Páginas

sábado, 20 de octubre de 2018

317 kilómetros y dos salidas de emergencia ~Reseña~

Título: 317 kilómetros y dos salidas de emergencia

Autor: Loreto Sesma

Editorial: Espasa

Número de paginas: 152
Una vez conocí a una niña. Ella pensaba que podría jugar a la rayuela con las líneas de una carretera. Creyó que era verdad que hay una estrella que guía a los viajeros con alma de nómada. Encontró miles de hogares y todos ellos fueron personas. Se abrazó al desastre que supone arrancar sus raíces y amarrarlas a cualquier corazón que creía que latía por algo más que supervivencia. Luchó por llegar a una cima solo para robarle un rayo de luz al sol y así poder alumbrar los ojos tristes de su madre. Amó como solo un niño puede amar: con el pecho abierto y como si no hubiese un mañana. Escribió durante demasiadas madrugadas para sus dientes de leche y lloró cuando su barquito de papel no podía surcar más mares. Sobrevivió a un naufragio y llegó a tierra, donde añadió una vela más a la tarta simplemente para poder soplar un nuevo deseo. «Que empiece el viaje», pidió. Lo escribió en una libreta, porque le habían contado que si los sueños se dicen en alto no se hacen realidad.
Esa niña, que soy yo, se ha hecho mayor.


Hace un tiempo compré este libro que se quedó en mi estantería hasta que hace poco me animé a leerlo ya que es una lectura bastante sencilla y rápida.

En este libro, Loreto Sesma nos habla de diferentes temas como el amor, el desamor, la distancia e incluso del amor a su madre, de la que habla en repetidas ocasiones.

Como ya os podéis imaginar no hay mucho más que decir con respecto al contenido del libro ya que los poemarios son así, diferentes temas y sentimientos que hacen que te sientas completamente identificado y te pongas en la piel del autor. Para mi sin duda esta parte es la más importante y debo reconocer que lo ha conseguido aunque si que no ha sido de mis favoritos.

La estructura del libro me ha encantado, se divide en cinco partes, al principio de cada una de ellas nos encontramos con una ilustración muy bonita y un texto. La primera parte son poemas cortos, la segunda unos un poco más largos, la tercera son solo frases, la cuarta vuelven a ser poemas más largos que llevan como nombres diferentes ciudades y por último la despedida.

Creo que la estructura de este libro es perfecta, son diferentes partes muy bien definidas y que hacen que la lectura sea más rápida y entretenida, a lo cual también ayuda el corto número de paginas que tiene. Además, las ilustraciones me han parecido una preciosidad y me han encantado.

Ahora hablemos de lo importante, como os dije antes en este tipo de libros lo primordial es lo que te transmita la autora con sus letras, que su forma de expresarse te haga sentir lo que ella quiera en ese momento y sin duda Loreto lo ha conseguido. 

Es un poemario bonito y rápido de leer, también creo que es muy bueno para la gente que quiere empezar en este mundo de la poesía pero no tiene muy claro como hacerlo ya que posiblemente lo disfrute bastante.

En conclusión: 317 kilómetros y dos salidas de emergencias es un libro corto, que sabe transmitirte y que se lee bastante rápido, con una estructura muy buena y unas ilustraciones que me han encantado.

                                                                                                                               
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (o eso creo), pero la sinopsis me ha enamorado por completo, así que ya lo he añadido en mi wishlist porque, además, es super cortita y seguro que merece la pena darle una oportunidad. Me gusta un montón que se traten diferentes temas y que la narración vaya acompañada de algunas ilustraciones es un plus. Aunque, sin duda alguna, me quedo con lo que comentas sobre el estilo de la autora porque para mí también es primordial que un autor sepa transmitir emociones o sentimientos (o al menos que transmita algo, a secas), así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy tierno. Es algo muy diferente a lo que suelo leer, parece ser que bastante intimista, pero bueno, si merece la pena todo es ponerse.
    No le has puesto mala nota, y has hablado bastante bien de él, además no sé por qué pero me da que a mi me va a llegar a la patatita.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justo me estaba proponiendo intentar leer algo de poesía, pero sólo encontraba obras clásicas. Creo que le daré una oportunidad a este, ya que dices que es muy sencillo y parece super tierno 😍

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no suelo leer mucha poesía, pero por lo que dices parece un libro donde afloran muchos buenos sentimientos, así que le echaré un vistazo ;) Lo de las ilustraciones me ha llamado mucho la atención jeje.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Apenas leo poemarios nunca pero me gusta muchísimo conocer los que merecen la pena, así que mil gracias por la recomendación, este no lo conocía. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No leo poesía, creo que me quedé traumatizada en el instituto con las lecturas obligatorias, aunque la poesía que se hace ahora dista mucho de la clásica y su métrica convencional, que a veces más que poesía es una dulce narrativa con entonación y además están muy de moda los poemarios. Lo apunto por si alguna vez se me antoja leer algo así y no tengo de donde tirar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No leo poesía pero me alegra mucho ver libros tan bonitos como este ;) Qué bien que te haya gustado <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo estoy ahora leyendo poesía (poco a poco) y la verdad que me ha interesado este poemario ^^. Creo que podré disfrutar de esta lectura y espero poder hacerlo tanto como tu :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía de nada, pero creo que no es para mí. Así que lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha impresionado este libro de poesía. Aún no he leído mucho sobre este género pero si me aventuro más me leeré este libro sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No conocía el libro y no soy de leer del género. Es genial que en tan pocas páginas transmita mucho. La verdad es que no sé si lo lea pero tal vez me decida mas adelante a darle una oportunidad.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! los poemas es un género con el que cada vez me atrevo más y del que no me arrepiento leer y leer así que le daría una oportunidad a este libro. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He leído algo de esta autora por redes sociales, ya que aún no me he atrevido con ninguno de sus libros, pero estoy deseando hacerlo ya que hablan muy bien de ella, y por tu reseña no puedo más que corroborarlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Veo que el libro te ha gustado, a mi la verdad es que los poemarios no me gustan nada y nunca me he animado a leer ninguno realmente, lo dejo pasar ya que ahora mismo busco otra cosa muy diferente.

    un besi !!

    ResponderEliminar
  15. 👋 Hola
    El título y la portada me han encantado. La poesía es un género que siempre tengo pendiente y esta puede ser una buenas excusa para recuperar este género literario en mi estantería. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Aun con todos esos adjetivos tan favorables que dices en tu reseña, aun sabiendo transmitir tanto la autora, los poemarios no son lo mío. Eso sí, gracias por presentármelo con tu opinión , no lo conocía
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos!
    La verdad es que molan los poemarios bien estructurados y diferentes( lo digo por las diferentes partes que tiene, que si frases por un lado, que si poemas cortos que si más largos, que encima tengan hasta fotos.
    Pero bueno yo no soy mucho de poemas, no les entiendo.
    Espero que lo hayas disfrutado mucho
    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha picado la curiosidad, puede ser de mi estilo así que me lo apunto por si en algún momento me apetece algo de este estilo!
    Un beso! nos leemos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni al autor.
    Soy de esas personas que mencionas, que quiere adentrarse en la poesía pero no sabe cómo, ya que solo he leído poesía en el instituto y en la carrera y no me gustaron precisamente >.<
    Me alo apunto, muchas gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Bueno ya sabes que soy más bien nada o menos nada de leer poemarios. Sin embargo, lo apunto para mí hermana que siempre está bien por si quiero regalarle alguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas,

    Pues lo primero que debo decir es que el título del libro me ha gustado mucho jaja. Es curioso. Lo segundo es el resumen, wow! ¿Lo ha hecho la autora? Porque me encanta cómo está escrito, me ha llamado muchísimo la atención, aunque no cuenta demasiado sobre el argumento del libro. La lástima es que no me suele gustar leer poemas, no sé, no me llegan a calar, pero quién sabe, si me ha calado el resumen...

    Las ilustraciones que has puesto también son muy bonitas y en general parece que el libro transmite mucho. No me voy a cerrar a leerlo porque de verdad me has convencido con tu entrada de tal vez darle opción algún día a los poemarios.

    Me alegra que te haya gustado.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!!
    Sin duda lo tendré presente en mis compras literarias, me encanta lo que dices y adoro los poemas que trasmiten tanto ,gracias

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA