Páginas

domingo, 21 de junio de 2020

Noches de luna roja ~Reseña~

Título: Noches de luna roja

Autor: Sofía Olguín

Editorial: Ediciones el Antro

Número de paginas: 152
Gabriel jamás creyó en el cielo o en el infierno, pero cuando en sus manos cae un extraño celular capaz de comunicarse con los muertos, su existencia da un giro inesperado: un ser sobrenatural llamado Seth se presenta ante él y en una noche le revela la existencia de ángeles, demonios, íncubos, y de infinitas alimañas que se pasean por el mundo disfrazadas de inocentes seres humanos.
Sin proponérselo, Gabriel escucha a través de sus auriculares las muertes que un despiadado asesino está perpetrando en la ciudad. Y Seth, el encargado de resolver los crímenes, acepta su ayuda, sin sospechar que Gabriel es mucho más que un simple chico en busca de aventuras.
Bajo la luna roja de Buenos Aires, Seth y Gabriel aguardan que el celular suene una vez más, mientras los sentimientos entre ellos se hacen cada vez más fuertes y el pasado de ambos resurge de las cenizas para cobrarse el tiempo perdido.


Antes de comenzar con esta reseña me gustaría disculparme con la editorial, debería haber traído esta reseña como hace un mes pero mis profesores decidieron que era buena idea decirnos que tendríamos exámenes en el último momento y he estado muy liada con eso, por ello he tenido abandonado el blog completamente.

Ahora que por fin he terminado con las clases hasta el año que viene os traigo esta reseña, otra novela de Ediciones el Antro que como habéis podido ver ha sido todo un descubrimiento para mí, ha pasado de ser una editorial completamente desconocida a leer muchísimo de ella.

La historia comienza con Gabriel, un chico de dieciocho años que por mala suerte estropea su teléfono y se ve en la necesidad de comprar una nuevo, en su búsqueda se encontrara con Seth, un misterioso hombre que le vende un móvil nuevo casi regalado sin darle demasiadas explicaciones y, a partir de aquí, iremos conociendo los secretos que esconde la ciudad de Buenos Aires y el mundo entero.

Creo que no hay mucho que decir sobre la trama ya que la sinopsis dice mucho, demasiado en mi opinión, y tampoco quiero hacer ningún spoiler, cómo podéis comprobar esta historia se centra en el misterio y en el romance, algo que suele gustarme bastante.

Los personajes principales y más importantes son Gabriel, nuestro protagonista, un chico con muchos problemas, que no siente que encaje en algún lugar ni se siente querido por nadie y Seth, una persona misteriosa de la que poco a poco vamos conociendo más.


No tengo demasiado que decir sobre los personajes, me han gustado mucho y realmente en ciertos momentos me he sentido muy identificada con el protagonista, ese miedo de aceptar quien eres realmente y el sentir que nadie te entiende o se preocupa por hacerlo a veces nos puede un poco a todos.

No tengo mucho que comentar de la edición ya que bueno, la editorial me lo facilitó en digital y solo puedo decir que los capítulos se me hicieron cortos lo que ayuda a la que la novela se lea muy rápido.


Se trata de una novela corta, menos de 200 paginas, perfecta para leer entre lecturas más densas o cuando no tienes muchas ganas de leer, cómo fue mi caso tras los exámenes, se lee muy rápido, en una sentada, además de que al ser tan entretenido y enganchar tanto cuando te quieres dar cuenta ya lo has terminado.

La pluma de la autora me ha gustado, aunque reconozco que en ocasiones he notado la diferencia cultural, había algunas palabras que no entendía muy bien ya que se llaman de una forma diferente en España que en Argentina, aun así no he tenido muchos problemas.

Realmente he disfrutado mucho de su lectura, me gusta que la autora haya intentado explicar un poco sobre la ciudad de Buenos Aires aunque reconozco que me lié un poco con las lineas de tren pero bueno, al fin y al cabo tampoco me parece un detalle tan importante.

Si tuviera que decir un punto negativo, y por el que la nota es así y no más alta, es por el final. A ver, como dice la sinopsis nos encontramos frente a un misterio que hay que resolver y sí, se resuelve, pero de una forma muy rápida, sin apenas explicaciones, haciendo que no tengas muy claro que era realmente lo que estaba pasando, lo cual me parecía lo más importante, sin duda le hubiera dado más importancia a como se resolvió todo y en explicar que era lo que estaba pasando ya que al final simplemente se queda en una explicación leve, cómo si no importara demasiado a pesar de que la trama se centraba principalmente en eso, junto con el romance.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el epilogo, siento que cuando llegamos al final todo pasa demasiado deprisa, la autora quería explicar demasiadas cosas en pocas páginas haciendo que se sienta todo demasiado rápido y sin profundizar, siento que terminé el libro y me quedé un momento pensando que era lo que había pasado, sin entender muy bien nada.

A pesar de esto el romance me ha gustado y el libro me ha parecido entretenido y me ha sabido enganchar, para mí el problema ha sido que la autora ha querido meter muchas cosas a la historia pero en muy pocas paginas haciendo que llegando a las últimas paginas todo pase demasiado rápido.

En conclusión: Noches de luna roja es un libro corto, que se lee rápido, con un buen romance y una trama que me llamó mucho la atención pero con un final muy apresurado que hace que muchas cosas se queden sin resolver o entender.


  GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de lo que mencionas del final un poco abrupto, aunque probablemente sea por lo corto de la novela. Personalmente no me termina de llamar la atención, así que no creo que me anime, pero gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se ve que has disfrutado de la historia, a pesar de sus cositas :). La verdad es que no conocía el libro, pero tiene buena pinta, por lo menos por lo que cuentas. Una pena que el final haya sido precipitado. Lo del epílogo tampoco me ha convencido. Pero bueno, me lo llevo apuntado para conocer la historia :).
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vaya tela con los exámenes, espero que te hayan salido bien y que el esfuerzo tenga su recompensa.
    El libro no lo veo mal porque tiene un "pero" que suelo señalar y es que suceda todo demasiado rápido al final pero en general la historia parece estar bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) la historia se nota extraña en el buen sentido, interesante para, como dices, leer entre otras lecturas más densas. Ánimo con los estudios :) saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    lo primero, ¡mucho ánimo con los estudios que son lo primero!
    Y decirte que este libro no me llama del todo, me espero a la siguiente reseña.
    Un abrazo.
    Noe

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lamba!
    Muchas gracias por la reseña :D Me alegra que la hayas disfrutado, a pesar del final n.n Actualmente ya no escribo fantasy, pero le tengo mucho cariño a esta historia.
    ¡Un abrazo!
    Sofi

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lamentablemente no conocía este libro aunque admito que tiene muy buena pinta, sin embargo, ahora mismo no es lo que ando buscando y lo que comentas sobre el misterio el cual, se resuelve con demasiada rapidez y casi sin ninguna explicación me hecha un poco para atrás así que de momento lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y no me llama demasiado la atención por lo que has comentado de él, aún así la reseña me ha gustado mucho.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí, puedes pasarte por el mío si quieres ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues no conocía el libro pero tampoco creo que le de una oportunidad porque no creo que el libro sea lo que estoy necesitando ahora mismo.
    Pero muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA