domingo, 16 de septiembre de 2018

La Rosa de Naran ~Reseña~

Título: La Rosa de Naran

Autor: Saray Santiago Fernández

Editorial: Ediciones Arcanas

Número de paginas: 416


Zailën se divide en dos mundos opuestos en los que humanos y mágicos conviven sin mezclarse. Existen cuatro reinos de la luz custodiados por los guardianes elementales, que mantienen el equilibrio con las gemas de poder.
Katia crece entre humanos. El día de su cumpleaños recibe un regalo que cambiará su vida para siempre: una carta y un místico objeto tan poderoso que, en manos equivocadas, supondría la destrucción de ambos mundos.
Descubrirá quién es y cuál es su destino. En su interior anida un poder que tendrá que aprender a dominar antes de que la destruya. El destino la hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a seres increíbles y enfrentarse a sus miedos por el bien de Zailën.

Debo reconocer que este libro me llamó mucho la atención desde que lo vi por primera vez, no suelo leer este genero y me dije ¿por qué no? Así que me lancé y se lo pedí a la editorial. He tardado bastante en leerlo pero no por el libro sino por cosas mías personales pero ¡por fin ya os traigo la reseña!

La historia comienza con Emma y Ron, dos ancianos que siempre han querido tener un hijo pero que no han podido ser bendecidos con uno. El día del cumpleaños de Emma, de madrugada, llaman a la puerta y ambos se encuentran con un pequeño bebé que ha sido dejada allí por la Guardiana de la Tierra que le pide que cuiden de su pequeña Katia hasta que cumpla dieciocho años. La pequeña crece siendo una niña buena y bondadosa, que tiene unos poderes que ni ella misma comprende, como escuchar a los animales o a las plantas o leer los pensamientos de la gente. Nuestra protagonista tendrá que esperar al día de su cumpleaños para descubrir quien es y cual es su destino aunque ella no tiene ni idea.


La trama me llamó mucho la atención ya que no acostumbro a leer demasiada fantasía y me gustó, esperaba un libro repleto de personajes, con el que tendría más de un problema ya que me perdería pero para mi sorpresa el mundo está muy construido y, a pesar de todos los personajes que hay, puedes seguirle el ritmo sin problemas.

Os hablaré un poco de los personajes principales. Katia es nuestra protagonista, una chica simpática y adorable que ha crecido entre humanos sin saber lo que le depara el futuro. Emma y Ron son sus padres, cariñosos y atentos con Katia que a pesar de no ser su hija aman como tal. Will es el novio de Katia y futuro marido, la verdad es que no lo soporté en un primer momento pero luego no estuvo tan mal. Hay muchísimos más personajes, amigos de Katia, enemigos, el malo malísimo... pero no voy a decir nada más para que lo descubráis por vosotros mismos. Cada uno tiene una personalidad muy definida, están muy bien construidos y le coges muchísimo cariño a todos.

Esto también se debe a que te cuentan la historia de cada uno, dándole importancia a todos y cada uno de ellos.

Lo que más me llamó la atención del libro cuando lo tuve en mis manos fue su interior, en la primera pagina encontramos un mapa del mundo mágico que ayuda muchísimo a no perderte en ningún momento y saber donde están nuestros protagonistas. Al final también cuenta con un glosario donde se te explican el significado de las palabras antiguas aunque no es muy necesario ya que cada vez que hay una frase en idioma antiguo te lo explican en la parte de abajo, facilitando muchísimo la lectura. Sin duda ha ayudado muchísimo a que no me hiciera un lió con todo.

El mundo mágico está muy bien creado y todo está muy bien explicado, todo tiene su porque y todo se explica de forma detallada ya que lo vas descubriendo todo con la protagonista. 

La edición del libro es fantástica, ya no solo por el glosario, el mapa y todo lo que ya expliqué sino que también cuenta con capítulos cortos que ayudan mucho a la lectura. Esperaba un libro de fantasía con capítulos enormes pero la verdad es que no y además, sumándole la trama entretenida y atrapante me ha enganchado mucho.

También me ha encantado la pluma de la autora, me ha parecido genial que no solo te narre lo que le está pasando a la protagonista y que así puedas conocer los diferentes puntos de vista de los personajes, tanto buenos como malos.

Obviamente no todo ha sido bueno y es que la novela tiene un gran problema que me molestó muchísimo al principio, el romance de Katia y Will hizo que tuviera que parar de leer hasta el día siguiente porque no lo soportaba. Todo pasa rápido no, lo siguiente. Para ser exactos, ellos se conocen una noche, vamos a decir día 3 para poner un ejemplo y el día 5 él ya le ha pedido a su padre permiso para estar con ella y ya es el amor de su vida. Es cierto que después la cosa mejora y cuando empieza lo bueno siguen siendo una pareja pero como ya que me importó menos pero... en las primeras cincuenta, sesenta paginas fue un calvario.

Will es un personaje importante, si es cierto que ayuda muchísimo a Katia y que creo que es necesario ya que es el que ayuda a Katia a seguir adelante pero, creo que si el romance hubiera sido más lento y calmado o que ya estuvieran juntos cuando comenzó la novela incluso, la hubiera disfrutado mucho más.

Obviamente esta historia cuenta con algunos tópicos, para mi él que más he notado a sido el de la protagonista más poderosa de lo que cree que resulta ser la numero uno al final, pero tampoco es que me haya molestado realmente.

Ahora hablemos del final que me ha tenido mordiéndome las uñas, llorando, emocinandome y es que pasan muchísimas cosas. Este libro no solo se centra en Katia sino en todos y he llegado a amar a muchos personajes y a las relaciones que van surgiendo a lo largo de la novela, el final me ha roto el corazón por algo que pasa y a la vez me ha encantado, no sé como explicar todo lo que he sentido con ese final, pena, alegría, emoción y al final, tras el epilogo, total curiosidad.

Y es que este libro tiene final abierto, y además muchas dudas se quedan en tu mente respecto a muchas cosas, pero para mi suerte por lo que he podido ver en facebook la segunda parte está cerca y tengo muchas ganas de poder leerla, sin duda me haré con ella cuando salga porque la necesito, necesito saber que pasa con todos esos personajes que he amado con todo mi ser y saber si al final este mundo mágico podrá tener un final feliz.



En conclusión: La rosa de Naran ha sido un libro que me ha encantado a pesar de haber odiado el principio, con unos personajes de los que te enamoras y una trama que me ha sabido atrapar y enganchar por completo.


         

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

13 comentarios:

  1. Me encanta que te haya gustado :) ¡¡Espero que disfrutes tanto de la segunda parte como lo he hecho yo escribiéndola!! Ya queda poco.
    En cuanto a Will, el pobre suele causar esa impresión, pero su amor tan fuerte tiene una explicación que descubriréis en la tercera parte :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta *___*. Me lo apunto porque creo que me va a encantar *_*. La fantasía es mi temática preferida. Espero que disfrutes de la segunda parte también. Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola 👋
    La fantasía es un género del que no consigo disfrutar del todo, creo que aún necesito más variedad y por tu reseña este me ha llamado mucho la atención. Saludos 🤗

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía y no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad no conocía el libro pero parece una historia interesante y emocionante. Me alegro que los personajes te gustaran y te generaran tanto.
    Yo por el momento lo dejare pasar pero no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Besos 💜 Nos leemos 😙

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta lo fantástico así que me lo voy a anotar. :)
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Mi genero favorito es la fantasía aunque ahora mismo tengo ese genero un tanto abandonado, este libro tiene muy buena pinta y viendo tu reseña veo que te ha gustado así que me lo llevo anotado.

    un besi !!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este genero me apasiona demasiado.Asi que...Apuntado me lo llevo.Muchas gracias por la reseña,de verdad.Un placer leerte.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, desconocía este libro la verdad así que gracias por dármelo a conocer, me lo llevo apuntado de cabeza. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Bueno, creo que por lo que hablamos no es un libro que realmente vaya mucho conmigo, aunque no termino de rechazarlo del todo así que lo voy a apuntar por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero he ido viendo tus stories y la portada me recuerda bastante a la de Nándidor y creo que, por lo que nos cuentas, me gustaría bastante la novela si la leyese, aunque yo tampoco suelo leer mucha fantasía. Que el mundo creado por la autora esté bien trabajado y que se puedan conocer bien a los personajes son grandes puntos a favor, sobre todo si se diferencian bien. Además, que contenga un glosario de términos y un mapa me encanta, así que me llevo la novela apuntada para futuras lecturas, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! también tengo muchas ganas de que salga la segunda parte porque es un libro que me dejó con ganas de más. A pesar de lo que comentas del romance, la lectura es muy amena y nos introduce de lleno en las aventuras y desventuras de los protagonistas con acción y sin perder el ritmo. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este sí llama mi atención 😍😍😍 lo quiero! Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA