sábado, 19 de septiembre de 2020

Mujer fantasma ~Reseña~

Título: Mujer fantasma

Autor: Victoria Villarino

Editorial: Autopublicado

Número de paginas: 246

Julia acaba de comprarse una casa preciosa pero antigua. Lo malo, o lo bueno, porque a ella desde que empezó su carrera como periodista le encantan los misterios y los casos sin resolver, es que antes de ella vivió alguien. A través de unas cartas que encuentra escondidas, donde nadie podría haberlas encontrado, va descubriendo la historia de Elisabeth Boîte. ¿Un suicidio o un asesinato? Eso es lo que intentará resolver Julia con la ayuda de algún vecino. Un misterio, un posible asesinato, alguna sospecha y muchas preguntas pero pocas respuestas. ¿Podrás descubrir qué le pasó a Elisabeth antes que Julia?


La semana pasada no hubo reseña pero la verdad es que no leí absolutamente nada, me tomé ese pequeño descanso porque no me sentía con fuerzas pero ya vuelvo a estar por aquí y con una reseña de un libro que ha sido todo un descubrimiento junto con su autora.

La historia comienza con Julia, una mujer que ha comprado una vieja casa que le ha salido bastante barata y decide reconstruir algunas partes, ya que básicamente la casa lleva 20 años deshabitada. Mientras tira una de las paredes descubre un viejo cofre escondido y dentro de él unas cartas que pertenecían a la vieja inquilina, Elisabeth. Estas cartas llevaran a nuestra protagonista a descubrir el misterio detrás de esta mujer y las causas de su muerte.


Sin duda la trama me llamó la atención desde el primer momento, además al ser un libro cortito sabía que iba a devorarlo por completo, reconozco que la trama no es lo que esperaba pero eso no significa que el libro me haya gustado menos, al contrario, me ha pillado todo completamente por sorpresa.

Los personajes principales son Julia y Elisabeth, nuestras dos protagonistas que solo tienen en común la casa donde viven, aunque en diferentes épocas, Marcus, el marido de Elisabeth y Alan, un policía que es vecino de Julia y que la ayudará con la investigación del misterio de que sucedió en esa casa.

Todos me han gustado mucho y me han parecido grandes personajes aunque debido a la longitud de la novela tampoco puedes conocerlos tan en profundidad y sabemos un poco lo básico de ellos.

Sobre la edición no puedo decir mucho ya que yo lo leí en digital, pero si puedo decir que los capítulos son cortos y eso hace que se lea muy rápido, cuando me quise dar cuenta ya me había leído la mitad del libro de una vez.

Algo que me ha gustado mucho ha sido que la historia está narrada desde dos puntos de vista diferentes, tenemos a Elisabeth contando que es lo que está viviendo en la casa y lo que cree y Julia, junto con las cartas que encuentra en la casa. Debo decir que a mí no se me hizo muy complicado ya que no tardaba mucho en darme cuenta de quien estaba narrando en los diferentes momentos pero sé que puede haber gente a la que esto se le haga un problema ya que no hay nada que indique cuando es Julia y cuando es Elisabeth excepto cuando aparecen las cartas al principio en algunos capítulos.

Este libro se lee en nada, además la trama es muy adictiva ya que no sabes que es lo que está pasando y cuando crees que por fin vas entendiendo algo y crees que va a terminar de una manera nuestra protagonista descubre algo nuevo que hace que todo lo que creías se vaya al traste.

Me he mantenido completamente enganchada desde el principio, es entretenido y ese factor sorpresa hace que no puedas dejar de leer hasta el final de la novela.

El final me ha dejado sorprendida, no esperaba para nada todo lo que pasa y cuando ya pensé que todas las sorpresas había terminado el epílogo me ha dejado completamente K.O. sin esperarme para nada todo lo que ha pasado.


Sin duda este libro ha sido un gran descubrimiento, es perfecto para leer entre lecturas más densas o cuando no estas para una trama tan compleja, me ha gustado mucho y lo recomiendo, tiene un muy buen misterio y una premisa muy interesante.

En conclusión: Mujer fantasma es un libro con un gran misterio, que engancha y se lee muy rápido pero que te dejará sorprendida con su final, sobre todo con ese epilogo que me dejó boquiabierta.

   

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho el libro. La verdad es que me lo llevo apuntado porque tiene pintaza. Me encanta que te haya sorpendido y que el final haya sido un punto fuerte. Espero que a mí me enganche mucho también:) y es normal que en tan poquitas páginas no se conozcan a los personajes muy en profundidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias mil por la reseña :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Susan,
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    No me llama mucho,porque me recuerda a mi penúltima reseña. No me apetece ahora mismo.
    Un abrazo
    Noe

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno se de buena mano que esta ha sido tu última lectura y sinceramente esperaba más un libro de miedo pero por tu reseña veo que no es así, que es más o menos de misterio.
    La verdad, no creo que me anime a leerlo aunque tiene muy buena pinta eso tengo que admitirlo y me alegro mucho de ver que ha sido un libro que te ha gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras. No lo conocía, pero se ve muy intrigante.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro que nos sugieres, ni a su autora. La historia pinta interesante por lo que comentas así que lo apunto. Además me anima bastante que sea un libro corto, muy bueno para desconectar después de una lectura densa ;)
    Gracias por la reseña y la sugerencia, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Pues no me sonaba el libro pero me encanta la idea: que en el presente la protagonista encuentre en la casa las cartas de una inquilina anterior, ains, es que es como muy romántico todo jajajaj eso sí, lo que no me termina de convencer es que los puntos de vista de ambas no se diferencien en prácticamente nada, la verdad es que eso es un inconveniente :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado muchísimo la atención y me encantaría leerla, que pinta genial. Que los capítulos sean cortos, los personajes te hayan gustado tanto y que sea cortita son grandes puntos a favor, así que me la voy a llevar apuntada, a ver si a mí se me hace tan adictiva y amena como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holii:3

    Me alegra que hayas podido volver con un libro que te haya gustado tanto!! Asi da gusto leer y que el libro sea autopublicado es genial, dar visibilidad a este tipo de libros es muy importante, por desgracia no me acaba de llamar el libro, pero lo tendre super en cuenta para cuando tenga un bloqueo lector

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola te acabo de descubrir por la blogosfera y me quedo por aquí para seguir leyéndote. Te ánimo a pasar por mi blog por si te interesa =) hace poco que volvimos a él.

    Respecto al libro tiene muy buena pinta la verdad es el tipo de libro que seguro que me gustaría. Me alegro que te gustase la lectura, un abrazote y nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa jamás había escuchado de ese libro, la verdad es que suena muy muy interesante y más si va de asesinatos y así, así que lo voy a anotar a mi lista para poder leerlo y conocer esos misterios que aguarda

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    No la conocía, pero la verdad es que las cosas que has ido contando me llaman bastante la atención. Creo que lo único que no es un punto positivo para mí es que sea tan cortito jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros de terror. Excelente reseña, después de leerla sin duda quiero leer la novela. Saludos

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA