domingo, 30 de agosto de 2020

Amor a destiempo ~Reseña~

Título: Amor a destiempo 

Autor: Lourdes García Díaz

Editorial: Ediciones Arcanas

Número de paginas: 256
Eveline tiene una vida perfecta hasta que todo se desmorona tras una serie de terribles sucesos. Jacob es un alma atormentada por su pasado que busca venganza y encuentra algo que no esperaba.
Ambos son los elegidos por las almas de los primeros amantes, que no lograron cumplir su misión. En ellos reside el futuro del mundo y el control sobre los sentimientos letales para los mortales: los Pecados Capitales.
Pero nada será fácil para ellos ya que la Condesa Sangrienta y Lujuria los quieren muertos y harán lo imposible por conseguirlo.
Dos jóvenes unidos por una profecía. Dos caminos separados… O eso creen.
¿Te atreves a adentrarte en esta fascinante novela de amor, misterio y traiciones?


Antes de comenzar con la reseña me gustaría disculparme con la editorial por lo que he tardado en hacer esta reseña, la verdad es que he intentado leer este libro un par de veces antes desde que me lo mandaron pero nunca pasaba del primer capítulo, pensaba que era cosa de la novela que no era para mí pero tras haberla leído por fin me di cuenta que era más por el momento en el que me encontraba, el estrés de los estudios, etc...

Comencé esta novela dos veces antes de leerla esta vez y siempre la dejaba sin terminar, decidí darme tiempo y leerla después de leer otros pendientes y por fin os traigo la reseña de este libro que me llamó mucho la atención cuando lo descubrí.

La historia comienza la noche en la que nuestros protagonistas nacen, marcados por la profecía que marcará su vida, haciendo que nazcan una y otra vez hasta que puedan estar juntos y vencer al mal como se debe. Los años pasan y Eveline y Jacob se conocen y su historia comienza a entrelazarse, como si el destino los empujara a encontrarse una y otra vez siempre.

La trama me resultó muy interesante, la profecía y todo lo que sucede a lo largo del libro me resultó fascinante, aunque para mí la historia no está muy bien llevada, algunas cosas pasan muy rápido o no se explican debidamente.

Los personajes son Eveline, una chica normal que tiene una vida aburrida
donde tanto su padre como su madrastra y hermanastras le hacen la vida imposible a ella y a Beth, su hermana pequeña y Jacob, que tampoco ha tenido una vida fácil y su única familia es su hermano Bryan.

Hay más personajes importantes en la historia pero ninguna tiene como mucha profundidad, muchos aparecen un poco y de repente son importantes haciendo que me quedara un poco sin entender bien que era lo que estaba pasando.

Algo que me gustaría decir es que he sentido a los personajes muy infantiles durante toda la novela, quiero decir, se supone que en la mayor parte tienen unos dieciséis pero se comportan como si tuvieran doce años, además de que la protagonista me ponía muy nerviosa, era como si supiera hacer todo, te abre una puerta con una orquilla, te hace trucos con los patines, monta a caballo sin problemas..., no lo sentí para nada realista.


La edición me ha gustado mucho, los capítulos están narrados desde el punto de vista de ambos protagonistas y la verdad es que esto hacía que a veces fuera algo repetitivo porque volvía a narrar lo que acababas de leer, también eran muy largos, la novela tiene solo diez capítulos y a veces se hacían algo pesados, aunque la letra es grande y eso hace que se lea muy rápido.

Antes de hablar sobre la pluma de la autora me gustaría destacar que Lourdes solo tenía 11 años cuando comenzó a escribir este libro y realmente se nota, los personajes son muy infantiles, a la trama le falta profundidad en el sentido que todo pasa muy rápido y mal explicado..., pero creo que a pesar de eso no está tan mal ya que a fin de cuentas me ha entretenido mucho y se lee súper rápido.

Es cierto que este libro tiene muchos puntos negativos como habéis podido comprender pero a pesar de esto me ha sabido enganchar e incluso me ha gustado, creo que cuando salga la segunda parte de este libro se notara una mejoría en cuanto a la narración y demás aspectos.

El final me ha gustado aunque como me ha pasado a lo largo de todo el libro, todo ocurre muy rápido y a penas he entendido mucho, ya que no se explica muy bien, hay personajes que de repente tienen mucha importancia pero tampoco se explica porque hasta ese momento no se supo nada..., un poco caos todo.



Si me preguntan si leería la segunda parte creo que diría que sí, a pesar de lo negativo la novela me ha gustado y creo que se notara una gran diferencia entre este y su continuación, así que sin duda le daré una oportunidad también para conocer como continua la historia.


En conclusión: Amor a destiempo es un libro con muchos puntos negativos que se deben principalmente a la poca experiencia de la autora pero que ha sabido engancharme y tiene algunas cosas que me han gustado por lo que sin duda leería la continuación.

       

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la historia y por lo general me suelen gustar las novelas basadas en el cliché de personajes predestinados, pero lo que comentas de los personajes infantiles y de los secundarios mal aprovechados me echa bastante para atrás, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias mil por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno he de admitir que no conocía este libro y sinceramente la premisa me recuerda a una saga que leí hace muchos años, no tienen nada en común pero si ciertas similitudes.
    La verdad, no creo que me anime a leer este libro por muy buena pinta que tiene dado que nunca me han gustado las tramas a medio profundizar y menos aún soporto a protagonistas con comportamientos infantiles, aún así, me alegro que finamente pudieras leerlo y que hayas podido disfrutar de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holiii :3

    Tengo que decir que varios aspectos de los que has comentado no me han acabado de convencer y me da la impresión que ya he leído libros con plots muy parecidos a este, así que no creo que le vaya a dar una oportunidad.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Susan
    No me convence demasiado este libro. La verdad es que lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No conocía para nada el libro pero por todo lo que dices de los puntos negativos no lo leería y por esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este título, ni su autora.
    Lástima que la novela tenga algunos fallos, como bien dices probablemente se corregirán a medidas que la escritora tenga más experiencia.
    Gracias por la sincera reseña, por ahora lo dejaré pasar ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    En general una trama así me llamaría la atención, el tema de las profecías me gusta mucho, pero con los puntos negativos que dices prefiero dejarlo pasar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero para nada es mi tipo de lectura por el género, así que dudo que me anime a leerla. Es cierto que la trama parece interesante, pero si dices que no está bien llevada por lo precipitada que es, mejor huyo porque este año estoy teniendo bastantes decepciones y para qué más. Luego está la personalidad de los personajes, que me echa mucho para atrás, y solo por la edición no leería una novela, así que definitivamente la dejo pasar, que no es para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Hola! Me llama mucho la atención este libro, se ve que es una historia que disfrutaría mucho. Así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Soy tu número 800!! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Lo he visto mucho por redes, pero nunca ha llegado a llamarme demasiado la atención y las reseñas que he ido viendo no han terminado de convencerme :( Espero que si lees la segunda parte te guste mucho más ^-^
    Muchas gracias por al entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  13. No me gusta mucho este tipo de caos..

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Ya he leído alguna otra reseña de este libro y al final me lo voy a llevar apuntado. A pesar de las cosas que tiene creo que a mi me gustaría bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA