Páginas

miércoles, 8 de julio de 2020

Invencible ~Reseña~

Título: Invencible 

Autor: Vicky Grande

Editorial: Mueve tu lengua

Número de paginas: 184


Invencible es una historia de superación personal que sustituye príncipes y princesas por el apoyo psicológico y la honestidad. Una obra que mezcla narrativa y poesía de forma algo más experimental dentro de la prosa poética, Un canto contra el estigma de la salud mental y los momentos más oscuros por los que cualquiera puede pasar, Vicky Grande nos ofrece poesía y relato con una serie de reflexiones que, lejos de parecer lecciones, parecen fotografías del alma humana.

Hoy y después de mucho tiempo os traigo un libro de prosa poética, ni siquiera recuerdo cual fue el último que leí, realmente me parece una buena forma de leer poesía sin que llegue a serlo ya que sé que hay gente a la que la poesía no le llama especialmente la atención.

Desde el primer momento me llamó muchísimo la atención, ya la sinopsis parecía interesante, para mí que estoy estudiando integración social las enfermedades mentales son un tema a tratar ya que dentro de la sociedad hay un estigma contra las personas que sufren cualquier tipo de enfermedad mental, la gente ve ir al psicólogo como algo negativo, algo por lo que te van a juzgar a pesar de ser algo completamente necesario en muchos casos y beneficioso.

Nada más abrir el libro me encontré con el prologo escrito por Subze, un artista que sigo y del que he escuchado alguna que otra canción, en este nos cuenta como conoció a la autora y nos revela que esta es psicóloga por lo que empecé el libro con muchas ganas de ver con que me iba a encontrar, teniendo en cuenta lo que nos dice la sinopsis.

La edición es preciosa, tiene paginas en negro que son el principio de los capítulos y además cuenta con ilustraciones, quedé maravillada con el en cuanto lo tuve en mis manos.


La obra se divide en 4 capítulos y cada capítulo empieza con un relato donde nos cuenta la historia de una adolescente a la que los padres obligan a ir a ver a una psicóloga y como poco a poco va evolucionando, tras este relato nos encontramos con varios textos y poemas de diferente extensión, algunos de ellos acompañados con hermosas ilustraciones.

Siempre digo cuando hago una reseña de un libro de este tipo que lo más importante para mí es que sepa transmitirme y en este caso la autora lo hizo con creces, este libro es muy especial ya que no solo trata el tema de enfermedades mentales o depresiones, también nos habla de la importancia del amor propio, de como intentar levantarnos siempre aunque pensemos que estemos hundidos, de la importancia de los que están a nuestro lado y de cómo dejar ir a la gente que no merece la pena.

Para mí algunos de los escritos me han tocado mucho el corazón, me he sentido muy identificada con ellos e incluso alguno que otro me hizo llorar, este libro ha conseguido llegarme al corazón y quedarse en él, sin duda en un futuro lo reeleré para encontrarme con estos sentimientos que me ha causado, viejos recuerdos, pensamientos negativos y positivos sobre ciertas etapas de mi vida, etc.

En mi opinión este un libro muy necesario para todos, a veces nos olvidamos de la importancia de amarse a unos mismos y aprender a ser como queremos sin importar el resto y este libro se encarga de recordarnoslo, además es una buena alternativa si la poesía te llama la atención pero no terminas de convencer el género.

En conclusión: Invencible es un libro completamente necesario que te cala en ti de una forma impresionante, llegando incluso a tocarte la fibra sensible.



  GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela pero desde luego tiene una pinta estupenda. Lo que nos cuentas de las enfermedades mentales y de las ilustraciones me parece una maravilla, además de que llevo tiempo con ganas de leer algo de prosa poética, por lo que tendré muy en cuenta este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. La verdad es que soy fan de la prosa poética ^^, normalmente suelo disfrutar de estas lecturas. Me gustan los temas que trata, que mezcle varios y que no se centre en uno solo, aunque lo que más me interesa es conocer cómo ha tratado el tema de las enfermedades mentales. Espero animarme en algún momento con él.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    A mí no me gusta nada la prosa poética y me horroriza. Porque no es mi estilo. Prefiero una novela.. Pero la portada de este libro es muy bonita. Y que trate el tema de enfermedades mentales se merece un reconocimiento. Me lo llevo a mi lista de pendientes.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como bien sabes la poesía no es lo mío, no es un género que me llamé la atención ni que me guste por tanto no lo leo. Aún así, me alegra ver que has disfrutado del libro y que te haya gustado tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha parecido un un libro muy interesante y curioso. Además las ilustraciones que has puesto aquí como ejemplo me han gustado mucho.
    Estoy de acuerdo en que ir al psicólogo no está bien visto y es una manera de estigmatizarnos aunque no debería ser así ya que lo mismo que tratamos los problemas físicos también hay que tratar cuando se tiene algún problema mental.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lamba!
    "Invencible" me llama mucho la atención por todo lo que nos comentas, lo apunto, la verdad es que me parece un libro súper interesante y tengo ganas le leerlo.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA