domingo, 8 de septiembre de 2019

El aire que respira ~Reseña~

 Título: El aire que respira

Autor: Brittany C. Cherry

Editorial: Principal de los libros

Número de paginas: 304


¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.


Hace un tiempo decidí participar en la lectura conjunta sobre esta novela, cautivada por las buenas opiniones que había leído sobre ella y lo mucho que la gente la amaba. La lectura conjunta la organizó Esther del blog Rumbo a lo desconocido a la cual le quiero agradecer por organizarla porque ha sido una buena experiencia.


Terminé este libro el día 31 de marzo (justo el último día de la lectura conjunta) pero hasta ahora no he podido hacer la reseña, algo raro en mí que suelo hacer las reseñas en cuanto termino el libro pero supongo que siempre hay una primera vez para todo.

La historia comienza con Elizabeth, una mujer que junto a su hija Emma vuelve a su hogar después de la muerte de su marido. Allí conocerá a Tristan, un hombre reservado que se no tiene contacto con nadie del pueblo pero que esconde mucho dolor en su corazón.

La trama no me parecía la gran cosa pero tenía bastantes expectativas debido a las opiniones tan positivas, ya en un principio me pareció que había un par de casualidades pero decidí no darle importancia y continuar con la historia ya que suponía que iba a estar lleno de clichés y no me equivoqué.

Los personajes principales son Elizabeth, una mujer que tiene que aparentar estar bien a pesar de lo que está pasando por su pequeña hija, Emma, Tristan, un completo capullo al principio y un hombre con un duro pasado a sus espaldas. Me gustaría destacar a Faye, la amiga de Elizabeth y el mejor personaje de la novela en mi opinión.

Debo reconocer que se nota un gran cambio a lo largo del libro en todos los personajes, evolucionan para bien aunque hay cosas que hicieron que no entiendo para nada y no sé que les llevó a hacer cierto tipo de cosas.

No tengo nada que decir sobre la edición ya que lo leí en digital y no sé muy bien como de largos eran los capítulos y eso pero sí que puedo decir que los capítulos están narrados por Tristan y Elizabeth, algo que me ha encantado ya que es genial conocer que es lo que piensan y sienten ambos protagonistas.

La pluma de la autora me ha gustado, sin duda es lo que más destaco del libro ya que ha sabido como mantenerme entretenida en todo momento y me ha enganchado. La historia tiene bastante drama y reconozco que en más de una ocasión ha conseguido que se me saltaran las lagrimas.

Ya sabéis que yo no soy muy fanática de las escenas de sexo en los libros románticos pero este no ha estado mal en ese sentido, ha tenido escenas pero no se me hicieron excesivas y tampoco me han desagradado demasiado las que había,

He sacado bastantes puntos negativos de esta historia y el principal es que me ha decepcionado un poco, supongo que sería por las expectativas que tenía. Esperaba mucho más de lo que me encontré, además de que todo me pareció demasiada casualidad, desde el principio del libro y es algo que no me ha gustado para nada.

El final me ha sorprendido, no esperaba nada de lo que ha pasado pero también me ha parecido demasiado surrealista y me ha sacado bastante de la historia porque es que para mí no tiene sentido.

Quiero recalcar que a pesar de que la historia me haya decepcionado, si que me ha enganchado y el mensaje que deja me ha gustado ya que todo el libro es una muestra de superación y de como volver a ser feliz aunque esperaba más de él y la forma en la que llevó la autora las cosas..., no, aun así voy a darle una oportunidad al segundo libro para ver si mejora la cosa.


En conclusión: El aire que respira es una novela que engancha, con unos personajes que evolucionan a lo largo de la novela pero que ha sido bastante decepcionante, lleno de casualidades y  un desenlace que me ha parecido surrealista.

        

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Lástima que algunas cosas no te hayan terminado de convencer. Yo los vi mucho por redes pero no me decidí a leerlos y ahora eso tampoco va a cambiar. Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Susan!

    Me alegra que te animases a participar en la LC (¡mil gracias!) y que te gustase en general la novela :) Solo he leído dos de la saga y esta no está entre mis favoritas y es cierto que tiene bastantes clichés, al final terminó gustándome mucho (debe ser que soy un poco masoca y me encantan el drama y el romance unidos jajaja). Coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora y es verdad que pasan algunas cosas un tanto surrealista (que yo también me quedé muy WTF jajaja), pero bueno... Quitando eso, creo que la novela no está mal, aunque mi favorita siempre será "El silencio bajo el agua", la cuarta parte <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    leí este libro, que me dijeron era el mejor de los 4, y la verdad es que fue una decepción. Hay momentos que son increibles pero de subrealistas, no de algo positivo, otros llenos de clichés y un final de lo más inverosimil así que no creo que repita con la escritora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Vaya... confieso que tengo estos libros en el punto de mira por haberlos visto tan recomendados en redes, y la verdad es que no he visto reseñas positivas desde entonces... Parece todo muy simple y dramático, así que supongo que por esta vez lo dejaré pasar... ¡gracias por tu reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Estos libros están gustando mucho y me gustaría animarme con alguno de ellos (o con la saga entera si cabe). Me alegra leer que te ha gustado a pesar de sus cositas. Dicen que los otros son mejores, aunque entiendo que ya depende de la opinión de cada persona. Yo iré con bajas expectativas por si acaso, que este no es mi género preferido, pero me quedo con que la pluma enganche.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: No me extraña que digas que ha quedado el final surrealista, me pasa mucho con algunos libros del estilo xD (no generalizo, solo comento que me ha pasado). Ahora sí, besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola ✿!
    El año pasado probé la pluma de esta autora a través de su novela "La gravedad que nos atrae", el último tomo de esta saga y me gustó muchísimo, es más se convirtió en una de mis mejores lecturas de ese año.
    Quiero leer todos los libros de esta saga que como ya ves empecé la casa por el tejado pero como son autoconclusivos y no tienen ningún personaje en común pues no me sentí perdida en ningún momento.
    Es una pena que esta historia no haya sido lo que esperabas y que tuviera demasiadas casualidades para tu gusto.
    Aunque me alegro de que te haya enganchado y te haya dejado un mensaje positivo.
    Espero que si te animas a leer alguno más de la saga te convenza más.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues es una pena que te haya decepcionado, y varias cosas te resultasen difíciles de comprender. Sin duda, que tenga una buena pluma la autora dice mucho y ayuda mucho a engancharse a la historia.
    Esta historia es bastante dramática por lo que nos cuentas, y en estos momentos creo que no me vendría muy bien jajaja. Así que la dejo pasar, pero bueno, ¡quién sabe en el futuro!

    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llaman bastante estos libros, y más ahora con el revuelo que ha habido tras la recomendación de una chica, que todo el mundo los está poniendo genial y a mí me dan más ganas aún de leerlos, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola :9 Estos libros tuvieron un boom impresionante, pero no me llegaron a mí a llamar la atención. Me parecían muy iguales y no sé, soy también más de leer autores nacionales. No sé si te animarás a continuar con la serie, pero espero que sí lo hagas
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me acuerdo de que estos libros provocaron que la gente se volviera loca y todos deseaban leerlo en el momento en el que salían y a mí nunca me llamaron la atención pero sí tiempo después,cuando ya se publicaron todos, me picó la curiosidad.
    Puede que en algún momento decida darle una oportunidad, ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído el libro, ninguno de la saga en realidad, aunque me llama mucho la atención por el género del que se trata. Me sabe mal que te haya decepcionado, pero es estupendo que te haya gustado la pluma de la autora y que los descubrieses en la LC, es una iniciativa estupenda.
    Muchas gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Esta saga romántica la tengo descartada excepto la segunda parte, que me atrae un montón y no me importaría leerla por curiosidad. Pero ahora mismo estoy saturadísima con el género y empieza a no apetecerme leer historias así, así que voy a pasar una temporada leyendo fantasía y juvenil y luego ya veré si retomo la romántica con ganas :b
    Aunque debo decir que es la primera reseña que veo que no pone esta lectura de 5 estrellas, normalmente todos los blogs de romántica hablan maravillas de la saga entrera y tu reseña me parece bastante más acorde a lo que me parecería a mí si la leyera ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa la verdad he visto mucho por ahí esta saga y al final ha terminado llamandome la atención. Me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasó un poco como a ti, iba con las expectativas tan altas que luego ver una relación tan tóxica. Porque se puede hacer libremente lo que uno quiera, pero intentar sustituir a una persona imaginándote a otra, para mi eso fue muy fuerte.
    La edición en papel es preciosa.
    Y en cuanto a tu opinión, no te preocupes, siempre hay alguien peor. Yo también estuve en la LC y aún no la he subido, no me caben en la semana :)
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Este libro lo he visto mucho por la comunidad pero no creo que me anime a leerlo.
    Aun así es interesante que el mensaje tenga más potencia que la trama y por eso le hayas puesto esa nota que significa que te ha llegado aunque de manera rara jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por Instagram dónde la gente ha creado un hype que no entendía jajaja
    La verdad es que pinta bien pero no meda la vida y dinero para tantos libros jajaja
    Así que de momento dejaré pasar estos libros para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos!
    No me gustan nada las novelas románticas contemporáneas que estas haciendo actualmente porque todas son mega dramones...
    Mira me gusta que hayas disfrutado al menos de la lc.
    ¿y pro qué has tardado tanto?
    Puff empiezas mal y continuas peor.
    Vaya pues si se te han saltado las lagrimitas algo ha llegado, eso es bueno.
    Bueno yo no te puedo decir mucho sobre la decepción por el hype que tenías...a veces pasa.
    Pues suerte con el segundo, eso es que no ha ido tan mal.
    besis.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo empecé por el último, como se que se pueden leer por separados y justo publicaban el último lo leí de hecho me gusto mucho y me cautivo, tengo pendiente los otros tres porque tienen muy buenas opiniones y después de leer el último y gustarme y ver la forma que escribe la autora. Que los personajes evolucionen a lo largo de un libro es algo que me encanta. Aunque hay un par de cosas que no te ha gustado, se nota que al final te ha quedado un buen sabor de boca con esta historia. Yo espero pronto poder hacerle un hueco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Bueno, me salto tu reseña me he pasado super de puntillas porque tengo muchas ganas de leer este libro y es el único que me queda de esta serie. Es una lastima que el libro te haya decepcionado un poco y que no te haya gustado tal como te hubiera gustado, yo tengo la esperanza de que me guste de la misma manera que sus siguientes pues todos y cada uno de ellos me hicieron llorar y me resultaron super bonitos y emotivos, así que espero que con este primero me pase lo mismo y si no es así... pues bueno no creo que pase tampoco mucho realmente.

    un saludo, y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Yo trate de leer este libro en su momento y no se por qué pero no me atrapó. De hecho lo deje abandonado y es que me pasó lo mismo que a vos, se me hizo demasiado conveniente algunas cosas, al punto de que se me hicieron predecibles y el prota desde el inicio no me agrado mucho. Pero no sé tal vez es que no soy de leer muchos libros romanticos.


    Besos ♡ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA