jueves, 16 de julio de 2020

El secreto del agua ~Reseña~

Título: El secreto del agua (Tercera parte de El reflejo del agua) 

Autor: Miriam Erlan

Editorial: Autopublicado

Número de paginas: 383
Transcurridos seis años, tras uno de los espejos intertemporales, los acontecimientos no se están desarrollando como deberían y algunos parientes vuelven a encontrarse en peligro. Con la finalidad de salvaguardar la estirpe, la protagonista deberá traspasar los espejos del tiempo para trasladarse hacia una época decisiva: la Guerra Civil Española. Sin embargo, este no será su único viaje; un futuro sorprendente revelará el mayor de los misterios.
Mientras su familia del siglo XIX sufre los estragos del Sexenio Absolutista, Diana descubrirá el verdadero origen del secreto que esconde la casa familiar: el Secreto del Agua.
¿Logrará sus propósitos? ¿Qué parientes la aguardarán tras otro tiempo? ¿Averiguará qué fenómeno hace posible los viajes intertemporales? ¿Y si encontrara el origen de todo?
Todas estas cuestiones y algunas más se resolverán en esta tercera entrega de Diario de una Viajera en el Tiempo.


La reseña de hoy es algo especial y es que se trata nada menos de la tercera parte de una saga que estoy amando con todo mi ser (aquí puedes leer la reseña del primer libro y aquí la del segundo)


En cuanto la autora me comentó que tenía la tercera parte de esta saga no dudé en decirle que por supuesto estaba dispuesta a colaborar con ella, sin duda esta saga fue un gran descubrimiento para mí y a pesar de mis altas expectativas, Miriam las ha superado todas y cada una de ellas con este libro.

La historia continua con Diana, aunque esta vez nos encontramos con una Diana mayor, establecida por completo en el 1800 con su familia cuando le es encomendada la misión de salvar a sus padres junto con su hija, teniendo que viajar a plena Guerra Civil para conseguir que sus progenitores sobrevivan y así ella pueda nacer.

¿Qué te gusta la historia? Pues en este libro acompañaras a Samuel, nuestro otro protagonista, en su viaje por España tras la Guerra de Independencia, donde conocerás los estragos de la guerra e historias maravillosas sobre esta, ¿muy antiguo? tranquilidad, acompaña a Miriam a la Guerra Civil y conoce los estragos que esta hizo en el país, ¿no te convence? también puedes viajar al 2043 con Mónica y conocer su época.

Sí, todo esto pasa en esta novela, impresionante ¿verdad? de los tres libros este es el más largo pero aun así se lee de una sentada, la trama es entretenida y además con todos estos saltos temporales y los diferentes acontecimientos es imposible no engancharse por completo, además de la labor de documentación de la autora, que como siempre es sobresaliente.



Los personajes de esta novela son básicamente los mismos que los anteriores libros aunque en este encontramos nuevos miembros de la familia de los que no voy a hablar para no hacer spoilers y diferentes personajes importantes de la Guerra de Independencia.


Al principio de la reseña dije que realmente tenía muchas ganas de empezar esta novela y mis expectativas eran altas, el primer libro me encantó y el segundo también me gustó mucho, aunque un poco menos que el primero, pero sin duda para mí este ha sido el mejor de todos, cuando comencé a leerlo tenía la piel de gallina y estaba deseando ver que me depararía esta tercera entrega de la saga.

La pluma de la autora como siempre ha sido magnifica, Miriam sabe como trasladarte a las diferentes épicas con su narrativa y con su gran investigación, creo que en todas las reseñas que hice lo digo pero realmente esta mujer ha sido un gran descubrimiento para mí.

El romance en este libro ha sido algo muy importante, no solo veremos como avanza nuestra pareja principal, también aparecerá una nueva que realmente hizo que mi corazoncito se emocionara, además del mensaje de superación que se esconde en este libro, de dejar ir el pasado.

El final ha sido..., bueno, es que no sé como explicar el final, esta historia se basa en un árbol genealógico que se divide en diferentes épocas donde todos los miembros están unidos por los viajes en el tiempo pero cuando he leído el final no he podido evitar quedarme unos minutos pensando, uniendo cada pequeña cosa que la autora nos ha dejado a lo largo de los tres libros, siendo capaz de unir todo el árbol de la familia y dándome cuenta de lo unido que estaba todo, y lo necesario que era desde el primer momento lo que pasó en el primer libro.


A lo mejor no me creéis pero realmente me quedé asombrada y mi madre tuvo que aguantar una larga explicación de como tenía sentido ahora y la forma en la que la familia estaba unida, me explotó la cabeza, de verdad.

No sé si la autora sacará más libros de esta saga, sin duda creo que si ella quisiera podría tener para largo porque después de lo que ha pasado al final de este, me espero cualquier cosa, haga lo que haga y sean los libros que sean os recomiendo encarecidamente esta saga, si os gustan los viajes en el tiempo o simplemente las novelas históricas merece que le deis una oportunidad, el labor de investigación de la autora es impresionante y sin duda he aprendido mucho con estos libros.


En conclusión: El secreto del agua es una tercera parte a la que le tenía unas grandes expectativas que ha superado con creces, con una documentación impecable y un final que hizo que me explotara la cabeza.

      

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

9 comentarios:

  1. Hola! no conocía este libro, la verdad. No pinta mal, pero tengo demasiados libros pendientes acumulados como para añadir más, así que de momento, no creo que sea de mis próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho esta tercera parte ^^. Qué bien que la autora haya sabido conectar todo perfectamente, de hecho tengo curiosidad por conocer ese final. La cosa es que yo me leí el primero y me gustó pero tampoco como para seguir con los siguiente libros. Supongo que seguirá así, pero me quedo con todo lo positivo que comentas para tenerlo en cuenta por si en un futuro retomo estos libros.
    Un beso y gracias por al reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno este libro no le era conocido y la verdad es que tampoco me suenan sus anteriores.
    Sinceramente no me llama demasiado la atención y ahora mismo no estoy muy interesada en comenzar ninguna trilogía, al menos no hasta que consiga quitarme unos cuantos pendientes. Aún así, me alegra ver que aunque los dos anteriores te gustaron este ha sido el mejor con diferencia y se nota que los has disfrutado como se merece.

    Un besi^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía el libro, pero con lo que cuentas de que es una tercera parte de una trilogía, pues como que lo dejo pasar. Tengo demasiados pendientes como para ponerme con ellos ahora.
    Un abrazo guapa.
    Noe de Entre páginas y letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Pues no conocía estos libros, pero hace poco que me adentré en la ficción histórica y creo que esta serie podría encajar bastante con mis gustos. Además, eso que mencionas sobre la documentación me encanta ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Suena a un libro interesante y eso que he leído por muy poco acerca de ciencia ficción pero si me gusta mucho el tema de viajes en el tiempo, yo creo que solo porque tiene ese tema si me voy a comprar los tres libros para poder leerlos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro ni la saga pero me ha picado lo que dices del tercero, así que voy a ver reseñas del primero, a ver si me animo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lamba!
    No conocía la trilogía y por ahora no me animo a leerla. Estoy tratando de reducir mi enorme lista de libros pendientes por leer por lo que no quiero "agregar más leña al fuego" :)
    Gracias por la reseña y me alegra saber que amas esta saga con todo tu ser ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA