sábado, 5 de septiembre de 2020

Mi cielo al revés ~Reseña~

Título: Mi cielo al revés

Autor: Sofía Olguín

Editorial: Autopublicado

Número de paginas: 317
Maximiliano está cansado de guardar secretos. Tiene bastantes, pero hay dos que últimamente le quitan el sueño. El primero: es gay y está enamorado de Tommy, el mejor amigo de su hermana. El segundo: no quiere ser abogado como su hermano, su padre y su abuelo.Pero cuando alguien ya ha trazado el mapa de nuestra vida, ser libre es complicado. Tal vez Tommy pueda ayudarlo a alcanzar esa libertad que tanto anhela. Y quizá esa libertad esté mucho más cerca de lo que se imagina. El cielo de Maxi es muy diferente del cielo de algunos chicos. Pero es su cielo y está dispuesto a alcanzarlo.



Tuve la oportunidad de leer este libro tras leer otro libro de la autora, (enlace aquí) ya que se puso en contacto conmigo para ver si quería colaborar con ella tras leer mi reseña, obviamente ya que el libro en sí me había gustado le dije que sí y me alegro muchísimo de haberlo hecho porque no os podéis imaginar cuanto he amado este libro.

La historia comienza con Max, un chico de 19 años que después años ha decidido aceptar que sí, que es gay, que lo que estaba viviendo no era una etapa y que sus sentimientos por Tommy, el mejor amigo de su hermana Melody, no van a desaparecer por mucho que él lo lleve intentando desde que tiene 12 años, así que un día, cuando Tommy necesita algo de ropa, lo lleva a su habitación y le dice la verdad sobre sus sentimientos por él, esos sentimientos que ha estado ocultando todo este tiempo.

La trama es bastante básica en este tipo de libros, chico se enamora de chico y debe pasar por el hecho de que es gay y aceptar su sexualidad, además en este libro encontramos diferentes problemas como la aceptación de los padres, la homofobia e incluso el miedo de no saber como las demás personas pueden reaccionar, junto con tramas mucho más serias conforme vamos avanzando en la lectura, como la depresión o la transfobia.

Los personajes principales son Max, nuestro protagonista que está cansado de la vida que lleva, sintiendo que no deja de mentir a todo el mundo ya no solo con su sexualidad sino al decir que ama su carrera, Tommy, un chico dos años menor que Max que sueña con ser bailarin y Melody, la hermana de Max y mejor amiga de Tommy.

Hay más personajes como los padres de Max y Melody e incluso amigos de Tommy que toman mucha importancia a lo largo de la novela, pero no quiero hablar de más ya que sería spoiler todo. Todos los personajes están muy bien construidos y se nota una evolución con el paso de las paginas, haciendo que te tomes muchísimo cariño a todos y cada uno de ellos, bueno, excepto al padre de Max.

Sin duda para mí uno de los puntos más positivos de esta novela son los personajes, en todo momento puedes identificarte con ellos y sentir una empatia que hace que disfrutes más de la lectura y entiendas todas y cada una de las decisiones que van tomando a lo largo de la novela.

La pluma de la autora no fue algo desconocido para mí pero la verdad es que la he disfrutado muchísimo y he notado un cambio desde el primer libro suyo que leí hasta este, el último publicado, ya que las tramas son muy diferentes, los temas que trata no tienen nada que ver pero la historia está mejor desarrollada y se nota un avance y una experiencia en ese sentido, Sofía ha sabido cautivarme con esta novela, haciendo que me enganchara desde la primera pagina.

De la edición no puedo decir mucho ya que lo he leído en digital pero si puedo decir que los capítulos son cortos y al final de cada capítulo, o de la gran mayoría, hay un extra de un secreto de Max o una pequeña historia de un momento que no sucede en la trama en sí, o sea un momento en los que Max y Tommy están juntos pero no relacionado con el momento en el que nos encontramos en la trama, también hay una pequeña ilustración al inicio de cada capítulo, es un pequeño detalle pero a mí estas cosas me encantan.

La verdad no tengo nada negativo que decir, todo lo que diga en esta reseña va a ser positivo y realmente me sorprende porque aunque pensaba que este libro me iba a gustar, no esperaba que fuera a amarlo tanto y a leerlo tan rápido, no me ha durado ni 24 horas, sin duda ha superado por completo mis expectativas.



Cuando comencé a leerlo me enganché desde el primer capitulo, ha sido una lectura magnifica, conmovedora, emotiva, con unos personajes que me han llegado al alma y con los que he sufrido cada vez que sufrían, realmente es una lectura que recomiendo muchísimo.


El final me ha destrozado el corazón por completo, ha pasado algo inesperado que ha cambiado el rumbo de la lectura pero he disfrutado mucho y me ha encantado el final de la novela, he leído el epilogo y si hubiera tenido 200 paginas más os digo que las leo sin problemas porque siento que podría seguir leyendo la historia de estos personajes todo el tiempo del mundo.

A pesar de lo poco que me ha durado el libro sigo sintiendo que tengo a esos pequeños en mi corazón viviendo, no sé, es una de esas novelas que no tiene una gran trama pero que te llega a lo más hondo.


En conclusión: Mi cielo al revés es un libro con una trama sencilla pero con unos grandes personajes, una historia que engancha, me ha conmovido y además me ha durado menos de 24 horas.

   
    

  GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece muy bonito, me alegro que te haya gustado. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente en esta ocasión la propia premisa de la historia no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía y por todo lo que dices parece que lo tengo que leer. Se ve muy bonito y como un libro que amaría.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro lo conocía gracias a ti y sabes que me pareció un libro con muy buena pinta y eso que tan solo había visto su portada.
    Sin embargo, ahora tras leer tu reseña creo que me ha dado mas curiosidad y mas granas de darle una oportunidad pues veo que es una historia bonita, una llena de amor y prejuicios, aunque por lo que comentas del final me da algo de miedo ya que cuando las cosas se tuercen y sucede algo malo siempre termino un poco deprimida y mas si me he enamorado de los protagonistas. Pero la verdad, es que me alegra ver que es un libro que te ha gustado y que si por ti fuera hubieras seguido leyendo de tener mas paginas.

    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me ha gustado mucho tu reseña. Me apunto el libro de cara a aproximas lecturas.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero viendo que es de temática LGBT, que me encanta, pues no dudaría en darle una oportunidad, que pinta genial además. Me alegra que destaques los personajes y que hayas podido empatizar con ellos. Que los capítulos sean cortos es un plus añadido, así que me la llevo apuntadísima para futuras lecturas, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero la verdad estoy en 50/50 porque es linda la trama pero lo que me detiene es llega a ser básica... así que lo anotaré en mis pendientes por si las dudas jajja

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora ni al libro pero tiene super buena pinta!

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero lo cierto es que las cosas que has comentado me llaman bastante la atención así que no descarto leerlo en un futuro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro. Pero tiene buena pinta.
    Tu reseña me ha dado ganas de leerla♥
    Me lo anoto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Susana! ❤❤❤ Perdón por la demora en comentarte, estoy con mil cosas :( Muchas gracias por la reseña! Me alegra muchísimo que te haya enganchado y que lo hayas disfrutado tanto. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No lo conocía así que gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!

    Me alegra mucho que te haya gustado y conmovido tanto ^^
    Además, está genial que se note evolución y madurez en los temas que trata la autora y en su pluma, eso es muy buena señal y me alegro jaaj

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora ni al libro que nos sugieres. Por lo que nos cuentas pinta ser una historia bonita y me alegro que la hayas disfrutado mucho.
    Por ahora no creo que lea el libro, pero no la descarto para futuras lecturas.
    Un abrazo y gracias por la sugerencia ;)

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA