Páginas

martes, 13 de agosto de 2019

La música del agua ~Reseña~

Título: La música del agua (Segunda parte de El reflejo del agua)

Autor: Miriam Erlan

Editorial: Autopublicado

Número de paginas: 203
Diana regresa a su época. Sin embargo no lo hará sola, su familia del pasado viajará con ella. Mientras los acontecimientos siguen alterando el curso de la historia doscientos diez años atrás, la protagonista se debate entre la seguridad que le brinda su tiempo y el amor que siente por Samuel. Un inesperado descubrimiento sobre sus verdaderos orígenes hará tambalear su relación con sus parientes del siglo XIX. ¿Decidirá regresar con sus ascendientes más de dos siglos atrás?¿Logrará descubrir cómo los acontecimientos pasados transforman el presente? ¿Y si ya hubiera otros viajeros en el tiempo alterando la historia?. Diana continuará descubriendo las claves de su vida mientras desvela los misterios que esconden los viajes en el tiempo y su propia familia.


 ¡Por fin os traigo esta reseña! Le tenía muchas ganas a esta novela ya que se trata de la segunda parte de "El reflejo del agua" (reseña aquí ) que fue un libro que disfruté mucho y me encantó. Estaba deseando conocer que pasaría con Diana y con todos los personajes. Antes de comenzar quiero avisar de que esta novela está completamente libre de Spoilers, así que todos podéis leerla sin problemas.
 La novela empieza justo después del final del anterior que nos dejó en una parte muy emocionante y curiosa que hizo que comenzara a leer con muchas ganas.

 La trama es parecida a la primera parte, tratando el tema de los viajes en el tiempo y sobre todo una época en guerra de España. A pesar de que esta segunda parte cuenta con menos detalles ya que en su mayoría se explicaron en la primera parte sigue teniendo una gran labor de documentación, es algo que me encanta de esta autora.                                                                                                                                                                                        Los personajes siguen siendo Diana, nuestra protagonista, y su familia que está formada por Jaime, Engracia, Rosa, Pedrito y el más importante Sam, centrándose mucho más en este último personaje de lo que se hizo en el primer libro.

 Algo que se nota mucho es una evolución por parte de ellos, sobre todo Rosa que en este libro se da cuenta de lo que realmente quiere y toma las riendas de su vida de una forma que me ha gustado muchísimo, para mí Rosa siempre ha tenido una importancia que no pudimos ver en el anterior libro pero que la autora ha sabido aprovechar en este.                                                                                                                                                   También ha habido una evolución en cuanto al romance principal, diría que una gran evolución y es algo que me ha gustado a pesar de que en algunos momentos me ha parecido que todo pasaba muy rápido.

 La ambientación y la documentación de esta segunda parte sigue siendo el gran
punto positivo, Miriam te hace participe de la guerra, de los conflictos y de los temores de la época de una forma para nada aburrida. Me ha sorprendido que en este libro incluso profundizara un poco más en ciertos personajes históricos importantes de la época que lucharon y pasaron a la historia por ello ya que muchos no los conocía.                                                                                                                                                 La pluma de Miriam me ha fascinado tanto como la primera vez que la leí, la forma en la que trata los viajes en el tiempo, la historia y todo lo relacionado con la época me ha encantado. Este libro a pesar de tener menos acción que el primero y ser un poco más lento se lee de una sentada, engancha y entretiene.

 De la edición no puedo decir nada ya que lo leí en digital, pero los capítulos son cortos facilitando la lectura muchísimo y haciendo que siempre digas "uno más y lo dejo"

 El final me ha encantado aunque es algo abierto y no he entendido ciertas cosas, espero que Miriam se decida a escribir una tercera parte porque me ha dejado con muchísima curiosidad, con un nuevo personaje inesperado que al parecer tiene mucho para dar, además sigo teniendo muchas dudas de como funcionan lo viajes y todo lo que rodea a este mundo que la autora ha creado.
 Ojalá tome en cuenta mi reseña y se decida a una tercera parte donde explique un poco todo aunque en caso de que no lo haga aún le seguiré la pista ya que este segundo libro no me ha decepcionado para nada, a pesar de que siento que disfruté un poco más el primero este me ha encantado.


En conclusión: La música del agua es una segunda parte que engancha y entretiene, con una gran ambientación y documentación como la primera y un final que me ha dejado con ganas de más.

      

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

20 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un libro genial. Pese a sonar a fantasía me ha llamado la atención los viajes en el tiempo, el cómo se pueden o no transformar las cosas dependiendo de lo que sucede en otro momento.
    Que los capítulos sean cortos amenizan mucho su lectura.
    La lastima es que no he leído la primera parte, pero suena genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola Susan. Hace mucho tiempo que no leo libros con viajes en el tiempo. por el simple motivo que leí hace un tiempo uno tan desastre, que no me he animado de nuevo. Tiene buena pinta esta historia y creo que podría atreverme con ella en los próximos meses, con su primera parte claro está
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado también de esta segunda parte. A mí el primer libro me gustó pero no tanto como a ti, claro. No creo que me anime con esta lectura pero gracias a tu opinión más o menos tengo una idea. Qué bien que el proceso de documentación siga destacando. A mí también me dio curiosidad lo de los viajes en el tiempo, así que cuando lo explique bien la autora en el siguiente libro (si se anima) me comentas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno, bueno, me alegra ver que te ha gustado a nivel general, y por supuesto que todo va evolucionando, personajes y romance incluidos. Es también una gran punto a favor que la pluma de la autora te haya gustado.
    La verdad, aún no me decido a leer o no esta saga. Creo que me esperaré a ver tu siguiente reseña y a ver cómo acaba todo en esta historia :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro ni tampoco el primero. Qué bien que te hayan gustado tanto. Me recuerda algo a Outlander, ¿puede ser? En este momento no tengo hueco para más libros pero me resulta curioso este. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía estos libros aunque la portada quiere sonarme. Me ha resultado curioso pero si decido darle una oportunidad será cuando estén todos los libros publicados(si es que al final hay tercera parte) para así si me gustan leerlos del tirón
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siempre me han gustado mucho los libros de viajes en el tiempo y no conocía este, así que me lo apunto para comenzar a leer la saga desde el principio. ¿Has leído más libros de viajes en el tiempo?¿me recomiendas alguno? Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me sonaba un montón el título de la primera parte así que he tenido que ir a tu reseña y efectivamente, me había quedado con la portada, porque me llamó mucho la atención y yo creo que incluso lo tenía apuntado de antes. Pero son tantas las novelas pendientes y las novedades que van saliendo cada mez que me es imposible leer todo lo que se me pone por delante :S No sabía que fuera saga así que yo creo que directamente lo descarto porque ahora huyo un poco de empezar sagas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Con la fantasía tengo el problema que leo muy lenta, así que escojo muy bien las lecturas, me tienen que llamar mucho para adentrarme en ellas. Y mira que lo de los viajes en el tiempo me llama la atención pero hay algo que no termina de convencerme. Así que lo dejare pasar.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    A la primera parte de este libro ya le tenía echado el ojo y espero poder leerlo pronto, ya que me encantan los viajes en el tiempo.
    Es genial que tanto la ambientación como la documentación esté tan bien trabajada. Al igual que se note evolución en el romance. También me gusta mucho que los capítulos sean cortos.
    Aunque espero que la autora se decida a hacer una tercera parte para que así todos los aspectos que te han dejado con dudas se resuelvan.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Para ser totalmente sincera no conocía este libro como tampoco conocía su anterior. Por lo que comentas en tu reseña ha sido un libro que te ha gustado de principio ha fin, y a mí, aunque me gusta la fantasía y el tema de los viajes en el tiempo me parecen interesantes... no creo que me anime a darle una oportunidad puesto que ahora mismo necesito quitarme todo cuanto tengo pendiente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía su primera parte por tu reseña, pero no recordaba que no era autoconclusivo, así que no sé yo si me animaría a leerla, pero el caso es que pinta bastante bien y creo que podría gustarme. Me alegra que destaques el trabajo de documentación por parte de la autora o la evolución que has notado en los personajes, grandes puntos a favor. Además, las tramas relacionadas con los viajes en el tiempo me encantan, así que espero animarme pronto a leer ambas novelas, que yo creo que me gustarán mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me alegra que hayas disfrutando tanto de esta segunda parte. Según recuerdo, la primera parte también te gustó bastante, así que me estoy planteando seriamente el darle una oportunidad a estos libros jajaja ¡Me los llevo apuntados para leerlos en un futuro!
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro pero ahora mismo tengo demasiados pendientes encima, así que lo dejo pasar, ademas de que no he leído ni el primer libro. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos!
    Creo que he visto el libro por algún lado pero no recuerdo donde.
    Bueno me ha llamado un poco aunque como no has podido contar mucho por ser una segunda parte.
    Aunque me echan para atrás varías cosas y es que sobre todo que no este ya al menos la autora puestas con la pluma para hacer la siguiente parte y eso me cuesta....ya estoy así con una novela y sufro.
    Y luego que me digas que tiene menos ritmo y te ha gustado un poco menos que la anterior.
    Aunque bueno esa nota de 4,5 anima bastante.
    un saludo!.

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita! no conocia el libro la verdad y veo que es una segunda parte, voy a buscar la reseña de la primera y a ver si me animo porque este me tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro y el anterior pero ha sabido captar la sinopsis mi atención.
    Así que buscaré la primera parte para saber más .
    Muchas gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me pasó de puntillas por ser esta una segunda parte y tú ponerle notaza y me llama mucho mucho la atención la idea de viajes en el tiempo y tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    lo he leído y tengo pendiente la reseña. Me gustó mucho y el final me dejó :O :O la verdad es que la escritora trata los viajes en el tiempo de una forma muy original y esta segunda parte no tiene nada que envidiar a la primera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Me alegra que esta parte te gustara y encontraras tanto una evolución en los personajes como en el romance principal. Tengo que decir que lo de los viajescen el tiempo se me hace un tema interesante aunque por el momento no creo que lo lea en el futuro lo tendre en cuenta.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA