miércoles, 19 de septiembre de 2018

Desconocidos ~Reseña~

Título: Desconocidos

Autor: David Lozano

Editorial: Edebé

Número de paginas: 224


Una gran ciudad esconde y da vida a muchas historias. En una concurrida estación de tren, dos desconocidos se enamoran en una soñada cita a ciegas. En la otra punta, a unos pocos kilómetros de distancia, yace el cadáver de un joven indocumentado que ha caído despeñado y cuyas ilusiones han acabado para siempre. Nada parece relacionar ambos hechos hasta que la investigación de esa muerte los conecta. Y todo cobra sentido.

      
Por esta sinopsis, que tan poco dice al respecto de la novela decidí aventurarme a ella y en esta reseña intentaré decir lo menos posible para que, para los que estén interesados en ella puedan disfrutarla tanto como yo.

La trama empieza con Lara, una chica que está en un McDonald's a un chico desconocido para ella con el cual lleva dos meses hablando, Wilde, un chico que le propuso un juego por vía Twitter y del que no pudo evitar acabar enamorada. Ella aún no está muy segura de ello y por eso han decidido quedar en un sitio tan poco romántico como ese. Mientras tanto la inspectora Irene está frente al cadáver de un chico de unos diecinueve años de edad, sin documentación que al parecer ha decidido suicidarse a las afueras de Barcelona.

En un primer momento ambas historias no tienen nada en común pero conforme la inspectora Irene descubre cosas también se da cuenta de que Lara, la chica de la cita, tiene algo que ver con todo esto.


Y hasta aquí puedo contaros, la historia empieza de esa forma y poco a poco, junto a la inspectora Irene vas a comenzar a descubrir muchas cosas que van a ir cuadrando poco a poco y hace que la novela sea muy enganchante.

Es una novela con pocos personajes, Irene, una inspectora con una gran intuición que cree que ese chico no se suicidó, el forense Carlos Millán que la acompaña para ver el cadáver, Lara, una chica que está muy nerviosa por conocer a Wilde ya que tiene muchas esperanzas en él y Gerard a que la chica conoce como Wilde que es un chico tímido y que la va conquistando poco a poco.
Lo primero que me llamó mucho la atención fue la pluma del autor y la forma en la que decidió narrar esta historia, está narrada en tercera persona y está dividida en las partes que se basan en Irene, las de Lara y las de Gerard lo cual hace que sea muy entretenida y dinámica.

Algo curioso que me ha encantado es que, la historia se desarrolla en pocas horas y además, en tres sitios principales: El McDonald's, la residencia de estudiantes y el sitio donde se ha producido el suicidio. Al final hay dos escenarios más pero los principales son esos tres.                                                                                                                            La edición ayuda mucho a que la lectura sea fácil y atendible ya que cada vez que se va a cambiar de personaje o escenario aparece arriba donde y la hora que es para que puedas ubicarte bastante bien. Además, los capítulos son cortos y suelen estás divididos en diversas partes haciendo que un libro con tan pocas paginas sea una lectura muy rápida.

No tengo nada malo que decir de esta novela, al contrario, aun queda algo que quiero comentar que ha sido el detonante para que ame esta novela y ha sido el giro argumental, es algo que este tipo de novela hace mucho, buscando sorprenderte y esta lo ha conseguido, no esperaba para nada que las cosas cambiaran así y eso hizo que las ultimas 100 paginas cambiaran por completo todo lo que creías tener claro.                                                                                                                                   Sin duda ha sido una gran novela y el final, como ya os he comentado, con ese giro tan inesperado hizo que solo pudiera seguir leyendo, buscando que coño estaba pasando realmente, sin duda me ha encantado el final, totalmente inesperado para mi.

En conclusión: Desconocidos en una novela interesante, con poco personajes y pocos escenarios que sucede en unas pocas horas pero que sabe mantenerte enganchada y con un giro argumental que cumple su cometido por completo, sorprenderte y no saber que esperar después de eso.

        
        
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

12 comentarios:

  1. Hey!Dios,no se por donde empezar.Veamos,primero...Este libro tiene una portada preciosa y la sinopsis te deja con ganas.Aparte,la manera en la que hablas de el...APUNTADO ME LO LLEVO.Un saludo,gracias mil gracias por la reseña.Nos leemos!Posdata:Amo el misterio.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te haya gustando tanto :D. La verdad que parece bastante interesante y que tenga giros inesperados me llama mucho la atención. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Parece de esos libros que los lees de un tirón porque no podes parar.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros me encantan para un parón lector, para un cambio de chip.
    Tu reseña me ha dejado con mucha intriga.
    Gracias 🙌

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya había visto el libro con anterioridad y la verdad es que tiene muy buena pinta no termina de convencerme del todo y por eso llevo tiempo dejandolo pasar, aun así no creo que lo descarte completamente y menos tras leer tu reseña.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela cuando Boolino envió el dossier de prensa para colaborar y lo cierto es que en ese momento me llamó bastante la sinopsis, pero como tenía otras lecturas en mente pues tuve que dejarlo pasar, aunque me gustaría leerla más adelante, sobre todo después de leer tu reseña, aunque también es verdad que me parece algo juvenil para lo que yo suelo leer. Que se te haya hecho una novela entretenida y dinámica gracias, sobre todo, al estilo de la autor y a la narración, es un gran punto a favor. Y ese giro argumental del que hablas me ha dejado con ganas de más, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! es una historia que me gustaría leer tras pasar por tu reseña. La sinopsis es muy misteriosa y has hecho una reseña en la que no se desvela nada más de lo necesario así que tengo mucha curiosidad por saber qué se esconde detrás de las historias. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me paso de puntillas porque este es un libro que quiero leer proximamente y quiero ir a ciegas por completo con él. Me alegra que te gustase, ojalá lo disfrute como tú. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque no parece un mal libro y lo pintas de interesante y sorprendente por ese giro, creo que no es una lectura que pegue mupegue mucho conmigo. Ya sabes que soy más de fantasía y esas cosas, por eso dudo que vaya a leer este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Por el momento me temo que lo dejaré pasar porque tengo otros pendientes con prioridad pero no descarto leerlo más adelante ya que por como hablas de él, se nota que es una lectura muy interesante y buena.

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! No termina de llamarme la atención, la veo un poco más de lo mismo y estoy un poco saturada de este tipo de historias. No descarto leerla, pero ahora mismo la dejo pasar. Un beso! 😘

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA