Páginas

viernes, 12 de octubre de 2018

Con amor, Simon ~Reseña~

Título: Con amor, Simon  

Autor: Becky Albertalli

Editorial: Puck

Número de paginas: 288
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?


Desde que descubrí este libro en una de sus ediciones anteriores llamó por completo mi atención pero no me animé con él hasta que vi que salía una película y el hype pudo conmigo.

La historia empieza con Simon, un chico que está siendo chantajeado por su compañero de clase Martin que le ofrece, a cambio de una ayuda con su mejor amiga Abby que él no enseñará los correos que tiene con un tal Blue. Y es que Simon no sabe quien es Blue, ni Blue sabe quien es Simon pero él no puede arriesgarse a perder a la única persona con la que es capaz de sincerarse sobre un tema como su sexualidad.

Porque Simon es gay pero nadie lo sabe y está comenzando a sentir cosas por el desconocido de Blue a pesar de no saber su nombre, ni siquiera conocer su rostro.

La trama se va dividiendo en diferentes situaciones que te van explicando los miedos del protagonista, sus anelos, sus pensamientos... Simon es un personaje que evoluciona y con el que puedes llegar a sentirte muy identificado, el miedo de la reacción de la gente, la de sus familiares y amigos... El miedo a no poder ser uno mismo.

Los personajes principales son Simon, nuestro protagonista que es un chico normal y corriente que debe vivir fingiendo ser quien no es, Blue, un desconocido con el que Simon habla y del que sabe poco más aparte de que va a su mismo instituto, Leah, Nick y Abby, los amigos de Simon y Martin, el chico que lo chantajea. Me han encantado todos ellos, sin duda me parecen unos muy buenos personajes, con su caracter, aficiones, sentimientos... que van sufriendo una evolución a lo largo de la historia porque las personas cambiamos a lo largo de los meses sin siquiera darnos cuenta.

La estructura de la novela es perfecta, se divide en capítulos cortos que van intercalándose entre, capítulo narrado, capítulo con algunos emails de Simon y Blue, capítulo narrado, emails y así durante toda la novela. Esto hace que la lectura sea muy atrapante y que no puedas soltar el libro porque "un capítulo más" lo que también hace que sea lea muy rápido y sea muy entretenido.

La pluma de la autora me ha fascinado, utiliza un lenguaje coloquial, propio de un chico de dieciséis años como lo es Simon. Odio esos libros donde el narrador es un chico que no llega a los veinte años pero hablan como si tuvieran ochenta así que ha sido un punto muy positivo que también ha ayudado a que te identifiques con los personajes y a que se lea tan rápido.


Debo reconocer que tenía muchas expectativas con este libro ya que parece el tipo de lectura que amo con todo mi ser y a la vez algo de miedo porque, a veces, las expectativas son tu peor enemigo pero para mi suerte no me equivoqué.

Como punto negativo de este libro debo decir que no hay absolutamente ninguno, el libro me ha encantado y lo he disfrutado de principio a fin. He reído con él, he amado a los personajes, he odiado algunas decisiones de los personajes pero es que, la vida es así y como humanos tenemos el derecho a cagarla a veces, porque Simon no es perfecto sino un chico normal con sus defectos y eso hace que lo ames mucho más.


El final me ha parecido de lo mejor, me he llenado de ternura mientas lo leía y confieso que es la parte que más post-its lleva de todo el libro pero era inevitable. No esperaba para nada quien era Blue pero me ha gustado, la verdad.

Sin duda ha sido un gran libro y me he enamorado por completo de la autora, tengo muy claro que leeré el libro de Leah, Leah a destiempo y espero poder leer mucho más de ella.

En conclusión: Con amor, Simon es un libro del que tenía muchas expectativas y me ha encantado, con grandes personajes que sufren una evulución y una trama muy interesate que hace que te sientas identificado con el protagonista, atrapante, divertida y con un gran final lleno de ternura.

 
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Caray, se nota muchísimo que te ha llegado muy profundamente este libro, y me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto. Yo había oído hablar de él, y la verdad que no lo he leído ni tampoco he tenido oportunidad de ver la película. Pero, por tu reseña, creo que la película podrá esperar y le echaré un vistazo primero al libro ;)

    ¡Muy buena reseña! Un saludooo

    ResponderEliminar

  2. The best way to know storys and watch great actors working is beign able to go and see
    Peliculas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro, yo también disfruté con esta lectura ^^. Estoy deseando leer también el de Leah :D pero supongo que hasta dentro de unos meses no podré :(. La peli también me gustó a pesar de ser una adaptación :).
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D me encano tu reseña y me alegro mucho que te haya encantado el libro porque considero que esa es una de las mejores sensaciones del mundo leer un libro y que lo ames a mas no poder. Con este libro tengo pendiente ver la peli y si me gusta la película quizás me anime a leerlo ( Si lo se soy rara XD ). Mil besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hablan muy bien de este libro y todo el mundo queda encantado, pero no me acaba de animar. Quizás lo vea muy juvenil y ya leo bastante juvenil no siendo mi género favorito, no sé, le veo algo que me dice que quizás más adelante.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Esta novela me encantó porque Simon tiene un encanto especial y me gustó mucho como está tratado todo el tema de su historia de amor <3 con misterio y pasando de un chico sospechoso de ser Blue a otro jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Esta novela la tenía entre mis pendientes este año, pero como no me da tiempo a leer todo lo que quiero... vi la pelí, que por cierto, no sé si dista o no mucho del libro, pero me encantó.
    Fantástica reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama el libro, sin embargo sé que con este libro lo pasaré mal, sufriría con el chantaje y ver que el Simon no es capaz de mostrarse tal y cómo es.
    No sé sí en algún momento lo leeré, pero ahora mismo, en un futuro cercano no lo leeré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ay, me alegra que te hayas animado a leer la novela y te haya gustado tanto ^^ Yo la leí cuando se publicó y me pareció una completa maravilla (tanto como la adaptación, que si no la has visto te animo a que lo hagas porque es muy fiel y bonita <3). Coincido contigo en lo que comentas sobre Simon (que es un amor) y a mí la estructura me pareció perfecta porque gracias a eso también se me hizo muy amena y adictiva :) ¡Espero que te animes pronto a leer Leah a destiempo porque es otra maravilla! jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no lo he leído aún, pero es uno de mis infinitos pendientes y la verdad es que me apetece, porque también quiero ver la peli y antes me gustaría leer el libro, así que a ver si me animo pronto, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He visto este libro en muchas ocasiones y le ponen por las nubes de lo bien que esta, creo que precisamente por eso no me llama la atención y es que cuanto mas alaban un libro menos ganas tengo de leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Había oido hablar del libro pero no de la película.
    Parece super interesante aunque ahora mismo no me apetece juvenil, eso sí lo apunto cuando necesite una lectura para cambiar de chip.
    Siempre el libro antes de la peli.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues con esta historia estaba indecisa cuando se publicó, no me llamaba del todo pero no hacía más que ver opiniones geniales sobre ella, como la tuya, y ya se me había metido por los ojos jejeje peroo...no creo que al final lea el libro jajaja he cometido el gran error de ver antes la peli, el ansia me pudo y seguramente ya no me den ganas de leerlo xD y eso que la peli me gustó un montón por lo que seguro que el libro me fliparía, pero me conozco jajaja
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo lo he empezado y me he quedado a la mitad de este libro porque sinceramente no me encontraba en un momento como para disfrutarlo lo suficiente, creo que es un libro que debe de leerse en un momento exacto de tu vida y en la mía aún no ha llegado. Espero que cuando me llegue me cale tan hondo como a ti y lo disfrute tanto. Muchas gracias por la reseña, un beso enorme y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo parado en mi habitacion y ni termino de cogerlo. Me está pasando cómo con los libros de Jenny Han, no me interesaban y cuando todo el mundo empezó a volverse locos con ellos tuve que leerlos jaja me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!
    Soy de las que empiezan la casa por el tejado, conocía el libro antes de que se anunciara y saliera la película ,y me tentó lo suficiente por el tema que trata…pero salió la película y con tu reseña del libro, totalmente positiva, no le sacaste ningún pero, me la hiciste recordar….
    Besitosss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos!
    Pues es que desde que salio el libro he dicho que no me llama mucho la historia, tú has puesto mucho corazón en tu reseña y eso me gusta un montón porque se nota que te ha gustado mucho. Me alegro por ello.
    Pero claramente yo veré directamente la película que me llama mucho más por el actor principal.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que el libro haya cumplido tus expectativas. Nada como leer un libro creyendo que va a estar bien y que luego resulte ser un churro. Lo apunto para próximas lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    La verdad hablan tan bien de este libro que creo que lo tendré que leer jajaj hace algún tiempo me decía que no pero cada vez que lo veo hablan maravillas de él así que tratare de hacerme un tiempo mas adelante y ver que tal. Me alegra mucho que te gustar la construcción de la trama y demás cosas. Me dan ganas de leerlo después de esta reseña.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque ya sabes que es un libro que tengo pendiente y que espero que me guste tanto como a ti. Espero poder leerlo pronto a ver que opino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Debo decir que "ceder a un chantaje" no me parece tan "impensable" como dice el resumen, da la sensación de ser un poco sensacionalista, pero claro, no puedo decir sin haber leído el libro.

    Mira, suele pasar eso de que ves que se lanza la peli y te pones a leer el libro. Lo he visto mucho, la verdad. Bueno, está guay que se revivan los libros así, a mi me gusta luego ver las adaptaciones jeje.

    La trama no sé, no me llama mucho. Parece que está bien escrito y tal, pero parece que no es mucho mi tipo de libro, centrado un poco en las relaciones amorosas. Lo que sí me encanta es que se haya podido plasmar un poco el pensamiento de la edad del personaje porque odio cuando chavales de 15 años parecen, como dices, tener 80.

    Me alegra que te haya gustado. Un beso!

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña. Después de ver la película, la verdad, no tengo intención de leer el libro, al menos por el momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo tengo que decir que este libro no lo he leído, pero sí que he visto la película y tengo unas ganas tremendas de poder hacerme con él y leerlo.
    Una de las cosas que más me llamo de la película que es muy "actual" me refiero como sucede todo y como se vive en el instituto que alguien salga del armario. Pero creo que un punto fuerte de este libro también es la amistad entre los personajes.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA