viernes, 20 de diciembre de 2019

La Biblia de los Caídos ~Reseña~

Título: La Biblia de los Caídos

Autor: Fernando Trujillo

Editorial: Del Nuevo Extremo

Número de paginas: 464


El mundo tiene un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido. Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar.


Sé que he estado un poco desaparecida por aquí, lo siento, los exámenes me absorbieron por completo y no he tenido tiempo para nada. Por fin estoy de vuelta y de una manera que no podría estar más contesta, para hablaros de un libro que me ha encantado y me ha enamorado por completo.


En cuanto leí la sinopsis de este libro supe que iba a ser para mí y la verdad es que poco me equivoco siempre, me he llevado un tiempo como ya dije sin poder leer y agarré este con muchas ganas.

La historia comienza con Mario, un hombre que recibe una llamada de su abogado diciendo que se han escapado los perros, cuando llega a su casa descubre que su hija de ocho años está poseída por un demonio. Mario, desesperado, decide llamar al que no tiene alma para que trate su caso, el Gris. 

A partir de este momento acompañaremos al Gris, Sara, Diego y Alex en su tarea de sacar al demonio del cuerpo de la niña aunque a parte conoceremos la historia de cada uno, como funciona este mundo y qué es exactamente el Gris.

Ya veis que es una trama muy interesante, perfecta para esta gente a la que le gusta la fantasía, el cual es mi caso, además de que está llena de acción.

Los personajes me han parecido un punto muy fuerte, en su mayoría son todo un misterio y a pesar de conocer algunas cosas de unos, la general me han dejado muchas dudas sobre porque actúan de cierta forma o la historia que tienen, algo que seguro aparecerá en los siguientes libros.

El Gris es un hombre sin alma que hace los trabajos que nadie más puede hacer, Sara es una rastreadora novata que se ha encontrado con esta situación y aún no sabe si realmente quiere unirse al grupo de esta persona tan misteriosa, Diego, un chico que no deja de hablar y Alex, el más misterioso de todos.

Hay muchos más personajes pero creo que esos son los más importantes y los que nos encontraremos en el siguiente libro, el grupo del Gris. Realmente me han encantado todos, aunque si tuviera que escoger un favorito diría que Diego, es un pesado, no se calla nunca y en muchos casos no lo soportaba pero no sé, me encantó.


Desde las primeras paginas me encontré enganchada y fue algo que creo que hizo que disfrutara mucho más la historia, estaba muy estresada por los exámenes y me vino genial encontrarme con este libro como primera lectura después de esa época, no podía dejar de leer.

Los personajes no son todos los misterios que tiene este libro cuenta con muchísimos que hacen que te quedes pegado al libro, esperando que te expliquen como funciona el mundo, que pasa con los Angeles, todo.

Otro punto positivo que he encontrado ha sido el mundo que ha creado el autor, hay muchas cosas que solo se han nombrado pero que tienen mucho potencial, lo que más me ha gustado es la visión que hay de los ángeles, completamente diferente a la que se podría tener de unos seres divinos. 

A pesar de tratarse de una primera parte y ser introductorio, no se me hizo aburrido en ningún momento y tampoco se me hizo pesado, lo leí muy rápido y lo disfruté muchísimo.

No he encontrado ningún punto negativo, he leído en alguna reseña que a veces se sentía repetitivo pero en mi caso no ha sido así y lo he disfrutado muchísimo, lo único que si que me gustaría recalcar es que hay algunas escenas algo fuertes, a mi no me han molestado pero si tienes un estomago delicado tal vez no quieras leer como le sacan las tripas a una chica.

El final ha sido impresionante, no dejaban de aparecer giros inesperados que me han quedado boquiabierta y con unas ganas increíbles de leer la segunda parte de esta saga, sin duda lo recomiendo muchísimo si te gusta este género o incluso si quieres darle una oportunidad y empezar con él, espero que el segundo salga pronto porque no puedo esperar para leer más de este mundo y sus misterios.


En conclusión: La Biblia de los Caídos es un libro que he disfrutado muchísimo, lleno de misterios y unos grandes personajes, que engancha desde la primera parte y he disfrutado mucho con un final lleno de giros que me han dejado boquiabierta.


      

    GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

21 comentarios:

  1. Hola,
    muchísimas gracias por esta reseña.
    Yo voy a leer este libro en un futuro próximo. Porque ya me llamó al atención en las novedades editoriales y ahora más tras leer tu reseña.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto, me alegro mucho ^^. La verdad que a mí no me gustó mucho. De hecho, para mí tiene bastantes puntos negativos, pero como el principio y el final me gustaron, aprobé el libro ^^. Me alegra leer que no te ha parecido repetitivo, para mí lo fue mucho xD. En fin, me da alegría leer opiniones distintas de una lectura.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Me alegra que te gustase tanto! La verdad es que me llamó la atención por esa portada, pero al leer anteriores reseñas me eché un poco para atrás. Aun así, creo que al final le daré una oportunidad para ver si me gusta tanto como a ti o al final no tanto, como mi compi Aída jajajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Como alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo, da gusto cuando las lecturas te llegan tan adentro. De cualquier manera, no creo este libro sea para mí. Cuando la editorial me lo ofreció, no me llamó la atención, y aunque valoro mucho todo lo negativo que comentas de la trama, dudo mucho que me llegara a gustar... ¡Igualmente muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela desde mucho antes de que se publicase en papel, de verla en el top 100 gratis de Amazon durante meses xD A pesar de la cantidad de aspectos positivos que destacas, a mí no me llama lo más mínimo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que tenga giros argumentales y grandes dosis de misterio, además de acción, y que te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, pero yo la voy a dejar pasar porque creo que no es una novela para mí y tengo ya demasiados pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues es un libro que me llama muchísimo la atención, no solo por el título y la portada, sino también por las críticas que estoy leyendo de él.
    Me encanta ese mundo que ha creado y la liga de personajes de fantasía, estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero no tardaré en conocer la historia que esconde en su interior porque será una de mis primeras lecturas del 2020.
    Es genial que sea una historia que engancha y que tiene mucha acción. Al igual que me apetece mucho conocer el mundo que ha creado el autor.
    También me encanta que el final sea tan impresionante y te deje con ganas de más.
    Espero que cuando lo lea consiga disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis si me atrae bastante y no parece que haya mucha fantasía ¿me equivoco?
    Eso de que te haya enganchado desde el principio y de que con él pueda empezar a leer algo de fantasía es lo que más me ha gustado.
    Ahora sin exámenes espero tenerte más de vuelta y pronto por aquí, que se te echa de menos.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola !
    He leído varías reseñas de este libro y la verdad es todo lo que he leído son cosas buenas y maravillosas de sus personajes, si que es verdad que es la primera que leo que es una primera parte. Pero es una historia que no me atrae mucho porque no soy muy de historias paranormal y alguna cosa que he leído como que pasa casi toda la historia en el mismo lugar o casi toda y no si esto se me haría repetitivo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi biblioteca Kindle y hace nada lo lanzaron en papel. Veo que esta muy bien construida la historia y no me esperaba que tuviera continuación 😱
    Gracias por tu reseña.
    Un beso
    ¡Feliz Navidad!🎄🦌

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Justo ayer vi que a una persona este libro no le había gustado casi nada. Y ahora veo tu reseña y es justo lo contrario. Yo por mi parte pensaba que era libro único pero ya he visto que no. Cuando recibí la nota de prensa no me llamó la atención y lo deje pasar y aunque lo has difrutado mucho, lo voy a seguir dejando pasar. No me genera interés.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura ^-^ La verdad es que estuve tentada a pedirlo, pero luego me eché para atrás: no soy gran fan de los demonios y esas cosas y creo que eso haría que este libro no llegase a engancharme o a gustarme tanto como esperaba al ver la portada. No sé, quizá más adelante me atrevo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi!
    Espero que los exámenes hayan ido genial.
    Había leído alguna reseñita del título que nos traes hoy y me llamaba la atención, aunque con el tema de los ángeles voy con precaución, pero después de leerte me pica muchísimo más la curiosidad, me alegra ver que te ha complacido tanto.
    Un abrazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Bueno este libro lo he visto en incontables ocasiones en las redes sociales y se que cuenta con opiniones muy, muy buenas, yo en su momento no quise animarme a darle una oportunidad pues no llamó mucho mi atención pero creo que ahora puede que si me anime y así sacarme este gusanillo de ver por mi misma si las buenas críticas que tiene son bien merecidas.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Últimamente no me apetece mucho la fantasía y la rehuyo, prefiero lecturas más sencillas que me hagan despejarme. Sin embargo por su trama creo que sí puede llamarme la atención en un momento en que me apetezca más el género así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    me alegra que te haya gustado tanto :D yo cuando lo leí (más bien cuando lo empecé) me dió la sensación de no avanzar y de ser todo muy repetitivo; quizás no era el momento de leerlo y debería darle otra oportunidad a ver qué me parece ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Este libro sé que va a caer fijo en mi estantería.
    Lo vi en la nota de prensa y por demasiados pendientes, decidí ignorarlo pero lo acabaré comprando para mi disfrute y más después de leer reseñas tan buenas,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,me paso por encima porque essta siendo una de mis lecturas actuales, junto a los apuntes de la uni:(, y me está ENCANTANDO,a ver si lo puedo acabar antes de que termine el mes pero lo veo dificil por los examenes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, creo que esta vez paso, ya mi lista de libros pendientes por leer es enorme :))
    Un gran abrazo virtual
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA