domingo, 8 de noviembre de 2020

En todos los corazones ladran las mariposas ~Reseña~

Título: En todos los corazones ladran las mariposas

Autor: Mario Miguelañez González

Editorial: Ediciones Arcanas

Número de paginas: 166

Quédate con esa persona
que cuando te hable
te haga sentir magia
y cuando te escuche
te haga sentir mag@.




Hace unas cuantas semanas os traje la reseña de un libro de poesía y hoy os traigo otro, la verdad es que ahora mismo estando tan cerca de la época de exámenes y con tantas tareas que hacer no tengo muchas ganas de leer por lo que este tipo de libros es perfecto para mí.

Cuando vi la portada y la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo, estaba segura de que iba a ser uno de esos poemarios que hacen que te enamores en cada página y que te sientas completamente identificado incluso cuando no tienes una pareja.

Antes que nada me gustaría hablar de la preciosa edición de este libro, es en tapa dura y se divide en cinco partes, cada una con una preciosa ilustración que me ha encantado, además es bastante cortito y se lee en nada y la editorial que siempre es muy amable conmigo me lo mandó con su marcapaginas a juego, a mí estos detallitos me encantan.

Ella marca en el reloj
la hora más hermosa
en el lugar más alejado
del daño que otras hicieron.


Para los que llevan mucho tiempo leyendo entradas en mi blog sabrán que yo soy una autentica fanática de este género, me parece perfecto para desconectar en momentos en los que estás muy agobiada o entre lecturas más densas, aunque hay veces que realmente solo lo leo porque me apetece ya que son libros que se leen rápidos pero que se disfrutan lento.

Sin duda en mi opinión lo más importante de la poesía es que el escritor sepa transmitirte con sus versos lo que está sintiendo en ese momento, haciendo que entiendas un poco de su historia, ya sea de la historia de una relación, de un desamor o de otros temas que para él pueden ser importantes, en este caso Mario lo ha conseguido con creces, su pluma me ha encantado por completo.

Es tu cuerpo
el que se llevó
lo que más quiero, 
y a ver ahora
qué haces tú con dos almas;

y, sobre todo,
yo, sin la mía

Me encanta poner post-its y subrayar mis libros y os aseguro que este ha acabado completamente lleno hasta el punto en el que pensé que me iba a quedar sin post-its porque he gastado dos colores en él.

Este poemario nos habla de la magia del amor, un tema muy recurrente en la poesía y que a mí me encanta, aunque prefiero esos poemarios llenos de tristeza por el desamor he disfrutado muchísimo de este, desde la primera hasta la última página Mario ha sabido transmitirme ese sentimiento de estar con alguien, de sentirse querido y de solo desear la felicidad de la otra persona aunque en algunos casos también me ha transmitido ese sentimiento de soledad cuando la persona que amas se aleja de ti.

Escribirte.

La pluma se desangra,
o tal vez, se corrieron
nuestros versos

¿Es mi poemario favorito? No, pero si que está entre mis favoritos, tanto la edición cómo los versos del autor me han encantado y tengo claro que en un futuro volveré a leer los poemas que tengo marcados o los versos que subrayé porque para mí merece mucho la pena.

Y
ahora
que por fin tengo alas nuevas,
eres tú
quien sangras.

Cómo siempre os recomiendo mucho este poemario, tanto si os gusta cómo si no, ya que es una buena forma de comenzar a leer este género que yo disfruto tanto y que sabe transmitirte unos sentimientos impresionantes en cada pagina.

En resumen: En todos los corazones ladran las mariposas es un poemario que se lee rápido, que sabe transmitirte todos los sentimientos que el autor ha querido plasmar en cada verso y que recomiendo tanto si te gusta el género como si quieres empezar con él porque está en mi lista de favoritos.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

15 comentarios:

  1. Hola Susan,
    no me gustan nada los poemarios. Es que no los soporto. Pero aún así, este se ve muy bonito. Me lo llevo apuntado, por si algún día me animo.
    Gracias por la reseña,
    Noe

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ no leo de este estilo pero la portada es preciosa como mencionas ^^ saludos~!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, me encantan los poemarios, aunque hace mucho que no leo ninguno :(. Por lo que cuentas, veo que merece la pena ^^. La portada me ha súper encantado, vaya. Me llevo apuntado este poemario, y espero disfrutarlo tanto como tú y que me transmita mucho :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo no soy la más fan del género, pero se ve genial para desconectar y el tema me gusta bastante.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  6. La poesía no es mi fuerte sin embargo, me ha encantado muchísimo todo lo que dijiste así que esta vez me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  7. A estas alturas sabes que la poesía no es lo mío y no son libros que llamen mi atención. Aún así, se que para ti está clase de libros son bastante amenos y sueles disfrutar de ellos tal como has disfrutado de este.
    Sinceramente no creo que me anime a leerlo y creo que lo dejaré pasar y centrarme en otros libros que si me llamen o sepa de seguro que me va a gustar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Suena a que leer este poemario es una experiencia maravillosa, lástima que la poesía no sea lo mío así que de momento prefiero dejarlo pasar. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y la portada me parece preciosísima *-*

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta leer poesías de vez en cuando y la verdad es que tengo mucho tiempo sin leer este género.
    Pues me apunto tu sugerencia, "En todos los corazones ladran las mariposas" pinta ser una lectura dulce y muy bonita.
    Gracias por tu opinión y por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este poemario, pero no soy muy de leer poesía, así que dudo mucho que me anime a leerlo. Aun así, me alegra que te haya transmitido sentimientos y emociones y lo hayas disfrutado tanto. Coincido contigo en que no hay nada mejor como que un autor sepa transmitir emociones a través de sus palabras y es un gran detalle que el poemario cuente con algunas ilustraciones, pero lo dicho, yo lo voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Yo no leo poesía así que este libro definitivamente no es una lectura para mí :b
    Pero me alegra ver que lo has disfrutado :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA