jueves, 7 de marzo de 2019

Todavía no me he ido ~Reseña~

 Título: Todavía no me he ido

Autor: Ismael Lozano Latorre

Editorial: Siete islas

Número de paginas: 260

El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.
La primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez acariciarían su cuerpo.
¿Amar o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado?
Magia, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece.
¿Comenzarías un romance condenado al fracaso?
Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.


 Realmente no estoy muy segura de como empezar esta reseña ya que este libro no es para nada lo que yo esperaba y bueno, ni siquiera sé como expresar todo lo que he sentido con él.

 La historia nos cuenta como Aday, un camarero que entra a trabajar a un hotel, conoce a Joel, un mago que está contratado para hacer un espectáculo esa misma noche. Ambos se llaman la atención mutuamente y las chispas no tardan en saltar entre ellos.                                                                                                      La trama parece sencilla ¿verdad? eso era lo que yo buscaba en este libro, una trama sencilla, algo para leer rápido y despejarme un poco de mi anterior lectura que fue bastante dura pero me encontré con algo totalmente diferente ya que este libro no se centra en un romance, el libro nos habla del amor, del miedo, del suicidio, de encontrarse a uno mismo, de aceptarse..., y todo eso en menos de trescientas paginas.

 Los personajes son pocos, pero son los necesarios para hacer que te encariñes con ellos de una forma especial, Aday es un chico perdido que solo quiere encontrar amor, alguien que lo entienda y lo valore por lo que es, algo que le ha costado años aceptar. Joel es un mago con un pasado que lo persigue pero con unas metas claras y Amaranda, la ayudante de Joel es una mujer de apariencia fuerte pero rota por dentro. 


 Todos son personajes que evolucionan a lo largo del libro, que tanto su pasado como sus ambiciones y algo que me ha gustado muchísimo.

 La estructura del libro hace que se lea muy rápido, sin que te des cuenta, se divide en tres partes y en capítulos cortos, eso me ha gustado mucho ya que eso hace que se lea rápido y lo disfrutes mejor.                                                                                                                                                    Si tuviera que destacar alguna parte creo que las dos últimas son las más duras, con la tercera ha sido un no parar de emociones ya que, a pesar de ser solo dos capítulos, son el broche final a una historia preciosa.
 La edición me ha gustado mucho, al principio de cada parte tenemos un dibujo y ese dibujo acompaña el principio de cada capítulo de esa parte, me ha parecido un detalle muy bonito y algo a destacar. Al principio de los treinta y dos primeros capítulos hay una frase relacionada con la magia, algo que me ha gustado también.

 La pluma del autor me ha encantado, ha sido capaz de transmitirme en tan pocas paginas tantas cosas que me parece increíble, en todo momento sabe como hacer que te pongas en el sitio de los personajes y, aunque reconozco que hay cosas que no he entendido del comportamiento de Joel, Amaranda o Aday, sí que ha sabido transmitir lo que ellos sentían.                                                                                                                                 Y es que, como ya dije, este libro no es un simple libro romántico en el que te cuenta como dos personas se conocen, se trata de un libro que trata diferentes temas y con ellos sientes el amor, la tristeza, el dolor, el miedo, la alegría, la desesperación..., absolutamente todo.

 Pero creo que el punto negativo se debe a eso mismo, el autor se ha querido centrar tanto en otros aspectos que el romance se ha quedado demasiado de lado en un principio y con esto me refiero a un gran instalove que hizo que no sintiera para nada real la relación de Aday y Joel en un principio aunque si que reconozco que después no me importó demasiado y no hizo que disfrutara menos del libro.                                                                                                                      El final no ha sido algo inesperado pero reconozco que he sufrido bastante leyéndolo, no me cansaré de repetir que el autor ha sabido en todo momento hacerme sentir como los personajes y eso hizo que el final fuera una mezcla de dolor, lagrimas y esperanza, esperanza sobre todo en ese último párrafo que hizo que soltara el libro sintiendo que sí, que eso era lo que debía pasar.

El libro no era para nada lo que yo esperaba pero eso no significa que haya sido malo, al contrarío, creo que eso hizo que lo amara mucho más de lo que a lo mejor me hubiera gustado si fuera lo que yo me esperaba.

Lo he disfrutado mucho, he reído, he llorado y he sufrido pero me ha enganchado y lo he leído bastante rápido.

En conclusión: Todavía no me he ido no es el libro que yo esperaba pero me ha sabido cautivar, con capítulos cortos, con unos grandes personajes y una narración que hace que sientas en todo momento lo que el autor quiere transmitir

    
     

                           GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

22 comentarios:

  1. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que ya conocía esta novela porque me suena de haberla visto en la web de la editorial y en otros blogs, pero me animaría a leerlo básicamente por el género y por la historia que narra, que podría gustarme bastante. Me gusta que haya pocos personajes pero aun así todos sean imprescindibles, y que evolucionen a lo largo de la novela es un gran punto a favor. Los temas que trata me interesan y atraen a partes iguales, sobre todo el de aceptarse a uno mismo, y creo que por lo que comentas sobre el estilo del autor, podría gustarme bastante. Ahora bien, reconozco que lo que comentas sobre el instalove y la poca presencia del romance me ha echado un poco para atrás, pero bueno... Creo que sería una buena lectura igualmente, así que si se cruza en mi camino le daré una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jo que guay de verdad que te haya gustado tanto el libro... Me encanta la reseña, no lo conocía y jo, sabiendo la mayoría de cosas que sé ahora, necesito saber más, así que lo leeré seguro. Gracias por la reseña.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este título, pero me ha llamado muchísimo la atención ya desde la trama, y después por lo que comentas. Puede ser bastante interesante leerlo, aunque si te soy sincera, eso de que al final el romance quede relegado a un segundo plano, y sea muy instalove... me echa para atrás. Lo tengo que meditar mmmmm...

    ¡Me encantó tu reseña! Lo apunto ahora mismo para que no se me olvide, y echarle un buen vistazo ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya había leído reseñas de este libro, pero no tan buenas como la tuya, pero reconozco que tu me has convencido jejeje.
    A ver, no soy de novela románticas, pero veo que no es algo que le preste tanta atención el autor cuando dices que parece más un instalove más que una relación currada, así que eso creo que se le puede perdonar cuando ha metido otros temas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que no tenía ni idea de la existencia de este libro, así que gracias por traerlo por tu blog. Es bueno que los libros nos sorprendan para bien :D, así que eso positivo que te has llevado :D. Por otro lado, entiendo que sea un libro que trata temas duros. Ahora mismo no me apetece leer este tipo de historias, pero me lo apunto para un futuro ^^. También comentar que yo los instalove los llevo mal, pero bueno, aún así me animaré. Muchas gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanta lo que cuentas sobre este libro y los temas que aborda me lo apunto para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!No oí hablarse de este libro,es la primera vez que escucho de el. Gracias por la reseña...Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Seguro que está muy bien, pero ahora mismo estoy interesada en otros tipo de libros, así que de momento no creo que lo lea. De todas formas me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No me suena de nada esta novela y me parece una historia bonita para tener en cuenta ;) A veces aunque el final se vea venir gusta igual por lo que nos hace sentir, por mí tampoco habría problema en eso ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Los sentimientos encontrados con un libro a veces te hace que no sepas ni cómo hacer una reseña y mas sino es lo que esperabas de ellas. Veo que es un libro que trata varios temas y muy diferentes entre ellos y alguno es un tema muy que te puede tocar mucho y que los sentimientos estén a flor de piel. Se agradece mucho que los personajes en la historia evolucionen y ver esa evolución a mi me suele gustar en las historias. Y aunque tenga instalove y el autor por querer contar otras cosas lo deja de lado y parece como que queda muy impuesto el romance, creo que no es un libro para mi, veo que tiene muchas emociones y ahora necesito otro tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Siete islas tiene libros preciosos, es más, yo aún tengo en digital un libro de ellos, que a ver si le hago hueco y lo leo, porque estoy segura que me va a encantar como todos los que he leído de ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Bueno es una lastima que no fuese el libro que esperabas pero que aun así lo hayas disfrutado y te haya cautivado, yo la verdad es que no lo conocía y bueno, no es muy de mi estilo y no creo que me gustase y por eso prefiero dejarlo pasar.

    un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la historia de amor promete. Por lo que nos cuentas no ha sido como esperabas este libro pero lo importante es que hayas podido disfrutarlo un poco porque .
    No he leído nada de este estilo y esperó poder encontrar alguno libro indicado. Por lo que no descartó poderle leer este libro en cuanto me liberé de todas mis lecturas pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar

  15. Hola!
    Soy perdidaenmismundos
    Uy pues empezamos mal porque esta frase "Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar." me parece de un amor bastante toxico así que veremos a ver que has pensado tú.
    Me alegra mucho que al menos no haya sido lo que esperabas y te sorprendieran pero este tipo de libros no son lo mio, no me gusta el drama no me gusta el salseo, vamos qe no es lo mio.
    Mola que sean cortos porque así se van en un suspiro.
    El tema de la magia también me llamo a mi cuando leí la sinopsis.
    Lo de los dibujos están chulo aunque es cierto que ya se esta convirtiendo en algo muy "asiduo".
    Angy huye con todo pero ya con el instalove ha ido a la china!.
    La frase en la que dices que has llorado, reído, etc me ha encantado porque eso debe darnos un libro, quitando la parte de lo leí bastante rápido, nos estamos centrando mucho en eso y eso no hace un libro bueno!.
    Me alegro que te haya llenado.
    besis

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, la verdad me llama muchísimo la atención el libro por lo que nos cuentas y por su portada, pues antes no lo conocía. Me lo llevo apuntadísimo de cabeza. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    También estoy leyendo el libro ya que esperaba lo mismo que tu y aunque voy por el principio, sí es cierto que el gran instalove que ocurre ya me ha frenado un poco en su lectura.
    Que se juegue con la magia me parece también muy interesante.
    Esperaré a ver que me encuentro con el libro pero por lo que dices ya deduzco que sufrimiento en sus páginas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    No tenía idea de este libro ni del autor pero tengo que decir que lo que contas de él en tu reseña promete. lo que mas me llama es que parece ser una historia con profundidad y conmovedora, creo que es una historia que me puede gustar así que me la dejare anotada para cuando pueda leerla.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    al leer la sinopsis tampoco esperaba que el libro fuera como luego lo describes. Toca diferentes temas a los que creía al principio y tiene una trama más compleja; lo único que me tira un poco para atrás es el final, con el que se sufre, pero seguro que merece la pena leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Recuerdo cuando me hablaste de él y también pensaba que era una lectura normalira pero ya veo que ambas estábamos equivocadas jaajja Pero me alegra que te haya gustado al final. No creo que le dé una oportunidad por ahora, pero estos libros siempre acaban apuntados .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gusta cm pinta la historia... Y los personajes se ven muy interesante! Aunque es cierto que el aspecto de instalove frena un poco a veces jajaja

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA