sábado, 14 de septiembre de 2019

Iris, los sueños de los muertos ~Reseña~

Título: Iris, Los sueños de los muertos (Segunda parte de Iris) 

Autor: Maurizio Temporin

Editorial: Libros de seda 

Número de paginas: 368
La vida de Thara parece haber vuelto a su cauce y con nuevas esperanzas: Nate, aunque en el cuerpo de Ludkar, puede permanecer cerca de ella en el mundo «real», y su padre, el Nocturno, ha vuelto a la vida de la familia y a estar cerca de su esposa, que poco a poco va perdiendo el miedo y la desconfianza que le empujaron a dejarlo. Al saber ahora que ella es un vampiro de las flores puede afrontar el problema que le ha afectado durante toda su vida: la narcolepsia. Todo parece demasiado bueno para ser cierto. Pero todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. Además, quién sabe si en el Cinerarium no quedará alguien más deseando volver...

El día de hoy os traigo una reseña muy particular y es que se trata de nada más y nada menos que la segunda parte de Iris, flores de ceniza (Reseña aquí) Antes de comenzar me gustaría decir que esta reseña está totalmente libre de spoilers así que podéis leer sin problemas.

La trama sigue a Thara y a sus amigos meses después de que terminara el primer libro, en las primeras paginas nos cuentan cambios en su vida, como ha continuado la relación con sus amigos, familiares, etc. Después de esta introducción comenzara la acción e iremos descubriendo nuevas cosas tanto del Cinerarium mundo de ceniza que se conoce en el primer libro como de la propia protagonista.

Tiene un principio un poco más lento pero obviamente tiene más acción que el primero que era algo más introductorio, aquí ya conocemos a los personajes principales y todo el mundo que ha creado el autor.


Los personajes me encantaron en el primer libro y me han seguido encantando en este, Thara, Christine, Leo, Nate y muchos personajes más que fueron presentados en el primer libro nos acompañaran en este, añadiendo alguno que otro nuevo que me han parecido grandes personajes, uno en especial me ha enamorado por completo.

Se ve una evolución en todos después de lo sucedido en el primer libro e incluso desde el principio de este, algunos para bien y otros para mal aunque no voy a dar más detalles.

La edición de este segundo libro es parecida al primero aunque este cuenta con menos ilustraciones, en este caso solo una, los capítulos siguen siendo igual de largos y tiene detalles en las paginas muy bonitos. En cuanto a lo largo que es es exactamente igual que el primero así que no hay mucho que decir.

La pluma del autor como en el primero me ha encantado, este segundo
libro me ha resultado igual de entretenido y me ha enganchado tanto como su primera entrega. Me ha gustado mucho que en este decidiera darle un trasfondo un poco más científico al mundo que ha creado dando así alguna explicación más sobre el Cinenarium.

Tras leer un poco mi reseña del primer libro reconozco que esta vez me he reconciliado con el romance, en la reseña dije que el romance me había parecido un poco precipitado pero en este se vuelve mucho mejor y me ha encantado y hecho sufrir a partes iguales.

No he encontrado nada negativo a este libro, a veces si que me ha parecido que las cosas pasaban algo rápido pero estaba tan metida en la lectura que tampoco me ha importado ni hizo que le bajara la nota.

El final ha sido impresionante, ha sido una montaña rusa de emociones y ha tenido un ritmo vertiginoso, lleno de giros que me han dejado con unas ganas horrendas de comenzar con el tercer y último libro

Para mi suerte mi amigo Antonio decidió prestarme ambos libros a la vez, en un principio me negué pero ahora la verdad es que me alegro y ahora mismo me voy a poner con él, a pesar de que el primer me dejó con ganas de más no se puede comparar con este.


En conclusión: Iris los sueños de los muertos es un libro que he disfrutado mucho, que me ha enganchado, entretenido, con unos grandes personajes y un final que me ha dejado con muchas ganas de más.

 

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya encantado esta segunda parte ^^. La verdad que has puesto las expectativas por las nubes :D. Me alegra leer que te has reconciliado con el romance ^^ y que el final te haya hecho sentir tanto. Yo a ver si me animo con estos libros :D.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No dudo que sea un libro de cinco y más, pero a mi no me gusta nada la fantasía, y eso de estar en el cuerpo de otro.
    Si es verdad, que trata un tema delicado, para el que la padece, que es la narcolepsia, pero de momento, iré quitando pendientes.
    Aunque gracias, porque me ayudas a descubrir otros libros por si algún día me paso al lado de la fantasía y ciencia ficción.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola bella. Yo no los conocía estos libros, pero no son de mi estilo porque los veo demasiado fantásticos y sabes que el género no me agrada. Si es verdad que el personaje femenino se ve fuerte y me gusta que sea así
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Jo, de verdad que estos libros me llaman cada vez más... No me atrapa demasiado la sinopsis, pero es imposible pasar por alto las buenas críticas que he leído por doquier. Me los apunto, ¡gracias por la reseña! Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte ^^ Recuerdo que me llamó la atención su primera parte gracias a tu reseña, aunque ya la conocía desde hace bastante tiempo, y lo primero con lo que me quedaría sería con esa evolución que experimentan los personajes, que al menos así parecen más realistas. Que te haya enganchado tanto como la primera parte es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que el romance mejore bastante en esta segunda entrega, así que espero animarme algún día a darle una oportunidad a estas novelas, que seguramente las disfrutaría mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    A pesar de ser más de libros autoconclusivos a esta trilogía le tengo muchas ganas y espero poder ir completándola poco a poco.
    Me gusta mucho que se note la evolución en los personajes. Al igual que aunque el inicio sea un poco más lento tenga mucha más acción que su primera parte.
    Además, es genial que sea una historia que engancha tanto y que su final deje con ganas de más.
    Aunque es una pena que esta parte tenga menos ilustraciones, ya que personalmente me encantan y cuánto más, mejor jajaja ;)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta historia es la segunda parte, de por si la primera parte no me llamaba nada la atención y esta segunda tampoco, así que no leeré ninguna de las dos. Qué bueno que esta segunda parte ha tenido más acción que la primera parte. Que los personajes sigan evolucionando es una cosa que se agradece según vas pasando las paginas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te hayas reconciliado con el romance y que te haya gustado tanto. A mí personalmente no es un libro que me atraiga mucho, la verdad, si bien es cierto que al leer la sinopsis de la primera parte me llamó la atención, no me ha ocurrido lo mismo con la segunda, pero gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! A ver, ni siquiera he pasado por encima aunque sea una segunda parte porque hace bastante tiempo que tengo descartados estos libros porque no me atraen ni un poquito XD Veo que te ha encantado y es dificil decir que no a una lectura cuando leo una opinión tan entusiasta, pero es que aun así me cuesta sentirme atraída por esta historia así que sé que aunque la apuntara, pasaría el tiempo y seguiría sin querer leerla :b
    Pero una cosa sí que he notado, y es que no he visto más que tu publicación sobre estos libros, nunca los he visto en ningún otro blog y eso me llama mucho la atención :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de estos libros y todo el mundo coincide en que son geniales y que no se les puede poner pega alguna, que es de 5 estrellas y que hay que darle una oportunidad. A pesar de que no es el genero que a mi me suele gustar, los tengo apuntado para leerlos en cuanto tenga un hueco.
    Buenisima reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No los conocía. Es genial que no tengas pegas que ponerle. Cuando tenga menos pendientes me plantearé leerlos a ver qué tal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Caray, pues me alegra ver que ha sido una buena continuación y te ha gustado :D Tiene buena pinta esta saga, le pienso echar un buen vistazo porque creo que me podría gustar mucho.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco el libro por su primera parte más que por la segunda, pero me resulta curioso que la portada sea igual solo cambiando el fondo. La verdad es que cuando salío el libro no me llamó nada la atención y a día de hoy sigue sin hacerlo, así que no creo que lo lea. Pero me alegro que hayas disfrutado tanto esta segunda parte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos
    Este libro estaba en mi lista de libros por leer hace muchos años...ya no.
    Mira que es complicado hacer una reseña de una segunda o tercera o más partes sin spoiler.
    No has querido decir ni tu favorito XD.
    ¿Solo tiene una ilustración? que cutre.
    Mola que el amor mejore.
    Anda que hay otro más...pensaba que era dos.
    Pues hala un 5 estrellas para complicarte las mejores lecturas del año.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Conozco esta saga desde hace algún tiempo y la verdad es que nunca he sentido demasiado interés en ella, dado que en su momento no llamo mi atención y ahora mismo no quiero meterme en ninguna saga pues siempre termino dejandolas a medias o me cuesta mucho terminarlas, aun así, veo que se ha tratado de un libro que te ha gustado bastante y del cual tienes una muy buena opinión y eso es lo único que cuenta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa! Voy a pasarme por encima pues es una segunda parte y son unos libros a los que quiza les de una oportunidad en un futuro. Aún asi me alegra mucho ver que los has disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    La verdad es que no sabía de este libro pero me alegro que te encantaran los personajes y la pluma del autor, se ve que disfrutaste mucho de esta lectura!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues no conocía estos libros y tengo que alabar tu reseña sin spoilers ya que al ser una segunda parte es muy difícil realizarla, a mi personalmente me cuesta. Y queda claro lo importante, que es mejor que el primero así que me lo apunto por si acaso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado esta lectura tanto como el primer libro. Y sobre todo que suerte que te hayan dejado los dos libros a la vez. Por mi parte espero poder leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA