martes, 8 de diciembre de 2020

Próxima estación: Conspiración ~Reseña~

Título: Próxima estación: Conspiración 

Autor: Jorge Urreta

Editorial: 
Click Ediciones 

Número de paginas: 512

Una mañana de verano, un tren recorre el norte de Guipúzcoa.
De pronto, aparece una persona corriendo en su dirección mientras arroja piedras.
Un loco en las vías del tren, dirá la policía. Marcos, maquinista de ese tren, no se contentará con la versión oficial. Conseguirá el apoyo de un veterano policía para descubrir qué hay oculto en un caso que todos parecen haber enterrado y olvidado.
¿Realmente era solo un loco?


Sé que he estado un poco desaparecida, tanto por aquí como por mis otras redes pero actualmente estoy de exámenes así que he estado muy ocupada, aún así he intentado traer esta reseña lo antes posible ya que este libro lo conocí gracias a una reseña y conseguí leerlo gracias a una iniciativa de la cual me informó el autor, así que me gustaría agradecerle tanto a él como a la gente que lo organizó ya que me dio la oportunidad de leer este libro.

La historia comienza con Marcos, un simple conductor de trenes que como todas las mañanas va a su trabajo, aunque aquel día sucede algo totalmente diferente y es que un hombre, que parece totalmente ido de la cabeza, aparece en medio de las vías del tren y comienza a tirarle piedras, tras informar a la policía el hombre, Gorka, acaba encerrado en un hospital psiquiátrico pero Marcos siente que todo es demasiado raro y con ayuda del García, el único agente de la policía que le presta atención, comienza a investigar este caso que está conectado con otros casos de todo el mundo, comenzando a destapar así un gran misterio.

La trama me pareció muy original, nunca había leído una historia así ya que, normalmente, este tipo de libros comienza más bien con un asesinato y este cambio tan original hizo que me encantara mucho más, ya que no sabía que podía pasar, aquí no nos encontramos con un cadaver y ver quien es el culpable, todo es mucho más complejo y deben encontrar un hilo casi invisible para comenzar a tirar de él.

Sin duda el misterio me ha fascinado, la forma en la que ha ido sucediendo todo, como las cosas que imaginaba que podían estar pasando podían no tener nada que ver o incluso teniéndolas, que no tuviera nada que ver con lo que yo creía, no podía dejar de leer para descubrir que era lo que estaba pasando ahí, además de toda la acción que hay conforme vamos avanzando en la historia.

Los personajes principales son Marcos, nuestro conductor de tren que es la única persona que le da importancia a este tema y Xabier Garcia, el único que lo escucha y siente que Marcos puede tener razón, siendo esta la oportunidad para conseguir un buen ascenso. Además hay muchos más personajes, como el comisario, los compañeros de Xabier, todos los implicados en el caso, pero sin duda los dos más importantes desde el principio de la novela son ellos dos.


Todos están muy bien construidos y me han gustado mucho, aunque obviamente hay algunos que se han dado a odiar, pero sin duda todos han tenido una buena profundidad y siempre han actuado con respecto a lo que sabemos de ellos y lo que nos ha querido mostrar el autor desde el principio.

La pluma del autor creo que ha sido de las mejores cosas, en todo momento he podido sentirme dentro del libro, ha sabido con unas descripciones que no se han hecho pesadas, describir en todo momento donde nos encontrábamos o que estaba pasando, haciendo que sintieras ese nerviosismo de las partes con más acción y tensión y todas las dudas en tu mente desde el principio hasta el final, haciendo que hasta tu te sientas un poco conspiranoica.

No puedo hablar mucho de la edición del libro ya que lo he leído en versión digital, como podéis ver este es un libro largo pero en cuanto te das cuenta lo has terminado y no te das ni enterado porque estas tan metido en la trama y en la investigación que pasa todo volando.

Es una historia muy original e interesante, que te mantiene atrapada con toda la intriga y acción que hay entre sus paginas, sobre todo ya llegando a la mitad del libro yo ya no podía más, me iba a explotar la cabeza con tantas teorías y posibles soluciones de lo que estaba pasando, me ha tenido completamente enganchada desde el principio y eso solo ha hecho que lo disfrutara incluso más.


Realmente y como podéis comprobar el libro me ha encantado pero, en este caso, hay un peo que hizo que en ocasiones se me hiciera un poco cuesta arriba, a mí me encantan los capítulos cortos ya que agilizan mucho la lectura y por ello he sentido que estos capítulos eran demasiado densos, creo que había uno que incluso llegaba a las 60 paginas cosa así y eso hizo que se me hiciera muy pesado.

El final ha sido..., ha sido..., realmente ni siquiera tengo palabras para hablar de este final sin decir nada más de lo que debería, solo puedo decir que la acción no ha parado en ningún momento, haciendo que devorara por completo las paginas, no esperaba casi nada de las cosas que han ido pasando, haciendo que me sintiera sorprendida una y otra vez conforme iba pasando las paginas ha sido impresionante y me ha encantado, creo que todo lo que pensaba que podía ser ha estado completamente mal, haciendo que en todo momento me llevara una gran sorpresa.

Sin duda recomiendo muchísimo este libro si te gusta el misterio y las conspiraciones, a pesar del pero que he comentado creo que es un libro que merece muchísimo la pena y me ha encantado, con todo ese misterio y acción y sobre todo con esa pluma del autor que solo hizo que disfrutara incluso más de él.

En conclusión: Próxima estación: Conspiración es un libro que recomiendo muchísimo, lleno de misterio y acción, con una trama muy original que ha sabido engancharme, grandes personajes y además, sumado a todo esto, una narración perfecta.

     

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer este libro, pero todavía hay libros en mi lista que tendré que leer antes :(. Espero que me guste tanto como a ti, que veo que merece mucho la pena. Sería mi primera vez con el autor, por lo que estoy muy emocionada xD. Deseando conocer el final :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ suena interesante y no sé porque pero me suena como a una película de Bruce Willis xD lo tendré en la mira.

    En otras cosas, mucha suerte con los exámenes y creo que no te he invitado, así que te dejo la invitación ^^

    Como veo que tambn subes contenido relacionado a la cultura asiática, me gustaría invitarte a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieres ser parte de la iniciativa, puedes unirte a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí te dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro pero se me hace bastante interesante, me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el misterio, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa,
    yo creo que ya sabes que he leído este libro. Porque lo reseñé poco después de su publicación. Sigo al autor desde que empezó con su carrera literaria. Y me encanta ver tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me parece todo un detalle que el mismo autor te avisara sobre la iniciativa y que gracias a él tuvieras la oportunidad de leer su libro. Yo, he de ser sincera y admitir que este libro no me suena de nada pero ahora después de leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta y en general parece que te ha gustado pese a tener ciertas cosillas que no y esos momentos en los que la lectura se te hizo un poco cuesta arriba, aún así, me alegro que te gustará en su mayoría y que pudieras disfrutar de su lectura después de todo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro ni al autor, gracias por reseñarlo. Por lo que nos cuentas parece ser una novela interesante, me gusta el género así que me la llevo apuntada.
    Me alegra que la hayas disfrutado bastante, gracias por la sugerencia.
    Un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  10. He escuchado que es un libro bastante bueno, y aún quiero leerlo jajajaja pero traigo varios pendientes que... nah a quien engaño hay que añadir otro a los libros por leer jajajaja y más porque me encanta todo el rollo de las conspiraciones

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Es la segunda reseña que leo de esta novela y aunque me gusta mucho el género, no me atrae demasiado la trama, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que precisamente destaques su originalidad, las grandes dosis de misterio y acción que tiene, y que te haya enganchado de principio a fin y sea una lectura ágil son grandes puntos a favor, pero lo dicho, de momento yo la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Primero que todo, espero te vaya excelente en tus examenes.
    Segundo, pues por fin me he pasado por tu blog y me quedo sin duda.
    Tercero, no suelo leer historias de suspenso o misterio, aunque no es que no me guste, es más porque nunca me entero de nada hasta que me lo revelan todos XD Es un libro que se nota super interesante y si llego a tener la oportunidad sin duda lo leeré.
    Deseo que pases unas felices fiestas❤
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me parece muy interesante y además por todo lo que dices es un buen libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro y aunque en un principio llamo un poco mi atención, creo que no termino de capturarme, quizá en un futuro le de la oportunidad.
    Que bueno que te gustara tanto cx
    Gracias por la reseña :"3

    ResponderEliminar
  15. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No es mi tipo de lectura, pero me alegro de que la hayas disfrutado. Muchas gracias por el post :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Te recomiendo pasar a mi post "XING QUEEN SNS AWARDS 2020" mis premios a los mejores blogs ;D ;D

    ResponderEliminar
  18. Hola, parece interesante , pero que no me va. Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Una de las mejores reseñas que he leído del libro de Jorge! Súper completa. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que este libro es de los mejores del autor, ¡se lo recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA