martes, 17 de noviembre de 2020

El sino pretérito ~Reseña~

Título: El sino pretérito

Autor: Ari Lemarko

Editorial: Autopublicado

Número de paginas: 266
Ser acechadora en Orbe Novum nunca fue sencillo, pero ahora es una profesión que solo escogen los imprudentes o aquellos que sienten un deber moral. En ambos casos, esa soy yo.
Mi trabajo consiste en perseguir a los delincuentes más violentos y ejecutarlos de forma discreta. Y, aun así, mi mayor quebradero de cabeza se llama Eleanor: una hermana impulsiva y alocada cuyo problemático secreto está a punto de ser revelado. Esto sólo me deja dos opciones. La primera implica descubrir quién está hackeando las emociones y con ello demostrar mi valía para ganarme el favor de nuestro Gobierno; la otra, en cambio, es mucho más radical y destructiva. Por suerte, Zeian está conmigo.
Se dice que los grandes cambios comienzan con un pequeño paso; el que yo di, sin saberlo, fue literalmente un salto al vacío.
Un futuro cercano, una sociedad deshumanizada, solo sobrevivirán los más aptos.
Se recomienda adquirir únicamente billete de ida, la vuelta puede complicarse.



La reseña de hoy es de un libro muy especial ya que acaba de salir a la venta como quien dice, el día 5 de este mes salió a la venta y desde antes de que saliera yo ya tenía muchas ganas de leerlo, la sinopsis me atrapó por completo y desde el principio sabía que debía leerlo porque era para mí.

La historia comienza con Skyler, una acechadora que vive en un mundo muy diferente al nuestro, donde las guerras y la contaminación han acabado con la mayoría de la vida y la sociedad ha cambiado las normas de forma drástica, su deber será hacer que la ley se cumpla y es algo que le apasiona pero que debe dejar después de un día que cambiara por completo toda su vida.


La trama como veis es algo sencilla, chica en mundo distópico que debe encontrar la forma de cambiar las cosas pero Ari ha sabido llevar algo tan común y cliché de tal forma que te enganche y no puedas soltar el libro para descubrir que es lo que está pasando ya que hay muchos secretos escondidos en estas páginas que deberemos averiguar poco a poco.

Los personajes principales son Skyler, nuestra protagonista, Eleanor, su hermana que tras salvar a Skyler está en una silla de ruedas y Zeian, el amigo de nuestra protagonista que trabaja en el museo.

Obviamente hay muchísimos más pero no quiero hablaros de ellos, tenéis que descubrirlos vosotros, son unos personajes que evolucionan a lo largo de la historia que me han gustado mucho, sobre todo Zeian que me ha enamorado por completo desde su primera aparición.

No puedo comentar mucho de la edición ya que lo leí en digital pero si puedo decir que los capítulos son cortos, haciendo que la lectura sea muy ágil y el libro se lea prácticamente de una sentada, esto es algo que me gusta mucho en los libros y más de este género ya que a veces puede resultar un poco pesado los capítulos tan largos.

La pluma de la autora me ha encantado, es la primera vez que leo algo de ella pero volvería hacerlo, la forma en la que narra la historia, las descripciones, todo me ha gustado mucho, recomiendo mucho leer este libro incluso si este no es género que suelas leer porque creo que a pesar de ello vas a disfrutarlo muchísimo.

Como veis el libro me ha gustado mucho, me enganchó desde el primer momento y me lo he leído en nada, este fin de semana me puse con él y lo devoré por completo, pero todo no es de color de rosas y es que si he tenido algunos problemas con él, más concretamente dos.

El primer problema ha sido que a veces me ha resultado un poco lioso, estábamos en un sitio, termina el capítulo y al principio del otro ya están en otro lugar, ha pasado un tiempo y me costaba mucho ubicarme en ocasiones debido a esto, lo cual ha dificultado un poco la lectura.

La segunda y el motivo por el que la nota ha bajado ha sido el final, la verdad no sé como explicar lo que me ha pasado con este final, no es malo, me ha parecido un buen final pero no sé, me ha dejado un muy mal sabor de boca, lo he terminado pensando en que no podía ser el final, creo que esperaba algo como más épico, algo más de acuerdo a la acción que inunda el libro y no he tenido la sensación de que fuera el final que yo esperara, me ha dejado un poco fría sinceramente.

Además de esto también siento que hay cosas que no se llegan a explicar, cosas con las que me he quedado con la duda y que el final no ha resuelto, cómo que ha terminado y punto, no sé si me explico.

A pesar de todo esto sigo diciendo que este es un buen libro y me ha gustado bastante, tiene muy buenos personajes, la pluma de la autora me ha encantado, etc, esto es más bien por gusto personal ya que sé que hay gente que ha amado el libro de principio a fin y no vio el final como yo, así que te recomiendo muchísimo que tú decidas si este final es para ti o no.


En conclusión: El sino pretérito es un libro cargado de acción, con unos grandes personajes y una trama muy bien llevaba que a pesar de tener algunos peros me ha encantado y recomiendo a cualquier persona que le llame un poco la atención, no se va a arrepentir de leerlo.

 
         

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR


¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy leyendo muchas reseñas positivas de este libro, y ya es que me ha entrado la curiosidad. Personalmente, no sería mi primera vez con la autora, y mi experiencia no fue en su día muy positiva. Por eso mismo me gustaría darle otra oportunidad. Una pena lo que te ha pasado con el final, pero por los otros puntos creo que me puede gustar.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ ya había leído algo sobre este libro, pero no acababan por convencerme. Creo que ahora ya estoy convencida de que lo má s probable es que sí sea una lectura para mí, así que está agregado a mi lista ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro lo llevo viendo desde hace un tiempo por diferentes sitios y la gente habla maravillas de él. Desgraciadamente no creo que sea un libro para mí y de momento no me llama demasiado pero me alegro de que tu si lo hayas podido disfrutar! ^^

    Un besazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, me lo llevo anotado para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bueno que el libro te haya gustado, debo decir que la portada me llamo la atención y tu reseñe me ha convencido, así que espero poder leer el libro pronto. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. La verdad es que se ve interesante, aunque tenga sus peros me lo llevo anotado.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno ya sabes que estuvimos comentando este libro como también sabes que a mí, me encantó. Es una pena que no terminará de convencerte del todo sobre todo su final, pero bueno en general has podido disfrutar de su lectura y eso es únicamente lo que cuenta.
    Espero que tu próxima lectura sea un poco más de tu agrado y que en un futuro te animes nuevamente a darle una oportunidad a esta autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Susan,
    como sabes yo también he leído este libro. Y me ha gustado un montón.
    Espero que el proximo libro que leas te guste más,
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    No conocía el libro, aunque me llamaba bastante. Creo que podría gustarme aunque me echa para atrás lo que has dicho de que estén en un lugar y aparezcan en el siguiente capítulo en otro lugar. Igual que lo del final, pero no se igual le acabo dando una oportunidad^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y ¡me ha encantado! Así que me quedo por aquí ♥

    ¡Precisamente acabo de empezar este libro! De momento me está gustando mucho, aunque tengo ese mismo problema con los capítulos, me choca un poco que de uno a otro haya pasado tiempo o salte de escenario, me descoloca, jaja. Aunque de momento me está gustando la historia :3 a ver qué tal avanza y que me parece a mí el final.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. He visto muchas reseñas positivas del libro jajajajaja se ha vuelto muy popular pero no sé... aún no me animo a leerlo, siento que no superará el hype que se ha creado, pero no le voy a quitar el dedo del renglón

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro ni a su autora. La cubierta es bastante llamativa :)
    Me alegra que te haya gustado, no soy muy de distopia pero, por lo que nos cuentas, se ve una historia interesante, aunque su final te haya dejado un muy mal sabor de boca.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no se acerca mucho a mi estilo, así que no creo que me anime a leerla, sobre todo si dices que hay cosas que no se explican o no del todo bien y lo que comentas del final me ha echado bastante para atrás, la verdad... Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora, y que te enganchase de principio a fin es otro punto a favor, pero lo dicho, yo la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante, pero no sé si es para mí. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA