domingo, 17 de marzo de 2019

Fairy tail ~Anime~

Nombre: Fairy tail

Director: Shinji Ishihira

Productora: A-1 Pictures

Año: 2009

Número de capítulos: 175

Número de temporadas: 3


Fairy Tail cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel que resulta ser un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así). El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos (los cuales poco tienen que ver con la idea general del mago común) que realizan encargos a cambio de dinero, similar a un cazarecompensas. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente, a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos los cuales se ven envueltos en un sin número de aventuras antes de conseguir la meta final de encontrar a Igneel.


No os podéis imaginar las ganas que tenía de traeros esta reseña, comencé este anime hace meses gracias a la insistencia de mi amiga Sam, del blog Mundos de pluma y papel ya que ella es una gran amante de este mundo y me dije ¿por qué no? de todos modos llevaba años posponiendolo.


La trama es sencilla de entender, Lucy sueña con unirse al gremio de magos más poderoso, Fairy Tail y este ha sido su sueño desde pequeña. Un día y por cosas del destino conocerá a Natsu, uno de los magos perteneciente a este gremio y gracias a él conseguirá entrar. Seguiremos a Lucy, a Natsu, a Gray, a Erza y a todos los magos de Fairy tail en sus diferentes aventuras para salvar su gremio, el mundo en general, o simplemente haciendo misiones.


El motivo por el que estuve posponiendo verlo no era porque no me llamara la atención o pensara que no iba a gustarme, más bien me daba pereza debido a su duración ya que cuenta con una primera temporada de 175 capítulos, una segunda de 102 capítulos y una tercera que está en emisión con 51 capítulos en total, si que no es tan larga como otros shonen animes de acción pero es bastante larga en comparación con los animes que suelo ver.


Los personajes más importantes son Lucy, nuestra protagonista, una chica que sueña con ser maga, Natsu, un chico en busca de su padre que desapareció, Erza, la maga más fuerte de Fairy tail y Gray, el eterno rival de Natsu con el que se lleva todo el tiempo peleando. Hay muchos personajes, enemigos, aliados, otros gremios, incluso dentro de este gremio.

Reconozco que en un principio es algo lioso, son muchos personajes que aparecen de la nada pero poco a poco te vas acostumbrando y os aseguro que me sé la mayoría de los nombres de los que pertenecen al gremio.

Todos tienen una personalidad muy marcada y una forma de ver el mundo muy diferente pero tienen algo en común y es la evolución que sufren a lo largo del anime, hasta los que parecen malos en cierto punto tienen este cambio. Sé que aún me queda mucho por descubrir de este mundo pero por lo que llevo ahora puedo afirmar que esta evolución continuará a lo largo de lo que me queda por ver.

Siendo sincera no tengo mucho que decir de la banda sonora de este anime, me he mantenido tan pendiente a cada detalle que realmente no me paraba a escuchar ni los openings así que esta vez nada que decir.


La animación me ha gustado mucho y creo que es muy buena, las escenas de peleas hacen que te mantengas por completo dentro del anime y que se ponga la piel de gallina en muchos casos debido a la intensidad que tiene. Los escenarios son muy buenos, podemos estar en un episodio en medio del desierto y en otro volver al gremio, hay bastante variedad en ese aspecto.

Algo que me ha gustado mucho es conocer la historia de los personajes principales, conocer el pasado de Erza, Lucy, Gray, Natsu, incluso de algo de los malos que aparecen, para mí es muy importante saber que ha guiado a los personajes a tomar x camino y este anime lo hace bastante bien, sin llegar a hacerse pesado.

He sentido mucho viendo Fairy tail, he sufrido, he llorado, he reído, me he indignado muchísimo (Sam, tu sabes a que me refiero --!!) y eso solo hizo que lo disfrutara mucho más.

Vamos ha una parte muy importante, creo que todos los que consumen anime tienen claro que en la mayoría de los shonen, animes así de largos, hay algo llamado relleno (para quien no sepa que es, básicamente es historia inventada por los productores para que el manga tenga tiempo de avanzar o para tener más capítulos en general, suele ser bastante aburrido en su mayoría) y ha sido una sorpresa comprobar que en este anime, hay, pero no es malo, la gran mayoría es bastante entretenido, incluso hay un arco que me gustó mucho y Sam me comentó que no estaba en el manga (es decir, es relleno)

Creo que Fairy tail tiene unos valores muy importantes, este gremio le da mucha importancia al compañerismo, a ser uno mismo y a disfrutar de la vida y eso es algo que me parece que todos deberíamos tener.

El final me ha dolido, no porque sea malo ni nada parecido, más bien es que dejan un gran arco a la mitad y te deja con las ganas de seguir viendo la siguiente temporada, diréis, pero si eso es bueno, ya, pero yo quería descansar un poco de Fairy tail y ahora solo tengo ganas de seguirlo xD

Ahora entiendo porque todo el mundo ama este anime y no me arrepiento en lo más mínimo de haberle dado una oportunidad, no solo lo he disfrutado muchísimo, también he aprendido muchas cosas de él y ha sabido tenerme todo el tiempo deseando continuarlo, pensaba que su extensión iba a ser un punto negativo pero para nada.


En conclusión: Fairy tail es un gran anime de acción, con unos grandes valores, buena animación, personajes a los que les coges un gran cariño y una trama que te mantendrá pegado a la pantalla todo el tiempo.


¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

20 comentarios:

  1. Hola gracias con la recomendacion me alegra que lo disfrutaras en estos momentos estoy buscando opciones de animes para ver tendre encuenta esta historia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado esta serie. Yo confieso que solo vi 6 capítulos y me aburrí ;(. Supongo que es la opinión impopular. Es que hay algo en los personajes que no me convence. Además, me han hecho spoiler de todo xD. Pero bueno, quizás en un futuro le de una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que al menos ponerme un día a ver uno. Porque no sé por qué me recuerda a los que había cuando yo era pequeña, y me imagino que en 30 años los anime habrán cambiado cómo los géneros de lectura. Porque así de entrada me recuerdan a Bola de dragón, y como que no.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya había visto este anime por las redes sociales y en parte me llama y en parte, pero por lo mismo que tu dice. Es un género que a mí me gusta, pero es taan largo que echa para atrás. De hecho yo busco series que sean cortas ahora mismo, la verdad.
    Me alegra que te haya gustado tanto y que esos rellenos no sean tan malos, que a veces se hacen pesado y aburrido sin que sean importantes en las tramas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto el anime, al menos la ^^ Yo ya lo conocía y fíjate que ni siquiera soy de ver animes, pero mi hermana me cuenta cosas de algunos y algo se me pega y al menos conocía al animalito azul tan cuqui que sale en la portada jajaja Total, que yo no creo que me anime a verlo porque no mi estilo, pero reconozco que tiene buena pinta por la trama de magos y tal, que siempre me ha llamado la atención. Y si dices que te ha hecho sentir un sinfín de emociones, mejor que mejor. No sabía que eran tan largas las temporadas, pero imagino que los capítulos serán medianamente cortos, ¿no? Sino madre mía xD Y bueno... yo lo voy a dejar pasar, pero espero que disfrutes mucho la segunda temporada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta este anime es uno de los ppcos que sigo constantemente y eso que no soy muy fan del shonen.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace dos días me puse a ver capitulos de la 3 temporada de Fairy Tail y me he quedado en el capítulo 21 . Y madre mía no quiero acabarme lo.
    Poco a poco me comprare los mangas porque me encantan este anime.
    Me alegro que le hayas dado una oportunidad a este anime/manga y que lo disfrutes ☺️
    Un beso
    Fan de tu reseña..

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues he oído mucho sobre este anime, pero a mí el género del anime se me resiste mucho. Aun así, he oído cosas muy buenas sobre esta serie, así que tal vez le dé una oportunidad en el futuro.
    Dios, a mí me entraría también pereza con la de capítulos que tiene jajaajajaj Así que te entiendo.
    Pero bueno, al final merece la pena y si me engancha, los capítulos vuelan ;)

    ¡Ya te contaré!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No me interesan mucho los animes y/o mangas, pero me alegro mucho que lo disfrutaras :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Veo que tu si has picado en la insistencia de Sam jajaja conmigo lo intento pero no he caído, la verdad es que si habré visto un capitulo o puede que incluso cinco pero lentamente fui dejando de lado este anime ya que no terminaba de engancharme y bueno, para ver algo que no termina de convencer del todo mejor dejarlo, puede que algún día me anime aunque es poco probable pero vamos por lo que veo a ti te esta encantando y te ha atrapado de una buena manera jajaj

    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Me animaría a ver más anime si tuviera más tiempo, antes me encantaba y lo intercalaba leyendo antes los mangas si había, pero ahora entre tanto libro y tanta serie... Auque siempre he querido ver este y sé que me gustaría peeeero, no me da la vida XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos
    Como a ti te ocurre en mi blog con las series me pasa a mi con el anime pero bueno que este por ejemplo si que lo conozco porque un booktuber colombiano que sigo esta obsesionado con el.
    Oye pues ahora que leo la sinopsis, no me acordaba de lo que contó Daniel pero tiene muy buena pinta.
    Pero espera, espera, espera mi amigo creo que habla de libros no de series visionadas!. Hala que hay las dos cosas, pues a saber la de anime escrito que te puedes encontrar!.
    Obvio que es importante saber el camino que ha llevado a los personajes a ser como son, sino que gracia tiene.
    Me recuerda mucho la historia a campeones y a bola de dragón XD.
    Bueno descansar es bueno pero también seguir las historias con ganas, sino apaga y vamonos.
    Cuando algo gusta cuando más largo mejor XD.
    Muy bueno ese diez enterito para el.
    besis.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa.La verdad muchisimas veces me propuse ver anime pero nunca cumpli mi reto. Este es uno de los animes que mas me recomendaron mis compañeros,los cuales son "profesionales" en esto.Espero hacerle tiempo y poder empezarlo :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho, pero es que yo no soy de manga, la verdad que nunca he intentado leer nada, pero es un género que no me llama. Así que lo dejo pasar, pero no descarto algún día darle una oportunidad, pero de momento no.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo me estuve leyendo el manga, porque soy más de manga que de anime, y lo dejé pero iba bastante avanzada...pero era tan largo que me dio y me da pereza jajajaja y eso que se supone que hay menos relleno en el manga, que es una de las razones por las que leo más que ver.
    Pero me alegro que te haya gustado.
    A ver si me animo a retomarlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me he quedado un poco pasada con la cantidad de capítulos que tiene el anime. Normalmente veo series que sean cortas porque me canso y las dejo o me impaciento y hago lo mismo.
    Esta serie le da una vuelta interesante a los magos pero no sé si me lanzaria a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta salir nombrada aquí jajaja Soy la mala consciencia en esta ocasión pero el resultado ha sido muy bueno 😍
    Ya sabes que me encanta FT aunque odie a Mashima por ya sabes qué. Es un gran anime ani tantos valores, tanta magia, tanta humildad... Y aún estás en lo bonito, esperate a la segunda temporada jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Como bien sabes yo de animes no soy pero, sin embargo, este ha logrado llamarme la atención, asíque me lo apunto, ya sea para verlo o para leer los mangas. Muchas gracias por la entrada, un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Yo tengo muchas ganas de ver este anime pero soy una sacada que se tiene que ver todo en el momento así que lo estoy postergando por esa razón y porque es largo y si ahora lo arranco lo mas probable es que en la universidad me vaya para atrás jajaja. No se si les pasa peo a mi todo me parece mas entretenido que estudiar XD
    Lo tratare de ver en las vacaciones que posiblemente tenga mas tiempo al menos eso espero jaja
    Me alegra que te gustara tanto!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  20. WOW! Has dejado esta reseña en el mejor momento jajaja
    La cuestión es que quiero empezar a ver animes, y me llamaban especial atención los que tratan temas mágicos, brujas, etc..
    Así que voy a tener en cuenta esta recomendación y le daré una oportunidad!! A ver que tal adentrándome a este mundillo jejeje

    Gracias!!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA