jueves, 16 de mayo de 2019

No apagues la luz ~Reseña~

Título: No apagues la luz 

Autor: Yoselin Goncalves

Editorial: Sagitario Ediciones

Número de paginas: 145
Una joven acude al llamado de una voz perturbadora. La familia Arteaga convive con los espectros de una vieja casa de Barquisimeto. Una niña y su muñeca se defienden del maltrato paterno. Dos mujeres atraviesan una carretera nocturna cargando un ominoso secreto. Un ser mitológico deja su estela de seducción y muerte en las aguas de un lago misterioso. Un escritor frustrado descubre en un espejo su inadvertida identidad. Una pareja rota por el rencor y la enfermedad intercambian cartas donde sobrevive la memoria herida. Estos son algunos de los personajes en cuyas historias se imponen, como signos de un destino adverso, el miedo, la violencia, la locura y el extravío.
El volumen de cuentos No apagues la luz, de la venezolana Yoselin Goncalves, se inscribe de lleno en el género de terror, y su título sirve como advertencia para quien se adentre en estas oscuridades literarias
Luis Yslas


Antes de comenzar con la reseña me gustaría volver a agradecer a la autora, Yoselin Goncalves, por confiar en mi para realizar esta reseña de su libro, el cual me ha gustado bastante.


Como habéis podido leer en la sinopsis este no es un libro con una trama, es un libro de relatos que tienen en común el aire de terror.

Las reseñas sobre este tipo de libros son un tanto complicadas ya que no hay mucho en común entre cada historia y no hay una trama a seguir, pero voy a hablaros de los relatos que más me han gustado, los nombres de cada relato podréis encontrarlos en la web de la  autora  (https://www.noapagueslaluz.net/) donde también podéis comprar el libro en digital ya que aún no está en amazon, aunque Yoselin me dijo que pronto estaría.

Todos los relatos me han gustado mucho, exceptuando el primero que no he llegado a entender del todo, e incluso reconozco haber leído uno de ellos ya bastante entrada la noche y haber tenido que abandonar la lectura porque me dio, no miedo, pero si me dejó muy mal cuerpo.

Destaco por encima del resto, la mujer de rojo, en serio, me dejó muerta cuando leí el final,  que el infierno te reciba ardiendo, una historia que me dejó la piel de gallina con su final, una rosa sobre tu cadáver porque me resulto muy interesante y original, todo se convirtió en tormenta, ya que en mi opinión se merecían todo lo que pasó y cartas contra el olvido, una historia muy tierna y dolorosa, un final muy bonito para un libro lleno de terror, creo que es un toque dulce que necesitaba.


En general como ya dije me han gustado todos y después del mal cuerpo que se me quedó aquella noche decidí comenzar a leer solo de día, de lo cual me alegro porque en algunos casos lo pasé un poco mal.

No puedo hablar mucho sobre la edición ya que la autora me facilitó el ejemplar en digital pero si que me resultó muy curioso que en uno de los relatos se incluyeran fotografías del lugar donde sucede todo.

Mi principal miedo con este libro era encontrar palabras que no entendiera, cada país tiene sus propias expresiones y temía que Yoselin, al ser de Venezuela, utilizara alguna que no lograra comprender pero no fue el caso y es algo que agradezco mucho porque me hubiera sacado bastante de la lectura.

No tengo nada negativo que comentar, es un libro cortito, perfecto para cuando estas agotado de lecturas densas y también, al ser de relatos, perfecto para esos momentos en los que no tienes tiempo para leer.

Los relatos no son demasiados largos, el que más es Cartas contra el olvido pero tampoco se hace pesado ya que tiene diferentes divisiones facilitando así su lectura.

En conclusión: No apagues la luz es un libro que me ha gustado, con relatos que me han dejado en algunos casos la piel de gallina, ideal para momentos donde necesitas desconectar de lecturas largas o no tienes tiempo para leer.

          

  GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también tengo este libro y estoy deseando de empezar con él. Lo que pasa que tengo antes varios pendientes y creo que no podré leerlo hasta junio o julio. Pero bueno, estoy muy motivada porque por lo que cuentas creo que me puede gustar :D. Aunque yo soy muy cagueta y por la noche me costará leer estos relatos como a ti xD. A ver si no me da un patatús de terror jaja. Gracias por la reseña, ya te contaré qué tal :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hey.
    Sinceramente, aunque me parece un libro interesante... No me lo apuntaré. ¿Por qué? Porque no creo que lo disfrutaría como se debería... Soy muy miedica y no creo que ñe haría frente. Me alegra mucho aún así que nos hayas dicho tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto esté en Amazon me lo pido, que es muy de mi género y me encantan estos libros. Eso si, espero encontrarme el terror ¿eh? Que sino te busco.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra mucho que te haya gustado. Yo por mi parte me quedaré con tu reseña, porque dudo que lo lea. Soy muy miedica y que un libro me ponga la piel de gallina es mucho miedo para mí jajajaj Aún así parece un libro perfecto para recomendar en caso de que me pidan recomendación de libros de miedo o thriller. Me lo apunto por esa parte. Gracias por la entrada, como siempre.

    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ohhh, me lo apunto del tirón, me encantan los relatos de terror. He vivido eso de estar leyendo un relato y tener que dejarlo porque me estaba afectando, es increíble que un libro pueda conseguir ese efecto. Espero poder leerlo pronto, muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No veo yo que este libro se muy de mi estilo pero veo que a ti te ha encantado así que será una buena lectura para los amantes del género ;)
    Además, aunque sí me gusta leer relatos, no me gusta leer relatos de la misma persona y género a la vez, así que no creo que yo lo disfrutara...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro de relatos y tampoco soy muy fan del género, aunque lo intento y, de hecho, ahora mismo estoy leyendo uno de relatos de terror y no voy nada mal xD No sé si me animaría o no a leer este porque hay algunos relatos que me llaman y otros no, pero creo que lo que más me echa para atrás es que haya expresiones y palabras venezolanas, que no es ni mucho menos algo negativo, pero he leído algunos libros en latinoamericano y he tenido que ir buscando algunas palabras, y eso me saca bastante de la lectura porque desconecto, pero bueno... Creo que esta vez lo voy a dejar pasar, pero nunca se sabe ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía para nada este conjunto de relatos, pero siendo de terror sin duda tiene muy buena pinta. Me alegra ver que tus miedos al final fueron infundados y que, sobre todo, disfrutaste con todos en general (aunque uno te diera más miedo de lo normal).
    Por el momento no me lanzaré a leer estos relatos, pero no lo descarto para el futuro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Buscaba un libro de terror y creo que este libro de relatos cortos me serviría y más si es cortito.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mira que no soy muy de relatos y el género tampoco es muy de los míos pero eso de que algún que otro relato te hiciera parar de leer me ha llamado la atención jeje lo de que transmitan creo que demuestra que son buenos relatos!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Bueno, aunque soy bastante miedosa siempre me animo con los relatos de terror y he leído algún que otro libro de ese estilo aunque admito que siempre los leo de día ya que por la noche soy incapaz. Veo que este libro te ha dejado con muy buen sabor de boca y a pesar de que la autora es de Venezuela has podido comprender todas las palabras, aun así, no creo que yo me anime a darle una oportunidad o al menos no por ahora.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos.
    Uy el nombre me suena un poco tétrico! me gusta!.
    Pues suena un batiburrillo de muchas cosas, a no ser que sea varios relatos diferentes.
    Ahhh en la sinopsis se intuye pero no sé sabe claro pero esta bien que se aclare que son relatos.
    Uyyyy como mola que un libro de miedo te deje mal cuerpo por la noche XD.
    Jjejeje como te entiendo esa sensación a mi me paso con El resplandor xD.
    Me hubiera gustado saber porque le bajaste un punto entero, porque no creo que fuera por el relato que no entendiste.
    El único problema que encuentro yo, es que los relatos no me suelen llenar del todo.
    mil besis.

    ResponderEliminar

  13. ¡Hola!
    Nada mas ver la portada he pensado en esta historia algo chungo va a pasar, jajaja.
    Que luego he visto que es un libro de relatos con el mismo hilo conductor el terror y he pensado "¿Ves? Algo chungo va a pasar en mas de uno".
    La verdad que reseñar libros así es un poco difícil,porque como dices tu no tienen muchas cosas en común y no hay una trama general,tampoco puedes contar mucho porque sino contarías mucha cosas de los relatos.

    Después de la experiencia que has tenido con ese relato y te dejo tan mal cuerpo de noche veo que no vas a volver a leer libros de este estilo por la noche, que bueno que te gustaron todos en general, menos el primero que no entendiste bien.
    Yo en mi juventud me encantaba leer este genero pero hace mucho que no leo nada de él y de momento no creo que vuelva al género.
    Nos leemos.


    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no sé si me atrevería a leerlo, porque los libros de miedo me dan miedo 😅😅😅 así que lo mismo paso un mal rato y prefiero dejarlo pasar.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Le estoy empezando a coger el gusto a los libros de relatos pero soy demasiado miedica como para poder leer y superar este libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que gente mas valiente que yo se anime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No sé por qué pero me cuesta mucho leer libros de relatos... Y ya si le añadimos un poco de miedo menos!! De todas formas muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Ya sabes que yo no soy de relatos y mucho menos de este estilo, dudo mucho que lo lea porque son bastante cagona y la idea de que sean de terror ya me está dando repelús jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Muchas gracias por seguirme, solo te quiero avisar que tambien te sigo y que dejare mi blog por si alguien mas quiere seguirme. https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    La verdad no soy de este tipo de lecturas aunque no estoy segura de que me desagraden. Leí en su momentos algunos relatos de terror y me gustaron pero note que me dejan un poco paranoica en ocasiones jajaja así que no leo mucho del género.
    Este libro lo dejaré pasar porque no me llama del todo.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, llevo mucho sin leer un buen thriller y creo que este puede ser lo que estaba buscando, siento que me va a poner los pelos de punta!! Gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA