jueves, 13 de agosto de 2020

El día que te dije adiós ~Reseña~


Título: El día que te dije adiós

Autor: Alessio Puleo

Editorial: Del Nuevo Extremo

Número de paginas: 200
Apenas un instante, los ojos de la joven Mimma se cruzan con los de Giovanni. Desde ese momento y para siempre, ninguno de los dos podrá olvidar al otro. Pero, en la Sicilia de los años treinta, las cosas no son tan sencillas para dos enamorados. Aquí, la reputación pesa más que el amor más puro, y se impone el silencio. «El corazón le latía fuerte por la emoción. El destino seguía haciendo que se encontraran. Era siempre el mismo carabinero que la socorría en todas las circunstancias. Se quedó mirándole, muda.» Años más tarde, Paolo cumple con su servicio militar en Sicilia cuando una encantadora anciana se cruza en su camino. Todos en la ciudad la conocen como la madre de los carabineros, pero detrás de ese apodo cariñoso se esconde Mimma Lupo, una mujer con un pasado trágico y extraordinario.


 La reseña de hoy es de un libro que me llamó muchísimo la atención cuando leí la sinopsis, aunque debo reconocer que en un primer momento esperaba algo totalmente diferente y eso hizo que me costara un poco avanzar, a pesar de esto mi opinión sobre el libro acabó siendo positiva.

 La historia comienza con una mujer mayor que se desmaya en la calle, un joven la ayuda a irse a casa y vuelve a los días preocupado por su salud, después de entrar en su casa ella le cuenta su historia, la historia de una mujer que conoció a un carabinero y se enamoró por completo de él, una historia sobre los giros que da la vida y sobre el amor verdadero.                                                                                                           La trama es sencilla pero la forma en la que avanza todo hace que sea realmente interesante, quería un libro así corto con una trama sencilla ya que veía de una novela más larga y densa, aunque no esperaba encontrarme con una historia tan cruda y diferente.

Soy muy fan de la novela histórica, la disfruto muchísimo ya que me encanta leer sobre otras épocas así que cuando supe que se trataba de una historia que se desarrolla en Silicia en los años treinta sin duda supe que era para mí.



 Los personajes son muy variados aunque sin duda los más importantes son Mimma, nuestra protagonista, una joven de 16 años de una familia humilde, Giovanni, un carabinero que viene de Roma a Silicia por trabajo y toda la familia de Mimma, que son sus dos hermanas y sus abuelos.

 La edición del libro es bastante normal aunque si que tengo que hablar de los capítulos que, a pesar de tener en su mayoría una extensión de unas 10 paginas, había algunos más largos y se me hacían completamente pesados e interminable en ocasiones.                                                                                                               La pluma del autor me ha gustado mucho, me he sentido en la Silicia de los años treinta en todo momento, además había algunas explicaciones a los diferentes términos italianos que se usaban que podían no entenderse, esto ayudó mucho a que entendiera mejor todo por lo que es algo que me ha gustado de la edición.

 Ya que hemos hablado un poco de todo sobre la novela vamos a hablar de mi opinión personal, como ya dije en un principio la historia era muy diferente a lo que esperaba, además los capítulos muchas veces se me hacían interminables por lo que me ha costado muchísimo engancharme, me aburría muchísimo leer las primeras paginas.                                                                                                                                                                          Lo bueno es que a partir de la mitad del libro la cosa ha cambiado y debido a unos giros de los acontecimientos me he enganchado mucho y he leído más rápido, haciendo que cuando quisiera darme cuenta hubiera terminado la novela, así que la primera parte me ha parecido aburrida pero sin duda la segunda mitad del libro me ha encantado.

 Nos encontramos frente a una historia de amor verdadero, un amor que te persigue toda la vida y del que no puedes olvidarte, es un libro completamente conmovedor y que si eres un poco sensible como yo sin duda te va a sacar más de una lagrima.                                                                                                                         El final ha sido muy duro, debido al giro que hubo empezando la segunda mitad del libro toda la historia cambió, esto hizo que me enganchara más pero también que me sintiera mucho peor por todo lo que tiene que vivir nuestra protagonista, es una historia preciosa y conmovedora que te llegará al corazón.

Así que a pesar de no ser la historia que esperaba y que en un principio me costara mucho avanzar y se me hiciera pesado, al final me sorprendió sabiendo engancharme y haciendo que quedara completamente enamorada de esta hermosa historia de amor, llegando a tocarme la fibra sensible en más de una ocasión.


En conclusión: El día que te dije adiós es un libro con un principio lento y pesado que al final supo enamorarme, conmoverme y engancharme, haciendo que terminara de leerlo de una sentada y que lo disfrutara.


        

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que al final has disfrutado de este libro ^^. La verdad es que a veces cuesta arrancar, pero bueno, lo importante es que luego mejore, y qué bien que al final los giros te hayan convencido :). Yo no sé si lo leeré, pero lo tendré en cuenta :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido, pero me has animado a comprarlo.
    ME quedo en tu blog, besos

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que al final te haya enganchado ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno este libro lo he visto en varias ocasiones en las redes sociales y sinceramente no llama mi atención.
    Aún así, me alegra ver que ha sido un libro que te ha sorprendido y que te ha gustado en todo momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pff la novela histórica no es lo mío, asique lamentándolo mucho lo dejaré pasar. Pero me alegro un montón de que disfrutaras de la lectura y finalmente te enganchara ^^
    Saludos y gracias ♥

    ResponderEliminar
  6. Heeyyy :3 si te soy sincera no soy fan de la novela histórica así que no creo que lo lea, aún así me alegro que al final te gustara, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero por la sinopsis no me atrajo mucho porque no suele ser mi tipo de lectura y lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ☺️ No conocía esta novela, pero no me ha llamado apenas la atención y, además, hace unos años leí al autor y me llevé una gran decepción, así que de momento no me planteo darle una segunda oportunidad. Si dices que se te hizo pesada de leer porque te costaba avanzar, apaga y vámonos, que bastantes decepciones estoy teniendo este año, aunque al menos me alegra leer que la historia tiene algunos giros o que te ha gustado el estilo del autor 🙂 Lo dicho, yo la dejo pasar, que también tengo demasiados pendientes ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que gusto que hayas disfrutado de este libro, por lo que nos cuentas es un libro muy interesante y ya me dieron ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña. Saludos♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Tengo curiosidad por los libros de este autor, pero la verdad es que por el momento no me he lanzado a leer nada suyo ^-^ Me alegro de que finalmente te haya gustado, aunque el principio haya costado un poco.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Besoooos :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Susan,
    yo he leído el libro anterior de este autor. Y la verdad es que me gustó mucho. Pero no necesito leer más...
    Un abrazo.
    Noe de Entre páginas y letras

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA