miércoles, 23 de enero de 2019

Kuroko no basket last game ~Película anime~

Nombre: Kuroko no basket: Last game

Director: Shunsuke Tada

Productora: Production I.G

Año: 2017
La película es secuela de la serie de televisión, después de que Kuroko y Kagami pasan a ser estudiantes de segundo año. Un equipo americano de baloncesto callejero (“street basket”) llamado Jabberwock, viaja a Japón para jugar un partido amistoso con un equipo japonés, pero tras una apabullante derrota del equipo local, los miembros del Jabberwock se mofan del baloncesto japonés. Esto causa el enfado del padre de Riko, que decidirá reunir al equipo titular de la Generación de los Milagros más Kuroko y Kagami. El equipo se llamará Vorpal Swords, y tendrá que encargarse de realizar un partido de revancha contra Jabberwock.


Hace mucho que no hago una reseña sobre anime y sobre todo sobre una película pero bueno, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Vi Kuroko no basket hace ya bastante tiempo hay reseña en el blog pero es vieja y me da vergüenza poner el enlace xD y fue un anime del que disfruté muchísimo. Debido a ello llevaba bastante tiempo pensando en ver esta película pero nunca había tenido la oportunidad, hasta ahora.

Todo sucede después del anime cuando nuestros protagonistas se unirán al resto de miembros de La Generación Milagrosa para defender el baloncesto.


No puedo decir mucho más de ella ya que sería spoiler del anime, al igual que sucede con los personajes ya que donde realmente se conocen es durante las tres temporadas que dura.

Decidí ver esta película ya que me aventuré a hacer "12 horas viendo anime" que fui subiendo a las historias de instagram y necesitaba un pequeño descanso del anime que estoy viendo actualmente y la verdad es que no me decepciono.



Creo que Kuroko no basket se caracteriza por su forma de mostrar el baloncesto, tiene esa esencia que haces que disfrutes el partido, que lo vivas como un autentico fanático incluso cuando no es así y esta película sin duda lo ha conseguido.

Disfruté de la película en todo momento, me metí por completo en ese partido y sufrí con esos personajes que tanto me enamoraron hace tiempo, fue un reencuentro que me encantó y fue todo lo que yo esperaba de ella.

La animación es un poco diferente a la del anime ya que hay algunos años de diferencia, diría que solo se nota en cuanto a los personajes ya que han crecido y su aspecto es distinto, en cuanto a la forma de animar los partidos, etc, sí que sigue siendo la misma y es algo que agradezco mucho.


En cuanto a banda sonora no puedo decir nada, siendo sincera ni siquiera sé si había en ciertos momentos, creo que estaba demasiado metida en lo que estaba pasando como para darme cuenta así que lo lamento.

Si debo destacar algo que no me esperaba para nada sin duda es el final, no entendía el nombre de la película pero tampoco le dí mucha importancia, hasta que llegué al final que me destrozó por completo. Quiero que comprendáis que este anime es de mis favoritos y que le tengo un cariño muy especial a todos los personajes..., lo cual hizo que el final fuera sumamente doloroso para mí, no me esperaba para nada todo lo que pasó.

A pesar de todo creo que fue acertado para los personajes, creo que es un final muy merecido para ellos ya que es más un comienzo que otra cosa, me encantaría acompañarlos en todas sus aventuras pero creo que no será posible, aun así me conformo con saber que a pesar de que no haya nada más de Kuroko no basket, tuvieron el final que se merecían.




En resumen: Kuroko no basket last game y la película que da el broche final a este anime que tanto me encantó y llegué a disfrutar, llena de acción y pasión por el baloncesto y con un final triste pero feliz al fin y al cabo.

                                      

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

20 comentarios:

  1. ¡Hola Lamba! Confieso que no he visto el anime de kuroro no basket. Creo que relacionados con deportes solo he visto Haikyuu!!, que me encantó. Quizás me anime con esta serie también porque siempre he leído opiniones positivas. Si me gusta, ya me animaré con la peli también, claro :D. Eso sí, el estilo de dibujo me encanta. Me alegra leer que lo has disfrutado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación no he visto el anime así que espero darle oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Vale, veo que te ha encantado pero para mí no es porque no me gustan este tipo de series centradas en baloncesto, que no es mi deporte preferido que digamos :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sinceramente, no estoy muy puesta en el anime así que no me sonaba para nada ni la serie ni la película.
    ¡Me alegra que sea una de tus favoritas! Se nota que hablas con mucho cariño.
    Pues yo es que no soy muy de deportes, así que no estoy muy segura que sea para mí, pero me ha parecido interesante conocerlo y saber un poquito más :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cuando nos traes una entrada de anime.
    No es un género que suela leer, pero reconozco que me gusta leer.
    Además el anime ha cambiado mucho de lo que era a lo que es ahora. Antes para mi eran más aburridos, apenas le veía sustancia. Ahora veo que tiene valores, no sé, lo veo más llenos de valores. En este casi la unión por del deporte.
    Mola la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no soy muy de anime, así que si te digo la verdad me hablas de anime y no entiendo mucho.
    Y mira que hay mucha gente que le gusta el anime pero yo no termino por animarme, y la verdad no sé porque, tal vez debería darle una oportunidad, pero al final siempre digo para otro día y así siempre.
    Se nota que as disfrutado mucho de la película y que has sufrido con la trama y con los personajes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, qué tal? Veo que te ha encantado!! Yo he de decir que a mi el tema anime y tal no es que me llame mucho asíque lo dejaré pasar a pesar de lo mucho que te ha encantado. Aún así, me la apunto ya que tengo amigos a los que les gusta y quizá sí les interese. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo cierto es que no me llama nada de nada. No porque sea anime, que veo algunos, sino porque trata el baloncesto, o más bien un deporte, y no me gusta jaja.
    Me alegro ve que no te ha decepcionado y que has podido disrfuarlo muchísimo a pesar de a ver visto el anime bastante antes que la película.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

  9. Hola!
    Soy perdidaenmismundos
    Reina no te tiene que dar vergüenza enseñar algo que has hecho con todo el alma!.
    Oh por dios yo me tiro 12 horas viendo anime o lo que sea y me explota la cabeza XD.
    Pues es normal que le des un 10 aunque no te haya gustado del todo siempre se le pone una nota alta por la nostalgia.
    Y oye te entiendo te tiene que gustar si o si porque es que ya esta metido en tus venas y es como que a veces dices ojala me dieran más de esto que vi hace años y a ti te lo han concedido.
    felicidades y me alegro que lo disfrutes tanto aunque tenga un final tan amargo.
    besis nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya sabes que no soy muy fan de los animes, así que nunca sé qué comentarte cuando reseñas uno xD Este, en concreto, ya lo conocía por mi hermana, pero no sabía de qué trataba (aunque el título da bastantes pistas jajaja) y aun así no me ha llamado demasiado la atención. Fui viendo tus stories de Instagram sobre el reto de 24h y de verdad que te cundió porque viste un montón de cosas jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ya sabes que me enganche al anime hace tiempo y ahora estoy comenzando con los mangas, pero ahora mismo apenas tengo tiempo para verme los muchos animes que comencé y los tengo algo abandonados, aunque espero poder ponerme pronto al día con ellos y puede que me anime a buscar este aunque no es mucho de mi estilo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Soy fan de los animes shoujo o de fantasía.Conocía este anime de oídas y he escuchado buenas críticas, pero aún así no me animaría.
    Me alegro que te hay gustado y disfrutado de este anime :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado, pero no veo anime.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no es que vea mucho anime así que no creo que vea este jjeje aunque nunca se sabe, siempre he tenido en mente animarme con el género pero de momento no tengo tiempo xD
    Me alegro que lo disfrutarás tanto! Nos leemos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! el mundo del manga y el anime no es lo mio; para disfrutar de la película creo que primero tendría que ver la serie y no es algo que tenga pensado hacer al menos el breve. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Reseña de anime! que guay!!
    Me alegro de que te gustara tanto, yo de pequeña veía Slam Dunk que también era de basket pero no creo que me anime a ver esa película porque 1 anime y no más XDD que el basket no es lo mío.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Jajaja me hizo mucha gracia tu reto, pero me alegra que fuera una buena película para ti. Yo no soy muy de animes/películas/mangas de deportes, los tengo muy contados. Así que no creo que lo vea, pero nunca se sabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    No conocía este anime en absoluto, con decirte que me sorprende saber que también tiene una serie y película jaja. Suelo verlos pero hace rato que no me pongo con ninguno.
    Quizás le de una oportunidad cuando tenga tiempo, es que hablas con tanto cariño de la historia que me intriga, eso y lo que comentas sobre el final.
    ¡Me alegra que a pesar de que fuera doloroso te gustara y lo sintieras acertado! :)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Es la tercera (o cuarta) vez que me veo el anime y la película... Lo que has escrito de que no entendías el título hasta el final... ¿ A qué te referías? No paro de darle vueltas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA