    Your blog looks stunning, dear!

    I am following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha parecido una historia muy bonita y me ha gustado mucho que una parte de la trama al menos sea verdad. Y me ha sorprendido lo de la isla jaja, hasta que no lees cosas no sabes que ha pasado en el pasado. Me alegro que te haya gustado mucho, mi chas gracias por la reseña. Me la apunto.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA