Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2018

La Rosa de Naran II ~Reseña~

Título: La Rosa de Naran II: El destino de Aekya

Autor: Saray Santiago Fernández

Editorial: Ediciones Arcanas

Número de paginas: 362
En el mundo de los drows la bondad no está permitida.
Aekya, una elfa oscura distinta a los demás, no disfruta con la muerte ni se deleita con la tortura. Sin embargo, el destino la obliga a servir al ser que más odia y a convertirse en aquello que desprecia. Su único consuelo está en la Torre de la Luna, un lugar oculto lleno de misterios y magia antigua.
El astuto y sanguinario Tharsus quiere destruir a los driath y a los guardianes de los elementos. Para ello necesita los dos objetos mágicos más poderosos de Zailën, cuyo paradero es un enigma. Aekya será la encargada de buscarlos.
¿Logrará superar los obstáculos sin perderse a sí misma por el camino? ¿Conseguirá Tharsus destruir la luz de Zailën?
Descubre esta emocionante aventura y sumérgete de nuevo en el fantástico mundo de Zailën.

No os podéis imaginar las ganas que tenía de traeros esta reseña y es que, después de que leí la primera parte (reseña aquí) estaba confirmada esta segunda parte y de verdad, no os imagináis las ganas que le tenía, obviamente no dudé en pedirle un ejemplar a la editorial y dios mío, ha sido mejor de lo que esperaba.

La historia comienza días antes que la batalla final del primer libro, Aekya no se siente bien después de una pesadilla y decide ir a dar un paseo, ahí se encuentra con Wanda, un pequeño hada que está llorando por una confesión y un amor imposible y Aekya decide contarle su historia. A partir de ese momento nos trasladaremos al pasado de este personaje tan misterioso e iremos descubriendo todo lo que la llevó a ser la persona que es ahora.

Conoceremos su pueblo, sus costumbres y como ella estaba en contra de todos los valores que su gente quería imponerle a la fuerza. En este libro nos mostraran la otra cara de la moneda, de los malos que ayudaron al malvado del primer libro, sus creencias y los que lo llevó a ser como son.


Sin duda la trama suena interesante y más teniendo en cuenta que conoceremos a un personaje muy interesante y una parte de este mundo mágico que en el primer libro no pudimos, la parte oscura y desterrada de la luz del mismísimo sol.

Los personajes me han gustado mucho, aunque eso no significa que todos me hayan caído bien, solo creo que están muy bien construidos y tienen una personalidad muy marcada, conoceremos a fondo a Aekya, una chica que está dividida por lo que siente y por lo que debería ser, a su familia que es totalmente despreciable, excepto a su madre que es la única que puede salvarse y a los miembros de la guardia y ayudantes de su padre, que solo puede pensar en el poder y no le importa nada más.

La ambientación me ha encantado, como ya dije conoceremos un lugar totalmente diferente al del primer libro, conoceremos el lado oscuro de este mundo que tanto me está gustando, conoceremos más cosas sobre cosas que se nombran en el primer libro y leyendas o mitos que se explican de una forma más extendida que en el anterior.

La edición me ha encantado, al igual que el anterior tiene un mapa y un glosario del idioma antiguo pero este mapa es distinto, a pesar de suceder en el mismo mundo nos muestra una parte que no se veía en el primero. Debo reconocer que está mucho más trabajada, con más detalles como los principios de capítulos, un punto que siempre es positivo en un libro.


Recuerdo que el primer libro solo tuvo una pega, el romance principal que me resultó para nada creíble y precipitado pero debo reconocer que el de este libro me ha encantado, me ha resultado un romance muy bonito a pesar del desenlace que tiene. 

Sin duda los años que hay de diferencia entre un libro y otro se nota un cambio y maduración en cuanto a la pluma de la autora, gustándome incluso más este libro que el primero que lo ha superado por mucho.

Y es que si el primero me gustó para este solo tengo buenas palabras, me ha atrapado tanto o más como el primero, el romance me ha encantado, la ambientación, la forma en la que la autora narra ciertas escenas llenas de acción y, sobre todo, poder conocer a uno de mis personajes favoritos..., este libro ha superado mis expectativas y no me ha decepcionado para nada.

Ahora hablemos del final, en el primer libro notamos como este personaje ha tenido un pasado muy duro y en este libro lo confirma, he llorado como una magdalena mientras leía las últimas paginas y en el epílogo nos da a entender que habrá una tercera y última parte, según me confirmó la autora. Espero que Saray no tarde otros cuatro años en sacar el tercero porque esta trilogía me tiene completamente enamorada.

En conclusión: El destino de Aekya ha sido un libro que me ha gustado más que el primero, con una trama interesante gracias a la que conoceremos a un gran personaje del anterior, una edición que me ha encantado, un gran romance y un final que me ha destrozado por completo.
   
       
          

   GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

27 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no veo que los vaya a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    No sé a que saga pertenece, pero no me llama mucho, la verdad.
    Puff, que haga un romance currado y que el desenlace sea rápido ya es algo que le resta valor a la historia, pero bueno, al menos te ha gustado más.
    Con tantos de de diferencia entre un libro y otro es normal la evolución de su autora, pero al menos ha sido para mejor.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llaman mucho la atención, me alegro de que tú si lo hayas disfrutado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero no es el tipo de historias que suelo leer así que la dejare pasar. saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya había visto esta novela en tu cuenta de Instagram, pero lo cierto es que a mí no me gusta mucho el género y la trama tampoco es que me llame demasiado la atención, así que no creo que la lea. Aun así, me alegra que te haya gustado incluso más que la primera parte y que hayas podido meterte de lleno en la ambientación, con tantos detalles e información. Aunque no te hayan convencido mucho los personajes, al menos es bastante positivo que estén bien trabajados, ¿no? Y con respecto al romance, me alegra que haya mejorado esta vez. Lo dicho, yo la voy a dejar pasar porque no creo que la disfrutase y, además, ya tengo demasiados pendientes ˆˆ

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad es que no conocía este libro ni a su escritora.
    La portada no me llama nada...pero con tu reseña me ha picado la curiosidad.
    LO pensaré :) Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Tengo que decir que siento un poco de intriga por la historia pero en este momento no creo que la lea porque tengo otros pendientes con prioridad. De todas formas no descarto hacerlo en un futuro.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este mucho más. Ya me llamaba la atención el primer libro, así que creo que este me gustará también. Que el romance mejore siempre es bienvenido xD. Que la ambientación esté bien es algo muy importante y que es necesario para este tipo de historia. Espero que la espera para la tercera parte no se te haga muy larga ^^ y ojalá pueda empezar con el primer libro pronto. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Uy, ni idea de este libro, no lo había visto nunca y creo que no lo habría mirado dos veces por la portada más que nada, que yo soy muy visual y me tienen que entrar por los ojos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He pasado un poco por encima de esta segunda parte porque me llama mucho la atención y no me quiero auto-spoilear jajaja. Por lo que dices, tiene muy buena pinta y parece que está muy bien construida la historia y sus personajes.

    ¡Me la llevo apuntada! ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Según he visto la portada pensé que era un comic o un manga, he tenido que leer dos veces la entrada por si me había saltado algo.
    No conocía a esta autora ni este libro ni el anterior, no son del estilo de libros que yo leo aún así me alegro muchísimo que te haya gustado tanto.
    La reseña es fantástica para la gente aficionada a este género.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Veo que se trata de una segunda parte y no tiene mala pinta la verdad, se ve bastante interesante aunque me da miedo que sea una saga ya que de momento no quiero empezar ninguna, aun así no lo descarto ya que creo que puede ser un libro que me iba a gustar asi que anotado queda.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La imagen de la mano ensangrentada sobre la pared me ha impactado muchísimo, no sé si te recuerda a alguna parte del libro o ha sido por impacto del libro, pero es genial.
    Veo que es un libro muy completo en cuanto a historia, personajes, ambientación y maquetación.
    Me alegro que hayas disfrutado aún más si cabe esta segunda parte.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Veo que este no cae en el dicho que segundas partes no son buenas, todo lo contrario….y más habiendo pasado unos años de uno a otro
    Destaco de tu reseña la trama, los personajes aun con tus más y tus menos con algunos, te gustaron, la ambientación ya que te hizo creíble este mundo creado para la historia, acción y si en el primero le sacaste un pero al romance, este te pareció bonito….hummmm ese desenlace…hummmmm….le tenías altas expectativas y si cabe las supero más, me alegra que te haya gustado, y te doy las gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. Hola!! tengo unas ganas de leer este libro que quizás solo te las puedas imaginar tu. El primero me encantó y la drow fue mi personaje favorito así que tengo muchas ganas de saber más de Aekya, su vida y sus aventuras. Veo que va a ser una lectura que me va a encantar. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No lo conocía, tampoco es muy de mi estilo, así que lo dejaré pasar... gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegro que te haya gustado, de momento a mí no me llama la atención.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  18. Hola me alegra que lo disfrutases tanto, me lo llevo apuntado para un futuro, un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encantan los libros que tratan de elfos entre otras cosas.
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro y como hablas tan bien de él y encima me gusta de que trata el libro , me apunto como posible lectura en un futuro que ahora tengo un colapso monumental de lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas,

    Me alegra ver que te haya gustado tanto, mejorando incluso su primera parte. Molan esos libros que profundizan en detalles de sus predecesores, me ha recordado un poco a La música del silencio una parte suelta de las crónicas del asesino de reyes. Diría que todo te ha gustado de este libro así que ha sido una de esas lecturas perfectas que pocas veces llegan.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar

  21. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos.
    ¿Esto es un cómic no?tiene pinta...y muy buena pinta.
    Como mola colaborar con una editorial que trae libros que te molan...es lo guay!.
    ¿Es juvenil? jo quiero saberlo todo XD...es que me llama.
    La parte oscura desterrada de la luz del mismísimo sol...eso eso llama...
    Tener mala es bien!!!!.
    Joder odiaría esperar tanto!.
    Mola que al final el segundo haya mejorado al primero.
    Muy buena reseña. Bastante buena puntuación.
    besis.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que te haya gustado y que el pero del primer libro se haya mejorado en este segundo! Por ahora son unos libros que no me llaman mucho, pero les echaré un ojo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la reseña, pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no conocía estos libros y aunque he pasado un poco por encima ya que no he leído el primero, se ve que te ha gustado mucho y creo que a mi también podría gustarme, es de mi estilo jeje así que no lo descarto :)
    Nos leemos! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Vaya... Me alegra mucho que te haya gustado tanto. La verdad es que suena interesante, y aunque me encanta la fantasía, creo que no es el momento perfecto para mí para leer este libro, ¡demasiados libros pendientes!

    Gracias por la reseña guapa, un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    ya había visto esta novela en Instagram, pero lo cierto es que a mí no me gusta mucho el género y la trama tampoco es que me llame demasiado la atención, así que no creo que la lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA