
Autor: Mer González
Editorial: Ediciones el Antro
Número de paginas: 284
Una vez alguien le dijo a Evan que la muerte no era el final.
Al regresar a la isla en la que pasó su infancia y parte de su adolescencia, esas palabras resurgen en su mente cuando ante él se presenta un chico que dice ser quien fue el gran amor de su vida. Pero hay dos cosas que hacen que eso sea imposible: esta persona no se parece en nada a Ícaro y, lo más importante, este murió cuando ambos tenían dieciséis años.

La historia comienza con Evan un hombre roto que ha vuelto a la isla donde se crió y donde guarda sus mejores recuerdos, y los peores, tras la muerte de sus padres. Decide ir al faro donde perdió al que fue el amor de su vida y allí conoce a un chico, Alec, que asegura ser Ícaro, su primer amor que murió con dieciséis años.
La trama es sencilla pero curiosa, reconozco que me daba un poco de miedo ya que el tema de volver a la vida puede acabar o muy bien o muy mal, dependiendo del camino que decida tomar la autora y para mí, ha escogido un buen camino, sin necesidad de tener que dar una explicación de cómo ocurre todo, pudiendo hacer esto que el libro quedara menos creíble o perdiera su esencia.

Hay muchos más personajes y todos tienen un papel en este libro pero sin duda mi favorito ha sido Alec, le he cogido muchísimo cariño y realmente voy a extrañarlo, es demasiado adorable y tiene algunas cosas que me encantan como su manía extraña de guardas cosas que encuentra o de poner cosas en los cordones de sus zapatos como hojas o plumas.

La pluma de la autora me ha encantado, ha sabido crear una historia que atrapa y engancha desde la primera pagina, además de conseguir pasar del dolor, al misterio, a la pasión, haciendo que puedas en todo momento sentir lo que sienten los personajes.


El final ha sido hermoso, no tengo otra palabra para describirlo, me ha encantado y he terminado con un buen sabor de boca, para mí ha sido el perfecto para la novela, lleno de acción y muchísimo amor, y el epilogo ha sido ese punto y final que a hecho que termine sabiendo que este libro sin duda era para mí.
En conclusión: Ícaro es un libro que te engancha, con unos grandes personajes, un hermoso mensaje y un final que te dejara un buen sabor de boca.
GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¡Hola!
ResponderEliminarLos bloqueos lectores son bastante molestos así que me alegra que este libro te ayudase a salir de él. Sinceramente no me resulta conocido este libro y ahora tras leer tu reseña me ha picado la curioaidad pues el tema de la reencarnación es algo que no he leído en otros libros y me parece interesante, además por lo que comentas de los protagonistas tienen pinta de ser adorables y de los que sin duda terminas queriendo al momento, así que puede que me anime con este libro.
Un beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que la trama es interesante y no me esperaba algo así para nada. Una pena que adivinaras el meollo del asunto, pero si no te ha impedido disfrutar de la lectura entonces genial. Lo que comentas de los personajes me llama mucho y que la trama vaya por buen camino, también. Qué bien que te haya gustado tanto el final.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola,
ResponderEliminar¡Me encantan los nombres de los protagonistas!
Son lo más. El faro es precioso. Y el hecho de que el final te gustara tanto. Pues, ¡me lo apunto!
Donde hay un buen final, es un buen libro.
Un beso enorme :)
¡Hola guapa!
ResponderEliminarJo, pues que sepas que me has cautivado completamente... Desde hace tiempo que busco una historia así, plagada de sentimientos y que me haga emocionarme. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado. ¡Nos leemos!
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y con lo que nos cuentas me ha llamado mucho la atención, la verdad es que la historia pinta muy bien por lo tanto me lo apunto, me gustaría leerlo en algún momento.
Un millón de gracias por traernos esta excelente reseña ;)
Un besote y nos leemos.
Hola!
ResponderEliminarla verdad es que no veo nada en contra del libro: superación, buen final, unos personajes que cambian con el tiempo y han de saber tener en cuenta estos cambios... una buena historia para darle una oportunidad en estos dias de confinamiento sin duda.
Besos!
¡Hola! Me ha parecido original sobre lo que trata y aunque veo que ha ido bien su lectura, yo prefiero dejarlo pasar. Un saludo.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEste libro no me acababa de llamar la atención pero la verdad que el misterio sobre la muerte de Ícaro me ha enganchado aunque digas que a mitad de libro se intuye que pasó.
Ya veré que hago.
Un saludo
Hola!
ResponderEliminarProbé la editorial gracias a ti y la verdad es que tengo algo de curiosidad con este libro también. Puede que le dé una oportunidad.
Un beso!