Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2020

El valle de los ladrones ~Reseña~

Título: El valle de los ladrones (Segunda parte de La             ciudad de los ladrones)

Autor: África Vázquez Beltrán

Editorial: Naufragio de letras

Número de paginas: 480
¿Qué pasó después de que Lucrecia y Ryder atravesaran el Laberinto y encontraran el mundo exterior?, ¿por qué nadie en Ysgrand ha vuelto a saber nada de ellos desde entonces?, ¿con qué clase de mundo se encontrarán Alec, Arawn e Iri cuando decidan salir a buscarlos? Las respuestas a estas preguntas están enterradas en la arena de un enorme desierto gobernado por la Mafia dunita, donde escasean el agua y la sombra y los androides se han levantado contra sus antiguos amos. Una ciudad rebelde, unas ruinas monumentales en las que acechan grandes peligros y una pandemia que se ha propagado por los oasis desde los tiempos del Accidente. Ysgrand era sólo una pieza del puzle.


Después de un tiempo por fin os traigo la segunda y última parte de La ciudad de los ladrones (reseña aquí) y antes de comenzar con la reseña me gustaría avisar de que esta reseña está completamente libre de spoilers y puede leerse perfectamente para conocer mi opinión de la bilogía en general.

La historia continua justo donde terminó el primer libro, unos cuantos días después del incidente que da cierre a la primera parte, mostrándonos una trama completamente diferente y centrándose en unos problemas muy distintos a los que nos encontramos en la primera parte, esto me ha gustado mucho porque he podido conocer mucho más de este universo que ha creado la autora en ambos libros, encontrándonos con una ambientación diferente en cada entrega.

Los personajes al igual que en el primer libro son muchos y muy variados, tenemos personajes conocidos como Alex, Iri, Arawn, Lucrecia y Ryder y nuevos como Cam, Kemet, Kloe, Quimera, Seth y Asher.

Algo que me encantó en el primer libro fueron la cantidad de personajes tan diferentes, cada uno con su propia trama, llegando un punto en el que todos se unen de una forma que me encantó y en este caso se repite, aunque, al igual que me pasó al principio del la primera parte, me ha sido un poco difícil al principio debido a los nuevos personajes, completamente desconocidos para mí, que se mezclan con los antiguos y ha sido todo un poco lioso, pero una vez me acostumbré me metí por completo en la lectura.

Sin duda en este segundo libro los personajes son un gran punto fuerte al igual que en el anterior y los nuevos también me han enamorado, tanto como me pasó con los personajes ya conocidos.

La edición es muy parecida a la anterior, en este las ilustraciones de los personajes aparecen al final y no al principio de cada capítulo pero a parte de eso es idéntica así que muy bien todo. Los capítulos son cortos haciendo que se lea rápidisimo y no te des cuenta de cuanto llevas, el narrador de cada capítulo es diferente y se centra en la historia de un personaje diferente. Cómo en el anterior el libro se divide en tres partes.

La pluma de la autora me ha encantado, África fue un descubrimiento en el primer libro y ha seguido enamorándome por completo en este segundo, la forma en la que narra cada momento, la creación de sus personajes, la ambientación tan genial que ha escogido para este..., sin duda magnifico.

Es un libro que engancha, que se lee rápido y es una continuación genial, el primer libro me encantó y tenía algo de miedo de que este fuera una decepción pero la verdad me ha gustado, aunque tiene un pequeño punto negativo que hizo que el primero me gustara más en comparación.

Y es que estaba disfrutando mucho del libro y pensé que iba a ser un cinco de cinco como el primero, haciendo que la bilogía tuviera una nota perfecta pero..., el final no me ha gustado tanto. El primero me dejó con un muy buen sabor de boca pero este lo he terminado sintiendo que me faltaba algo, además el epílogo me ha parecido demasiado corto, necesitaba saber un poco más de los personajes, siento que todo ha terminado de una forma demasiado abrupta y no sé, me ha dejado con una sensación de "meh"

Pero, a pesar de este final, recomiendo muchísimo esta bilogía, son unos libros cargados de acción, de amor sin importar el sexo, las injusticias y en este último, la forma en la que estamos tratando a nuestro planeta.


Si alguien me preguntara si merece la pena leer esta bilogía sin duda diría que sí, he disfrutado mucho de ambos libros, es cierto que el primero me ha gustado más pero este también me ha encantado.

En conclusión: El valle de los ladrones es un bien final para esta gran bilogía, con una buena trama y buenos personajes, sin duda recomiendo completamente estos dos libros.



GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y su primera parte, que me llama bastante la atención, pero no he podido aún hacerle hueco, ¡con la cantidad de opiniones positivas que he leído! Me alegra leer que la trama de esta segunda parte es completamente diferente a la de la primera y que te hayan gustado tanto los personajes en general es un gran punto a favor, al igual que la extensión de los capítulos, así que aunque el final no haya sido lo que esperabas, espero animarme pronto a leer la bilogía, que tiene buena pinta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había visto nada de esta biología, pero me parece interesante, quizá algún día le de una oportunidad. Gracias por la reseña un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Susan,
    estoy deseando leer tanto el primer libro como el segundo y conocer la pluma de la autora. Es uno de mis mayores deseos.
    Ojalá hacerlo pronto.
    Un abrazo enorme. Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta bilogía pero en cuanto he visto que decías que era una segunda parte he decidido leer la reseña más por encima. De momento no me llama demasiado para leerlo, pero miraré más opiniones. Me alegro mucho de que lo hayas podido disfrutar y muchas gracias por la recomendación.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro =). La verdad es que me gustaría leer estos libros, aunque supongo que será para dentro de un tiempo :(. Una pena que el final no haya sido lo que esperabas, pero bueno, creo que ya por lo demás merece mucho la pena.
    Un besito y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tras leer tu reseña veo que has disfrutado de esta lectura y que ha sido una continuación que ha estado a la altura del primero.
    Es una lástima que yendo tan bien con este finalmente no le pudieras dar la mayor puntuación debido a su final, es una faena cuando lo único que falla en un libro es el final y lo más importante del libro.
    Por el momento no creo que me anime a leerlo la verdad puesto que no llama demasiado mi atención y prefiero dejarlo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Huoooola!

    Pues no conocía estos libros, pero me alegra ver que esta segunda parte te ha gustado tanto como la primera, así es que da gusto :D
    Además, me gusta eso de que los personajes tengan bastante peso en la historia y estén bien construidos, siempre es uno de los puntos fundamentales para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta bilogía me llama la atención ❤

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no he leído el primer libro pero ambos me llaman muchisimo la atencion.

    Muchas gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bueno que disfrutaste tanto de esta bilogía. Me llama la atención por los temas que toca y la buena construcción de los personajes.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de este segundo libro y que te haya encantado la pluma de la autora.
    La ambientación en África llama bastante mi atención ;)
    Gracias por tu excelente reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Suena a un libro atraparte y me llama mucho la atención por los personajes y los temas que toca y que solo es una bilogía así que me lo llevo anotado para poder tenerlo en mi librero

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Que pena que el final sea lo que te haya fallado en una bilogía que te ha gustado :( Yo no los conocía, pero si dices que merece la pena quizá me anime a echarle un ojo :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA