sábado, 22 de agosto de 2020

Naranja de sangre ~Reseña~

Título: Naranja de sangre

Autor: Harriet Tyce

Editorial: Suma de letras

Número de paginas: 368
Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.


Este libro se ha llevado muchísimo en mi estantería pero debido a mis problemas personales no he podido leerlo antes, cuando leí la sinopsis supe que sería un libro para mí, lleno de misterios que resolver, una buena lectura para disfrutar e intentar descubrir que es lo que se esconde detrás de cada cosa.



La historia comienza con Alison, una mujer que está en lo alto de su carrera como abogada pero que tiene demasiados problemas, mantiene una relación secreta con Patrick, un compañero de trabajo la cual no es para nada sana, además de que su relación con su marido Carl no es muy buena debido a la forma en la que descuida a su hija con su adicción al alcohol el cual es la única salida que ve para todo el estrés y frustración que siente.

Como dice la sinopsis la trama comienza a ensombrecerse cuando comienza a recibir mensajes amenazantes cada vez que está con Patrick y además le dan su primer caso de asesinato, donde debe defender a una mujer que supuestamente ha asesinado a su marido.

Así que como podéis ver hay dos grandes misterios, que pasó con Madeleine y su marido y quien está amenazando a Alison, mezclado con una trama de relaciones toxicas, de frustración y decepción. La verdad es que el misterio de Madeleine es bastante predecible y no me sorprendió mucho cuando se descubrió todo aunque si me sorprendió mucho el misterio de los mensajes anónimos ya que escondía mucho más de lo que esperaba.

Los personajes son muy variados aunque los más importantes son Alison, nuestra protagonista, Carl, su marido sobreprotector con su hija, Patrick, el amante de Alison y Madeleine, la mujer acusada de asesinar a su marido, aunque hay muchos más personajes como la hija de Alison o sus compañeros de trabajo.

Realmente todos los personajes me han gustado, pero algunos han sido una sorpresa por la forma en la que la historia ha avanzado, a lo largo de las paginas vamos conociendo más a todos desde la perspectiva de Alison y poco a poco se van quitando la mascara inicial que tenían.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, el libro es muy entretenido y por la forma en la que esta escrito se lee solo a pesar de que en ocasiones no pase mucho y solo sea algo más cotidiano, sin duda es un thriller lento, no es una trama policíaca en la que tenemos mil pistas y tenemos que ir hilando buscando quien es el asesino, aquí todo ocurre espacio, dejando pequeñas pistas a lo largo de las paginas.

No tengo ningún punto negativo del que hablar, sin duda ha sido un libro del que he disfrutado, los personajes están bien construidos y la pluma de la autora hizo que a pesar de no ser tan dinámico como podría ser un thriller más policial me mantuviera atrapada en la lectura.

El libro me ha gustado bastante, los capítulos son de unas diez paginas pero debido a su edición con la letra grande no se me hizo tan pesado y lo he leído bastante rápido.

El final me ha dejado muy sorprendida, el misterio de Madeleine no me sorprendió como dije anteriormente pero han comenzado a pasar cosas que no me esperaba para nada y cuando he cerrado el libro tras leer la última página me he quedado pensando en todo lo que ha pasado en tan pocas paginas, me ha gustado mucho.

En conclusión: Naranja de sangre es un libro con dos grandes misterios el cual uno de ellos me ha sorprendido, con buenos personajes y un final que me ha dejado sin poder creer todo lo que pasa.


      

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me llama bastante la atención, sobre todo por el género, que me gusta mucho, aunque no sé si con la cantidad de pendientes que tengo le haré hueco pronto. Aun así, me quedo con la cantidad de sorpresas que dices que tiene, que el final te ha sorprendido, que los capítulos son cortos (importantísimo para mí xD) o que los personajes son variados, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando le llegue su turno, que espero que sea pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto el libro ^^. A mí me suena esta novela por la portada, por lo que estoy segura de que ya he leído varias reseñas de este libro (aunque no me acuerdo ya xD). La verdad es que por lo que cuentas siento que me puede gustar. Una pena que el misterio en sí no te sorprendiera, pero gana puntos que otras cosas sí. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veía este libro por toda la comunidad lectora cuando salió pero la verdad es que a mi nunca me llamó la atención a pesar de ser de un género que suelo disfrutar leyendo. De momento voy a dejarlo pasar pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, sobre todo el final, yo adoro cuando un libro me deja con la sensación que has descrito al final de la reseña.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno sabes que aunque suelo leer este genero me centro únicamente en aquellos que están dentro de lo "juvenil" aun así, veo que es un libro que no solamente te ha gustado si no que ha llegado a sorprenderte con el misterio que esconde en sus paginas.
    Yo no creo que me anime a leer este libro dado que no me interesa demasiado y no creo tampoco que fuese a gustarme, aun así, me lo anoto dado que a mi madre seguramente si le llame la atención puesto que adora el genero.

    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, pero lamentandolo mucho dejare este libro pasar. Pero me alegro un montón de que disfrutaras de él y te sintieras a gusto en la lectura.
    Muchas gracias, un saludo ^^ ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Susan,
    este libro a pesar de lo que cuentas. Lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes y me estoy centrando en deshacerme de alguno de ellos ajajaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno que te haya sorprendido ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque es un libro que no conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro se ve que es uno de los que disfrutaría mucho, me lo llevo anotado. He leído muy buenas reseñas sobre él. Gracias por la tuya♥
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo anotado de hace rato y se me han pasado un poco las ganas de leerlo, pero con tu reseña me doy cuenta de que no tengo que dejarlo pasar.
    Recién conocí tu blog y me encantó, me quedo como seguidora. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  12. Holiis :3 la verdad es que no suelo leer este tipo de género así que no creo que le vaya a dar una oportunidad pero me alegro mucho de que a ti te gustara, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    He visto este libro varias veces por redes, pero lo cierto es que nunca he llegado a animarme a darle la oportunidad ^-^ Me alegro de que tú por fin hayas sacado tiempo para leerlo y te haya gustado tanto :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero me ha tenido enganchado que lo voy a añadir a mis lecturas siguientes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Un libro que apunté desde su publicación, pero aún no he podido leerlo, espero poder disfrutarlo pronto.
    Me alegra que te haya sorprendido, no conozco la pluma de Harriet Tyce y qué bueno que te haya gustado.
    Por lo que nos cuentas sin duda es una historia que me va a mantener enganchada a ella, así que gracias por reseñarla ;)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA