Autor: Jesualdo Jiménez de Cisneros
Editorial: Esdrújula ediciones
Número de paginas: 120
Siempre he pensado que han de ser benditos los tiempos en que el verso, la palabra como expresión del alma, nos permite entrar en el corazón del otro y conocer a gente como Jesualdo Jiménez de Cisneros, quien busca —y consigue— que la poesía entre, como un flechazo, directamente al corazón. […] Versos para la soledad y la añoranza. Versos para vivir en la desazón de los dolores del alma y en la esperanza de un futuro que intentamos escribir cuando la poesía es nuestra última trinchera.
Rodolfo Serrano
Poemas de justa medida y enorme contundencia escritos desde la perspectiva de un hombre que se sabe a sí mismo, que vive y ama intensamente y que logra, a través de la palabra, hacernos revivir todos esos instantes, todos esos sentimientos, despertándolos, quizás, de su letargo. […] Esa sinceridad, ese corazón plasmado sin tapujos en forma de poesía es lo que, sin duda alguna, hará volver a este libro de vez en cuando para releernos un poco por dentro y reencontrarnos a nosotros mismos.
María Guivernau
Antes de comenzar con esta reseña me gustaría disculparme con el autor por haber tardado tanto en leer su libro, como ya sabéis he estado muy desaparecida por aquí debido a los estudios y eso, realmente entré en un gran bloqueo lector del que por suerte conseguí salir y espero traeros muchas reseñas que os debía.
Habitas en mí,como alguna vezyo lo hice en ti
Hacía mucho que no leía un buen libro de poesía y a veces se me hace muy necesario por lo que, cuando vi que ya no tenía ese bloqueo lector y por fin tenía ganas de leer este fue el primer elegido, sabía que era muy difícil que no me gustara y era una buena forma de seguir con la lectura.
Cuando abrí este libro lo primero que me encontré fue una dedicatoria del autor, un pequeño detalle que realmente aprecio mucho en este tipo de cosas y que siempre me sacan una sonrisa, después vi la preciosa edición que tenía, las poesías están divididas en cuatro partes que representan las fases de la luna, acompañadas por una preciosa ilustración y una hermosa frase.
Los que me conocen saben que una de las cosas que más amo de leer es llenarlo todo de post-its y los libros de poemas son mis favoritos para esto ya que siempre acaban llenos de mil y bueno, este no ha sido una excepción.
Para mí la poesía debe saber transmitir a la perfección lo que el poeta siente en el momento en el que escribe, ya sea amor, desamor, miedo, tristeza, soledad..., y este libro lo consigue, llegando a sacarme pequeños suspiros al leer ciertas partes.
Tuvimos que morir mil vecespara darnos cuentaque todo había acabado
He devorado este libro por completo, disfrutando de cada verso de Jesualdo y sintiendo todo lo que él sentía y eso es lo más importante para mí, si un poema sabe hacerte sentir triste, desolado, con el corazón roto, cuando ni siquiera estas sufriendo eso, merece la pena así que, sin duda, si te gusta la poesía o te quieres iniciar en ella, te lo recomiendo.
En conclusión: Rachas de amor desordenado es un libro precioso que sabe transmitir los sentimientos del autor en cada pagina, con una edición hermosa y paginas que han acabado llena de post-its.
GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR
Adoro la poesía igual que tú, pero no es fácil encontrar reseñas sobre libros de este género (lo cual es una pena). Por mi parte decir que tengo preparada una para dentro de unas semanas, pero me cuesta mucho reseñar, en general, y más un poemario.
ResponderEliminarMe lo apunto, sin duda. Millones de gracias por la reseña.
¡Hola! Yo también tengo varios libros pendientes de autores, espero poder ponerme al día pronto también...
ResponderEliminarMe alegra leer que te ha gustado este poemario. Yo hace mil que no leo poesía, la verdad, pero no me importaría darle una oportunidad ^^. La portada me parece muy bonita. Espero disfrutar de la lectura cuando le de una oportunidad y que me transmita mucho.
Un beso y gracias por tu opinión.
¡Holaaa!
ResponderEliminarJo que bien que aunque hayas tardado en leerlo lo hayas disfrutado tanto al final :D
Desde luego, ya desde la portada atrae porque es precioso. Yo no tengo mucha costumbre de leer poesía pero si que es algo a lo que quiero ponerle remedio, aunque me cuesta jajaja
¡muuuchos besos!
PD: acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo ;)
Hola!!
ResponderEliminarQue malos y que difíciles son los bloqueos lectores.
Los poemarios no son lo mio, leí tantos en mi época estudiantil que me dejaron harta de leer más de este tipo de género…veo que este tipo de libro te transmitió todo lo que conseguiría el autor con ellos,me alegro que te haya gustado…y gracias por presentármelo con tu opinión
Un besito
Otro Romance Más
#devuelvocomentarios
#yavaquedandomenos
Hola,
ResponderEliminareste libro no me llama especialmente.
Odio los bloqueos porque eres incapaz de leer y siempre ocurren en el momento en el que más tiempo tienes para dedicarte a ello...
Mucho ánimo,
un abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarSabes de sobra que lo mio no son los poemas y que no es un género que vaya conmigo por tanto no creo que me anime con este libro, aún así me alegra saber que has podido salir se tu bloqueo lector y leer este libro y hayas disfrutado tanto con él.
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, me alegra que hayas podido salir de tu bloqueo y así disfrutar de su lectura.
No soy de leer muchos poemas, pero este año me propuse acercarme al género, voy a tomar tu sugerencia para poder leerlo a futuro.
Gracias por tu reseña, nos leemos.
Un abrazo.
¡Qué bien que te haya gustado tanto! A mí la poesía me cuesta por lo que no me suelo adentrar en ella. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro de que sea un libro que has disfrutado tanto. Yo no suelo leer poesía porque no sé muy bien cómo hacerlo, pero sí que me gustaría empezar en breves y el concepto de este libro me llama mucho la atención.
ResponderEliminarUn beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.
Hola! Tienes un blog muy bonito. En cuanto al libro, no soy de leer mucha poesía pero me encantaría encontrar alguno que me guste tanto. Un beso!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarme alegra que hayas salido del bloqueo lector, a veces cuando se está muy agobiada ni los libros son capaces de ayudar. A mi también me gustan los poemarios, es un género que descubrí cuando ya tenía mi blog y desde entonces me he animado con unos cuantos sin arrepentirme y creo que este también sería una buena lectura.
Besos!!
Holaa!! no soy de leer poemarios, pero igual no quiero descartarlo por completo, así que lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola.
ResponderEliminarGracias por la reseña pero este libro lo voy a dejar pasar. No soy de leer poemas.
Nos leemos.
Hola
ResponderEliminarNo conocía este libro pero me alegro que lo disfrutaras tanto, y todo un detalle el del autor dedicándote el libro.
No soy muy d e leer poesía y me fascina la gente que le fascina.
Un saludo
Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado el libro. Sé que los poemarios te suelen encantar así que me alegro de que este también haya sido un acierto.
Un beso!