domingo, 25 de noviembre de 2018

No.6 ~Anime~

Nombre: No.6

Director: Kenji Nagasaki

Productora: BONES

Año: 2011

Número de capítulos: 11

Número de temporadas: 1


Esta historia futurista recalca en una ciudad llamada Nª.6 en el año 2013 donde Shion reside por tener un alto rango de inteligencia se le sede a los dos años de edad vivir en una de la zonas mas lujosas de la ciudad llamada "Cronos" donde solo viven gente adinerada y de élite , cuando Shion cumple 12 años se topa con Nezumi un chico que esta huyendo de un reformatorio Shion lo protege y por eso es expulsado de "Cronos" a la "ciudad perdida" donde después de cuatro largos años de huir se topa por un accidente que lo lleva a descubrir secretos sobre la ciudad ideal Nª.6



Después de enterarme de que iba a comercializarse el manga de este anime no pude resistirme a verlo en cuanto tuve la oportunidad, sin duda ha sido uno de los grandes descubrimientos anime del año.

La historia se centra en el joven Shion que vive en un ciudad llamada No.6 donde todo es perfecto, todo el mundo es feliz y las preocupaciones son mínimas, todo esto cambia cuando un joven herido entra en su casa y él lo salva y ayuda a escapar debido a que es un fugitivo buscado por el gobierno. La vida de Shion cambia de forma radical tras ese encuentro en muchos aspectos y después de que sucesos extraños comiencen a suceder debe huir de la ciudad y vivir fuera del muro junto a Nezumi.


Algo que me llamó mucho la atención de este anime fue la relación entre Shion y Nezumi ya que yo veía mucho amor entre ellos y me parecían una pareja de lo más tierna, cuando comenzó todo el misterio de que estaba pasando en la ciudad y como poder resolver la situación de que Shion vuelva a ver a su madre que aun sigue en la No.6 no pude apartarme del ordenador hasta terminarlo.

Antes hablemos un poco de los personajes, me han encantado todos y se ve una gran evolución en su forma de ser y de pensar, sobre todo en Nezumi que al principio del anime y al final parecen seres diferentes. Mi personaje favorito sin duda ha sido Inukashi, su forma de ser y de pensar me han encantado.
El anime ha tenido muchísimos puntos positivos y aunque he estado apuntando todo lo que veía, no hay ninguno negativo para sorpresa de todos aunque debo reconocer que el principio me pareció algo extraño y no entendía muy bien nada.

Tiene unas partes sumamente conmovedoras y que te tocan el corazón, algo que me ha gustado mucho es que la historia de lo que sucede en la ciudad esta contada desde distintos puntos de vista, al igual que la historia de la formación del extraño No.6                                                                                                                                                                 También debo hablar de la banda sonora, que aunque no tenga canciones muy épicas en los momentos de peleas o algo así es preciosa, las canciones que canta Nezumi y el ending me han fascinado, hermosas y conmovedoras.

                                                                                                     El ritmo es rápido y no cuenta con ningún tipo de relleno lo cual obviamente es un gran punto a favor lo que faltaba es que siendo un anime tan corto también tuviera relleno y el final... ¡madre mía que final! me ha encantado, he llorado muchísimo aunque al final resultara un final "feliz" para la gran mayoría los que vieron el anime me entenderán xD





En conclusión: Un anime corto con un buen ritmo que te tiene pegado a la pantalla, unos personajes a los que es difícil no cogerles cariño y un misterio que te tiene inquieta hasta el final. Lo recomiendo a todo el mundo que le guste un buen misterio que tenga relación con el gobierno.




¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

26 comentarios:

  1. ¡Holaaa! La verdad es que no lo conocía y me has dejado impresionada con tu opinión aunque ahora no estoy leyendo precisamente estos géneros, pero me lo guardo en la memoria para más adelante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que el anime no me gusta demasiado, pero me alegra ver que te haya gustado tanto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues este anime sí lo vi en su día cuando salió :DDD. No pude verlo del tirón por eso mismo... con lo enganchada que estaba es una pena tener que esperar semana a semana xD. No recuerdo muy bien del todo lo que pasaba pero tengo muy buen recuerdo de él. Me alegra leer que te ha gustado.
    Un beso. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No estoy muy puesta en el anime, porque hace mucho que no veo nada de ese género. Pero me ha gustado conocer éste a través de ti, y sin duda parece una historia bastante interesante, con grandes personajes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola gracia por la recomendación espero darle pronto una oportunidad a este anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    he leído tu entrada y cuando he visto tu valoración he soltado un "jolín" pero porque no leo manga ni comic, no sé, pero no me atrae, lo más cercano que he estado en este género fueron unos dibujos animados del año la polca que se llamaban "Candy Candy" jajajajaja. Lo de los nombres raros no me atrae nada, si ya soy despistada con los nuestros esos ni te cuento, mezclaría personajes, tramas...
    Me alegra muchísimo que te haya encantado, seguiré pendiente de tus reseñas de manga porque va a ser lo más cerca que tenga de leer un anime
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero se ve super bonita la animación y eso que ya tiene unos años. No pinta mal y vista tu opinión, me lo voy a apuntar, que siempre me gusta descubrir nuevas historias :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no suelo leer libros así, no soy muy fan ajajaja Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Llevo unas semanas que tengo el anime un tanto abandonado, no por falta de ganas si no por falta de tiempo a ver si ahora en navidad me pongo otra vez a tope con él y me apunto este ya que tiene una pintaza increible.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    No conocía este anime, pero es del estilo que a mí me gusta, así que me la apunto.
    Yo estoy viendo uno de dioses y estoy a la espera de que termine de salir todos los capítulos de Ataque a los titanes de la última temporada >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo disfrutes tanto pero es que yo no soy nada de anime. Y hasta que coja un día y me ponga con él, creo que prefiero irme a otras series o quedarme leyendo.
    Ya, yo me lo pierdo, lo sé.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Este año he visto pocos animes y pinta muy bien este anime así que me lo apuntó, porque la chica encima me gusta porque tiene un aire al castillo ambulante.
    Gracias por la recomendación y me alegro que te haya gustado este película animada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo de animes por el momento cero pero si que he pensado muchas veces en ver alguno y espero animarme pronto por lo que me lo llevo apuntado por si al final me da jejeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya te he comentado varias veces (siempre, vaya) que no soy muy de ver animes, así que nunca sé qué comentarte en este tipo de entradas xD Me alegra que te haya emocionado y enganchado de principio a fin y que el ritmo sea rápido y no tenga paja siempre son puntos a favor, al igual que el hecho de que no hayas encontrado ningún aspecto positivo y te hayan gustado tanto todos los personajes ^^ Yo, como ya sabes, lo dejo pasar jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad nunca lei anime, pero no descarto darle una oportunidad en el futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me encanta que se reseñe también manga y anime.
    Yo soy mas de leer manga pero sí que hace ya muchos años que casi no leo así que estoy un poco desactualizada.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Bueno yo leí el manga y me gustó bastante pero quiero ver el anime precisamente por las canciones de Nezumi, que seguro que me encanta todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! el anime no es un género que suela ver o leer pero teniendo este tan buena opinión y además siendo corto y sin rellenos que lo estropeen, creo que le daría una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar

  19. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos
    Se ve que le estas dando mucho al anime ¿no?yo lo he dejado mucho de lado.
    Pues la verdad es que no estoy muy pueda en el anime pero siempre me ha llamado mucho la atención.
    Así que aunque no sea ahora mismo me lo guardaré para tal vez verlo mucho más adelante.
    Gracias por la recomendación encima me han parecido mucho bonitas palabras las que has dicho de el, tanto que me ha picado un poco y las fotos que has elegido están super bonitas y colocadas en el lado que deben estar colocadas.
    Muy buena presentación.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que hace muchos años que no veo anime, pero me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas,

    Nunca he leído mangas pero es algo que tengo pendiente la verdad, no sé si me animaré algún día. Algún anime he visto, eso sí, pero tampoco muchísimos. Por lo que veo no hay nada negativo que sacar de este anime y además es muy cortito. Aunque no me ha quedado muy claro bien de qué va exactamente, voy a ver si está en movistar o en netflix y puedo verlo a ver qué me parece.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  22. Hola 👋
    Llevo tiempo queriendo iniciarme con el Manga, mi género favorito es la literatura japonesa y quería seguir con este tipo de lectura. Gracias por la recomendación, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo sólo he visto y leído un anime en mi vida, porque no me llamaban mucho y no se casi nada de este mundo jaja. Pero este que leí me encantó, y espero poder leer más, este me lo apunto. Ah por cierto, el que leí no me acuerdo como se llamaba, pero era de un grupo de amigos que se separaron por la muerte de una chica que luego aparecía en forma de espíritu.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    No conocía este anime y la verdad es que soy de ver en algunas ocasiones así que me lo voy apuntar para cuando tenga un poco mas de tiempo.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Nunca he leído manda y comic y alguna vez me gustaría hacerlo para ver si me atrae y me gusta, pero no he encontrado un comic o manga que me llame la atención. Y por lo que he podido leer en tu reseña tal vez me anime con este, pero no creo que sea en este momento, pero me lo llevo apuntado para el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Omega went replica watches overboard with the James Bond branding here, with “Quantum of Solace” and the 007 pistol being laser replica watches uk engraved on the crystal. It’s the in-your-face branding but also the fact that with the “Omega Seamaster Professional” text fake rolex at 12 o’clock and the movie branding right above the “Co-Axial Chronometer 600m/2000 ft” you have nonstop vertical replica rolex text between 12 and 6 o’clock. I do like what Omega calls the “Walther PPK grip texture” on the dial (presumably designed fake watches after the grip on Bond’s pistol of choice) as it adds a unique texture. On the caseback you’ve got the 007 logo. It’s rolex replica cool if you’re a fan, though Quantum of Solace doesn’t really even rank anywhere near the top of Craig’s Bond fake rolex uk films. These pieces hit the market relatively frequently, and fetch something fake watches uk between $4,500-$5,500.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA