Páginas

jueves, 16 de abril de 2020

Ícaro ~Reseña~

Título: Ícaro

Autor: Mer González

Editorial: Ediciones el Antro

Número de paginas: 284
Una vez alguien le dijo a Evan que la muerte no era el final.
Al regresar a la isla en la que pasó su infancia y parte de su adolescencia, esas palabras resurgen en su mente cuando ante él se presenta un chico que dice ser quien fue el gran amor de su vida. Pero hay dos cosas que hacen que eso sea imposible: esta persona no se parece en nada a Ícaro y, lo más importante, este murió cuando ambos tenían dieciséis años.


Este libro es el segundo que leo de la editorial, y es el segundo que me deja con un gran sabor de boca y una sensación de que no voy a olvidar a los personajes por mucho tiempo que pase. El primer libro que leí me sacó de un gran bloqueo lector (pondría aquí la reseña pero aún no la he subido) y ciertamente lo disfruté muchísimo por lo que cuando vi que la editorial organizaba lecturas de los libros en su versión digital y leí la sinopsis de este, no pude evitar lanzarme, sabiendo que este libro era para mí.

La historia comienza con Evan un hombre roto que ha vuelto a la isla donde se crió y donde guarda sus mejores recuerdos, y los peores, tras la muerte de sus padres. Decide ir al faro donde perdió al que fue el amor de su vida y allí conoce a un chico, Alec, que asegura ser Ícaro, su primer amor que murió con dieciséis años.

La trama es sencilla pero curiosa, reconozco que me daba un poco de miedo ya que el tema de volver a la vida puede acabar o muy bien o muy mal, dependiendo del camino que decida tomar la autora y para mí, ha escogido un buen camino, sin necesidad de tener que dar una explicación de cómo ocurre todo, pudiendo hacer esto que el libro quedara menos creíble o perdiera su esencia.



Los personajes son un amor, Evan es un hombre que no sabe que hacer con su vida desde que tiene deiciseis años y perdió a su amor y Alec es un chico que ha tenido que vivir toda su vida recordando la vida de otra y sufriendo ese dolor que no llega a comprender del todo ya que ni siquiera entiende que lo es que está pasando realmente con él.

Hay muchos más personajes y todos tienen un papel en este libro pero sin duda mi favorito ha sido Alec, le he cogido muchísimo cariño y realmente voy a extrañarlo, es demasiado adorable y tiene algunas cosas que me encantan como su manía extraña de guardas cosas que encuentra o de poner cosas en los cordones de sus zapatos como hojas o plumas.

Lo que más se nota es la evolución, sobre todo por parte de Evan, que pasa a ser una persona feliz y sabiendo que es lo que quiere en la vida, encontrando por fin esa paz que se le arrebató cuando tenía dieciséis años.

La pluma de la autora me ha encantado, ha sabido crear una historia que atrapa y engancha desde la primera pagina, además de conseguir pasar del dolor, al misterio, a la pasión, haciendo que puedas en todo momento sentir lo que sienten los personajes.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es el mensaje que transmite en mi opinión, el de superación, Evan lleva toda la vida perdido y ahora que por fin tiene de vuelta a la persona que ama debe darse cuenta que es él, pero a la vez es alguien diferente, con otra historia, con otros gustos, y se da cuenta de que debe dejar ir a Ícaro para poder amar a Alec como se merece y seguir su vida, que no puede quedarse siempre pegado a ese recuerdo y debe seguir avanzando con la persona que ama.

Si tuviera que sacarle un punto negativo diría que es el misterio, Alec desde un primer momento dice que no recuerda que pasó aquel día en el faro cuando Ícaro murió pero que siente que no se tiró como se supone que fue y durante toda la novela esa incognita está ahí, esperando a ser resulta pero..., yo ya me temía a mitad de novela o un poco más adelante que era lo que había pasado, aún así esto es un punto negativo por decir alguno porque realmente no me ha molestado ni hizo que disfrutara menos de la lectura.

El final ha sido hermoso, no tengo otra palabra para describirlo, me ha encantado y he terminado con un buen sabor de boca, para mí ha sido el perfecto para la novela, lleno de acción y muchísimo amor, y el epilogo ha sido ese punto y final que a hecho que termine sabiendo que este libro sin duda era para mí.


En conclusión: Ícaro es un libro que te engancha, con unos grandes personajes, un hermoso mensaje y un final que te dejara un buen sabor de boca.


    

    GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Los bloqueos lectores son bastante molestos así que me alegra que este libro te ayudase a salir de él. Sinceramente no me resulta conocido este libro y ahora tras leer tu reseña me ha picado la curioaidad pues el tema de la reencarnación es algo que no he leído en otros libros y me parece interesante, además por lo que comentas de los protagonistas tienen pinta de ser adorables y de los que sin duda terminas queriendo al momento, así que puede que me anime con este libro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que la trama es interesante y no me esperaba algo así para nada. Una pena que adivinaras el meollo del asunto, pero si no te ha impedido disfrutar de la lectura entonces genial. Lo que comentas de los personajes me llama mucho y que la trama vaya por buen camino, también. Qué bien que te haya gustado tanto el final.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    ¡Me encantan los nombres de los protagonistas!
    Son lo más. El faro es precioso. Y el hecho de que el final te gustara tanto. Pues, ¡me lo apunto!
    Donde hay un buen final, es un buen libro.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Jo, pues que sepas que me has cautivado completamente... Desde hace tiempo que busco una historia así, plagada de sentimientos y que me haga emocionarme. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado. ¡Nos leemos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y con lo que nos cuentas me ha llamado mucho la atención, la verdad es que la historia pinta muy bien por lo tanto me lo apunto, me gustaría leerlo en algún momento.
    Un millón de gracias por traernos esta excelente reseña ;)
    Un besote y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que no veo nada en contra del libro: superación, buen final, unos personajes que cambian con el tiempo y han de saber tener en cuenta estos cambios... una buena historia para darle una oportunidad en estos dias de confinamiento sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha parecido original sobre lo que trata y aunque veo que ha ido bien su lectura, yo prefiero dejarlo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este libro no me acababa de llamar la atención pero la verdad que el misterio sobre la muerte de Ícaro me ha enganchado aunque digas que a mitad de libro se intuye que pasó.
    Ya veré que hago.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Probé la editorial gracias a ti y la verdad es que tengo algo de curiosidad con este libro también. Puede que le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA