martes, 23 de abril de 2019

El reflejo del agua ~Reseña~

Título: El reflejo del agua

Autor: Miriam Erlan

Editorial: Autopublicado

Número de paginas: 272
Diana es la última descendiente de su estirpe, heredera de una antigua mansión situada en Trasmoz (Aragón). La protagonista, en su regreso a la casa familiar, a se verá envuelta en una serie de acontecimientos a causa de un inesperado viaje doscientos diez años atrás en el tiempo. En plena Guerra de la Independencia contra Francia deberá salvar a sus ancestros de comienzos del siglo XIX. Un emocionante viaje en el que redescubrirá a sus antepasados que, hasta entonces, solo conocía por antiguos retratos y leyendas familiares. Samuel, un joven perteneciente a sus ascendientes, logrará despertar en ella sentimientos inesperados.¿Cómo afectará la transformación de los acontecimientos al presente de la protagonista?. Diana descubrirá las claves de su vida mientras reescribe la historia del pasado de su familia y la de su propia existencia.


Antes de comenzar con la reseña me gustaría volver a agradecer a la autora por tener en cuenta mi blog para esta colaboración de la que he disfrutado muchísimo.

La historia comienza con Diana que, tras la muerte de las personas más importantes de su vida, su pareja y su abuela, decide ir a la vieja mansión abandona de la familia. Esa noche en la madrugada escucha unos ruidos provenientes del sótano, asustada va a comprobar que sucede sin esperar que cuando salga de allí, ya no estará más en 2018, estará en 1808 y tendrá la misión de salvar a su familia, ya que de todos los miembros solo uno sobrevivirá. En 1808 entre la guerra y los problemas de la época conocerá a Samuel, un chico que llamará su atención en muchos sentidos.

La trama me fascinó en el mismo momento en el que leí la sinopsis, me llama mucho la atención los viajes en el tiempo y a pesar de que me gusta la historia, no había leído demasiada histórica así que estaba deseando ver que iba a encontrarme con este libro.

Los personajes me han encantado, en este libro conoceremos a Diana, nuestra protagonista que no ha tenido una vida nada facil y ahora tendrá que conseguir que toda su familia de hace dos siglos sobreviva. En 1808 tenemos a Jaime, el padre de familia del que no se habla demasiado, Engracia, su madre, una mujer a la que le he cogido muchísimo cariño, Samuel, el hijo mayor que sufrirá por algo bastante doloroso, Rosita, la única hija que en un principio no me llamó mucho la atención pero que al final me enamoró con lo que se descubre y Pedrito, el hijo menor. Un personaje muy importante también será la abuela de Diana, Lucia, la cual guarda muchos secretos.

Como ya dije, todos me han encantado aunque a los que más cariño les he cogido han sido a Diana, Samuel y Engracia, aunque Rosita al final me ha gustado y estoy deseando ver que le deparará en el siguiente libro.

Porque sí, este libro no es autoconclusivo, es el primero libro de una saga (no estoy segura de cuantos libros serán o si será una trilogía, la autora solo me dijo que era una saga así que digo lo que sé)

Sobre la edición no puedo decir nada, la autora me facilitó la versión en digital aunque si que los capítulos son cortos, a pesar de no estar muy segura sé que habían muchos capítulos para las paginas que son así que deben serlo.


Vamos a mi punto más positivo de toda la novela y es que, el trabajo de documentación que hizo Miriam es una pasada, este primer libro está cargado de datos históricos. Es una época que es estudiada en el instituto, yo recuerdo haberla estudiado, pero no con tanta profundidad, habían muchos datos que desconocía y eso, para una amante de la historia, es fantástico. Las explicaciones de lo que estaba pasando o de lo que iba a suceder próximamente eran mis partes favoritas y el libro tiene muchas de ellas ya que son muy importantes en la historia.

Otro punto positivo es lo rápido que se lee y lo que engancha, cada vez que me sentaba leía en nada un 20% de la novela, realmente la he leído en dos o tres ratos de lectura. Reconozco que al tratarse de una primera parte esperaba que fuera más lenta y aburrida pero a mí me ha encantado, no se me hizo aburrido o lento en ningún momento y lo disfruté muchísimo.

También me ha fascinado lo intrincada que es la trama y la cantidad de secretos y misterios que esconde, no se trata de una chica que ha viajado en el tiempo porque sí, todo estaba planeado para que ese día llegara y hay muchas dudas que espero se resuelvan en los siguientes libros porque en serio, necesito respuestas.

El romance me ha gustado también muchísimo, es un romance lento, para nada precipitado y muy creíble, aunque llegando al final han pasado ciertas cosas que me han dejado muy sorprendida y se unen a la lista de cosas que necesito descubrir para el siguiente libro. Esperaba este romance desde el principio, la misma sinopsis ya te deja claro que pasará algo entre ellos pero..., no esperaba para nada el segundo que aparece llegando al final de la novela y que me ha fascinado, creo que es una pareja muy bonita y de la que espero conocer más.


Como podéis comprobar el libro me ha encantado, si tuviera que decir algo negativo, que en realidad no lo es pero por decir algo, diría que se trata de una saga que está en publicación, para los que no me conocen yo soy muy impaciente y me cuesta mucho esperar para que salga el segundo pero bueno, la autora me dio esta oportunidad y no iba a desaprovecharla.

El final me ha gustado también mucho, es un final abierto, como era de esperar del primer libro, y me ha dejado con una gran intriga y ganas de conocer que sucederá ahora porque la autora ha sabido dejarlo en un momento muy intrigante así que, espero que la segunda parte no darte demasiado porque no puedo con tantas dudas y ganas de leerlo. 


En conclusión: El reflejo del agua es el primer libro de una saga, un comienzo entretenido, que engancha, con grandes personajes, mucha documentación y una trama llena de intriga y misterios que espero se resuelvan más adelante.


GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :D. A mí me llama mucho la verdad :). Creo que me puede gustar por lo que cuentas. Soy muy fan de los viajes en el tiempo *-* y me parece bien lo qur comentas del romance jeje. La verdad que no deseo meterme en otra saga/trilogía, pero esta será la excepción :P. Es bueno que este libro no sea tan introductorio. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me suena mucho esta portada y yo creo que su autora me la presentó, pero de momento no me veo leyéndola...
    Tiene que estar genial por todo lo que cuentas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha pparecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué buena reseña, no conocía el título pero has logrado que me pique la curiosidad, me ha gustado mucho todo lo que nos has contado sobre la historia, sus personajes y la ambientación. Me lo apunto para echarle un ojito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda el libro, sobre todo porque a mi eso de viajar a otra época de la historia dentro de la misma historia para conocer cosas de nuestros antepasados y si encima estamos en época bélica.
    Vamos, para mi este libro es un caramelo ¡cómo no soy golosa!
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama la atención esta historia ya que se parece así por la trama a otras de viajes en el tiempo y demás, y sobre todo, por ese trabajo de documentación que dices que tiene. Lo que me echa un poco para atrás es que no se especifique cuántos libros serán, ya que personalmente, no soy fan de sagas demasiado largas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Ay, a mí todo lo que sea un viaje en el tiempo, me vuelve loca. No sabía de la existencia de este libro, y tras leer tu reseña, me interesa especialmente, así que lo anoto para leerlo en el futuro, sin duda. Muchas gracias por la reseña, como siempre.

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hace un tiempo he pensado en comenzar a leer novelas histícas, y esta me parece un buen comienzo, gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela y aunque me encantan las historias relacionadas con viajes en el tiempo y tal, esta no me ha terminado de convencer por varias cosas que comentas y que creo que no me gustarían. Aun así, me alegra que te hayan gustado tanto los personajes, así como que los capítulo sean cortos (o al menos tú lo hayas sentido así jaja). Yo, de momento, prefiero centrarme en otras sagas o trilogías, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es q no pinta nada mal!! Y ademas es uno de los géneros q mas me gusta!
    Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    que sea una novela histórica con abundancia de datos y que se lea rápido es algo muy a su favor. Normalmente los libros que cumplen con lo primero, suelen ser aburridos. Además, hay viajes en el tiempo y me gustaría saber como los ha tratado la escritora y que punto de vista les ha dado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro. Pero no la voy a leer por dos razones no busco sags ni trilogías además de que no es mi género. Así que esta vez lo dejó pasar .
    Un beso

    ResponderEliminar

  13. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, bueno el libro no me suena de nada.
    La verdad que la trama tiene su punto, empezar con un acontecimiento que la protagonista pierda a esas personas que quiera tanto, vaya a la vieja mansión familiar y que de repente este en otra época muy distinta por lo menos es muy llamativa. Aunque sea una saga si que me hecha un poco para atrás, mas que nada porque si no sabes cuantos son los libros y se tardan mucho en seguro la historia terminas por perder el interés.
    Pero si que veo que es una cosa que as repetido en varias ocasiones es que engancha mucho, que se lee muy fácil y que los secretos que tienen algunos personajes y esto son ingredientes para tenerte sin poder soltar la historia.
    No se si la leeré, tendré que pensarlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ayy justo descubrí este libro gracias a la autora y la verdad es que me llama un montón!! Pero en estos momentos tengo demasiados pendientes así que por ahora no he podido darle una oportunidad! Pero me alegra saber que te gustó tanto!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos.
    Pues me llama mucho quitando el tema de los amorios.
    lo que yo digo, cosas raras que la llevan al pasado, posibles muertes, tiene que salvar a su familia mola todo menos el amorio.
    Me gustan las historias basada en nuestra verdadera historia y encima bien documentada.
    Bueno para mi lo de leerse rápido no sé si ya te lo he comentado alguna vez pero no me parece un punto positivo.
    Bueno las parejas lentas sin prisas me gustan más.
    No esta nada mal que te haya dejado con las ganas y que encima le pongas un cinco estrellas.
    esto esta muy bien.
    besis.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No conocía este libro, es la primera reseña que veo sobre el y no sabes como te enciendo en cuanto a impaciencia y mas cuando se tratan de sagas, ya que el primero te encanta y solamente quieres sus continuaciones como el mismísimo aire para respirar. Bueno, la verdad es que aunque te ha encantado y cuentas cosas muy positivas del libro, a mi no termina de convencerme y eso de que sea una saga me hecha un poco para atrás ya que últimamente intento no meterme en ninguna ya que luego me cuesta terminarlas.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no conocía el libro ni a la autora y eso que según tu reseña es una maravilla por todo el trabajo de documentación que hace y que la relación amorosa se desarrolla lento( me parece súper importante esto, odio los insta-love).
    Me lo apunto para leer en otoño que ahora en verano me atasco con las lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me llama mucho la portada de este libro y también lo que nos cuentas!! Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro y espero que sigas con la saga aún sabiendo que no te quieres meter en esos berenjenales jajaja Yo no creo que lo lea, no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    La historia me atrae, por lo que comentas en la reseña se ve que es un libro que te engancha que cuenta con una trama llena de misterios y con una ambientación mas que interesante pero la verdad me desanima un poco a leerla el hecho de que se trate de una saga. De todas formas no descarto leerla en algún otro momento.

    Besos! <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA