lunes, 6 de abril de 2020

El ojo inscrito ~Reseña~

Título: El ojo inscrito

Autor: Lola Llatas

Editorial: Dilatando Mentes editorial

Número de paginas: 302
Marcelo no está pasando por su mejor momento. Han encontrado muerto a su tío Pascu en una acequia y no logra entender cómo ha podido suceder. Vale que Pascu, tildado de tonto del pueblo, era un niño atrapado en el cuerpo de un adulto y por eso a nadie le sorprendió el accidente, pero Marcelo sabe que su tío no era de resbalarse, Pascu no era como los demás decían.
Hay gato encerrado, de eso no hay duda, y cuando Marcelo comienza a ver al difunto Pascu entre las sombras de cada recodo, sabe que tiene que actuar. ¿Qué intenta decirle su tío? ¿Y si no se tratara solamente de una sombra? ¿Y si hubiera vuelto de verdad? ¿Y si Pascu fuera real?
Con la ayuda de sus amigos deberá interpretar las señales que su tío le envía para descubrir que hay algo más poderoso que ellos, el culto del Ojo Inscrito, que se tragará al pueblo entero si no hacen lo imposible por detenerlo.


Antes de empezar esta reseña me gustaría disculparme con la autora, mi situación no ha sido la mejor y no he podido traer esta reseña hasta ahora, realmente me alegra haberlo leído ahora y no antes, en pleno bloqueo lector, porque creo que no habría podido disfrutar igual este libro que me ha encantado.

La historia empieza con Marcelo, un chico de quince años que acaba de perder a su tío Pascu, con el que estaba muy unido, el problema viene cuando Marcelo no siente que su tío se haya caido, como le explicó su madre, él no siente que su tío se haya ido y es que, a veces, aún puede verlo, como si lo persiguiera hasta en sueños para que descubriera que es lo que le pasó realmente.


La trama sin duda me llamó desde el primer momento, a mí todo lo que tenga que ver con misterios y cosas paranormales me encantan, aunque conforme vamos avanzando en las páginas vamos a descubrir que las cosas no son como esperábamos, o como nos imaginábamos en un principio.

Los personajes de este libro son muy variados, hay una gran cantidad ya que aparecen muchos secundarios como los padres de los chicos, gente del pueblo, etc, pero los más importantes sin duda son Marcelo, nuestro protagonista que tiene que vivir todo esto junto con los problemas típicos de la edad, Ricardo, su mejor amigo que es él único que siempre está de su lado, Amelia, la chica de la que nuestro protagonista está enamorado y Pedro, el hermano mayor de Ricardo que los acompañará en la aventura.

Todos me han encantado aunque me gustaría destacar una cosa, nuestros protagonistas tienen quince años y son completamente conscientes de ellos, en más de una ocasión Marcelo lo dice, que esto es demasiado para alguien de su edad y sin duda es algo que me ha gustado muchísimo ya que en muchos libros los personajes no actúan de acuerdo a su edad y en este no pasa, todos son conscientes de que son demasiado jóvenes, que todo lo que está pasando es demasiado para ellos y no pueden hacerlo todo solos.

Ya conocía la pluma de la autora, he tenido la oportunidad de leer su libro de relatos que también me encantó y sin duda en este también me ha fascinado, Lola ha creado una historia que te atrapa desde la primera pagina, manteniendote completamente enganchada a la espera de conocer que es lo que está pasando en el pueblo.


La edición es preciosa, la primera pagina esta llena de ojos que tienen una gran importancia en la trama, también el principio de cada capítulo tiene una pequeña ilustración, diferente para cada uno y al final también hay algunas ilustraciones. Los capítulos no son largos haciendo que devores el libro sin siquiera darte cuenta.

Otra cosa que me ha gustado ha sido el misterio y los giros que ha tenido el libro, conforme vas leyendo van pasando cosas que no esperabas para nada, haciendo que estés todo el tiempo en vilo a la espera de descubrir algo más junto a nuestros protagonistas y dándonos cuenta que nada es lo que realmente parece.

El final ha sido una autentica locura, han comenzado a pasar cosas y no podía dejar de leer, aunque si que cuando he llegado a la última pagina me he quedado muy fría, si que es cierto que lo he disfrutado mucho y que me ha parecido increíble pero he sentido que faltaban paginas, el final ha quedado completamente abierto ya que hay muchas dudas que no se han resulto, faltan cosas y no sé si es porque habrá una segunda parte o es que simplemente ese es el final que la autora le ha quedado dar.

Para mí lo único negativo ha sido el final, este libro me ha encantado, desde los protagonistas, las descripciones, como se desmenuza el misterio, todo y si la autora decidió hacer ese final para una segunda parte yo encantada porque realmente me he quedado con ganas de más.



Sin duda esta autora ha sido todo un descubrimiento, ya llevo dos libros de ella y los dos me han encantado, espero poder seguir leyendo más cosas de ella en un futuro.


En conclusión: El ojo inscrito es un libro lleno de misterio, con una trama bien elaborada y unos personajes muy conscientes de su situación aunque el final ha sido un poco decepcionante y me ha dejado fría, espero que la autora se anime a escribir una segunda parte.


GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

12 comentarios:

  1. Hola

    No conocía el libro y la portada ha llamado mi atención.

    La historia suena bastante interesante, gracias por la reseña, tendré en mente el libro para futura adquisición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. La verdad que yo también amo las historias de misterios y paranormales. Una pena lo que comentas del final, pero vaya, me llevo apuntado el libro ^^, así conozco la pluma de la autora. Lo de los ojos me da mal rollo xD.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no conocía el libro ni la escritora. La historia se ve interesante y llama la atención, pero por ahora lo dejo pasar ya que estoy leyendo libros pendientes y no quiero que la lista siga creciendo ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    No conocía este libro y la verdad es que la autora tampoco me suena así de primeras, pero tengo que reconocer que, aunque no es un libro para mí, sí que me rsulta interesante sólo con leer la sinopsis. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña. Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Susan,
    no conocía el libro. Aún así no puedo llevármelo apuntado. Porque soy algo miedica y no sería capa de leerlo. Lo mismo me pasa con las películas jajaj.
    Gracias por la reseña,
    nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Susan!

    No conocía a esta autora pero por tu reseña me lo apunto. No me suelen llamar la atención los libros protagonizados por adolescentes, más que nada porque siempre son personajes de 15 años comportándose como unos de 20 y eso no me gusta nada, peero me ha gustado mucho lo que has comentado que estos se comportan conforme a su edad.

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también te sigo como Ana, y me pasaré siempre que pueda a comentar por tu blog.
    Un besico desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Una pena esa última página del final que te ha dejado un poco fría. Sin embargo, el resto parece estar bastante bien así que, por mi parte, le daría una oportunidad a ver qué tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Genial lectura por lo que veo aunque se te haya quedado corto. No es un libro para mí por lo que lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Bueno.. He de admitir que este libro no me ers conocido pero, tras leer tu reseña me ha llamado la atención y me ha creado cierta curiosidad pues sin duda creo que es un libro que disfrutaría bastante, además me ha gustado lo que has comentado de los protagonistas pues es cierto que algunos protagonistas no actúan acorde a su edad y quedan menos realistas, así que me lo llevo anotado.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía ni el libro ni la autora y aunque al principio me llamaba, soy una paranoica con lo paranormal que luego me sugestiono y no duermo, igualmente me llama mucho la atención y la reseña ha hecho que me entre curiosidad a pesar del final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro aunque te haya dejado ese puntillo de querer más jajaja Yo no creo que lo lea porque no me va mucho el tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA