Páginas

domingo, 26 de julio de 2020

La ciudad de los ladrones ~Reseña~

Título: La ciudad de los ladrones

Autor: África Vázquez Beltrán

Editorial: Naufragio de letras

Número de paginas: 540
Desde que el accidente destruyó la superficie terrestre, toda la humanidad se concentra en una única ciudad corrupta. Mientras los patricios viven con todos los lujos en el Barrio Dorado, los plebeyos malviven en el Barrio Negro, donde la Mafia impone la ley. Aplastados por los poderosos, obligados a pagar el oxígeno que respiran y siempre amenazados con una horrible muerte en el Coliseo, los plebeyos se aferran a su única esperanza: la Hermandad de Ladrones, que roba a los más ricos para repartirlo entre quienes más lo necesitan. Pero el robo de unas extrañas semillas hará que la tiranía del Barrio Dorado comience a tambalearse. Ladrones, mafiosos, patricios, androides... Las voces descontentas de unos y otros se unirán en lo que podría ser el inicio de una revolución


Desde el primer momento en el que vi este libro me llamó la atención, decidí que cuando la bilogía estuviera completa le daría una oportunidad y he tenido la suerte de poderlo hacer así que hoy os vengo a hablar de este primer libro.

La historia comienza con Lucrecia, una chica que es escapista que se cuela en el banco del Barrio Dorado para robar una cosa, sin saber que dicho objeto cambiará por completo su mundo tal y como lo conoce.

La trama sucede en un mundo distópico donde la gente debe vivir bajo tierra debido a un accidente que ocurrió hace cien años, realmente no es un argumento tan original pero sin duda la autora lo ha sabido llevar muy bien, la forma en la que se estructura este mundo y como las diferentes historias de los diferentes personajes se van uniendo entre sí es una maravilla, haciendo que disfrutes del libro de principio a fin.


Los personajes sin duda son el punto fuerte de esta novela, si no tienes una trama tan original pero si unos grandes personajes a los que los lectores puedan cogerle cariño o sentir empatia por ellos, tienes un buen libro, y ese es el caso.

Realmente suelo hablar un poco de los protagonistas y personajes más importantes pero en este libro hay muchísimos personajes, cada uno con una importancia en la historia e incluso llegando a tener capítulos protagonicos en su mayoría.

Si tuviera que decir cuales son mis personajes favoritos sin duda serían Lucrecia y Alec, son dos personajes a los que le he agarrado mucho cariño, además de que puedo sentirme muy identificada con ambos.

La novela se estructura en tres partes, cada una con capítulos narrados en tercera persona pero centrándose en un personaje en concreto, haciendo que puedas conocer las historias de todos y que es lo que pasa en toda la ciudad. La edición ha ayudado a hacer que esto fuera más fácil ya que no solo tienes los nombres de los personajes en cada capítulo y la separación entre partes, también hay una ilustración para cada personaje en los principios de capítulos y un mapa al principio para que puedas orientarte dentro de la ciudad.

La pluma de la autora me ha encantado, es la primera novela que leo de ella pero por lo que he podido comprobar tiene algunas más, sin duda les daré una oportunidad después de terminar de leer la segunda parte de esta bilogía.


Cómo podéis comprobar la novela me ha encantado, aunque debo decir que sí tiene un pequeño punto negativo que no hizo que la nota bajara por la sencilla razón de que conforme pasas las páginas vas entendiendo todo mejor y es que, al principio, al ser tantos personajes y saltar de uno a otro, haciendo que estés en un lugar en un capitulo y al siguiente en otro con otro personaje, se hizo un poco lioso todo y me costó meterme en la lectura, pero como digo es algo a lo que te acostumbras y acabas disfrutando la lectura sin problemas.

El final me ha encantado y me ha dejado con muchísimas ganas de leer la segunda parte, sinceramente han pasado muchas cosas inesperadas que me han dejado completamente sorprendida aunque alguna otra si que me la esperaba, en su mayoría ha sido una sorpresa, el final de la segunda parte y la tercera completa me ha encantado.

Estoy deseando ponerme con el segundo libro y ver que tal, ojalá me guste tanto como este porque realmente he disfrutado muchísimo él, de sus personajes y de su mundo en sí, África ha sabido engancharme desde un primer momento, cuando me ponía a leer y me quería dar cuenta había leído muchísimas páginas, a pesar de la cantidad de páginas que tiene no se me hizo pesado en ningún momento.

En conclusión: La ciudad de los ladrones es una novela con una trama no tan original pero con unos grandes personajes y un mundo bien construido, engancha y a pesar de lo larga que es, no se me hizo pesada en ningún momento.


 GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

15 comentarios:

  1. Es bueno que te haya enganchado ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima,
    este libro lo tengo en mi lista de libros pendientes desde hace mucho tiempo.
    A ver si lo leo algún día.
    Un abrazo, Noe.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! muchas gracias por dar a conocer este libro, la verdad que no lo conocía y leyendo la sinopsis y tu reseña, es un libro que nunca leí con esa trama y esos personajes. Así que me lo apunto, para darle una oportunidad y si me gusta tanto como te gusto :D

    PD: Me encanto tu blog, así que me quedo por tu espacio como tu nueva seguidora <3 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos :D

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro tiene muy buena pinta :). La verdad es que ya le tenía echado el ojo porque he leído buenas opiniones. Espero poder hacerme con él pronto. Me anima mucho todo lo que comentas de él, incluso la parte "negativa", ya que me gusta mucho que haya muchas tramas y personajes. Espero que te guste mucho la segunda parte :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno se de buena mano la odisea que has tenido con este libro y no sabes como me alegra que finalmente lo recibieras pues se las ganas que tenias de leerlo.
    Sabes que no es un libro que me llame la atención y por tanto no creo que me anime a darle una oportunidad, aún así me alegra saber que aun no contando con una trama demasiado original ha sido una lectura que te ha gustado y que sus protagonistas han conseguido encandilarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! no he leído el libro, pero tengo tantos libros pendientes que de momento no creo que me anime a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero suena atrayente, yo creo que lo voy a añadir a la lista de lecturas pendientes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo conozco desde hace bastante pero nunca ha terminado de llamarme la atención a pesar de las buenas críticas que he leído sobre él.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto la historia, sin duda me has metido ganas de darle una oportunidad. Espero que la segunda parte siga con el mismo nivel.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lamba!
    Qué bueno disfrutar tanto de un libro, me alegra mucho. No conocía esta bilogía, ni a su autora, en esta ocasión prefiero dejarlo pasar, leí en días pasados "El mapa de los afectos" que también tiene muchísimos personajes y creo que voy a descansar un poco de las novelas corales.
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene una pinta excelente. Me lo anoto. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenasss! He visto tu comentario en la iniciativa seamos seguidores de mi blog y ya que me he pasado por tu blog a seguirte te he leído. No conocía la bilogía pero me ha llamado muchísimo la atención, aunque seguramente al principio me perdería un poco porque me cuesta quedarme con los nombres y al haber tantos aquí... pero seguramente terminaría disfrutando de la trama pese a eso, como te ha sucedido a ti.
    ¡Nos leemos!💙

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA