Páginas

sábado, 24 de octubre de 2020

Heartstopper 1 ~Reseña~

Título: Heartstopper 1

Autor: Alice Oseman

Editorial: Hodder

Número de paginas: 278


Boy meets boy.
Boys became friends.
Boys fall in love




Antes que nada me gustaría agradecer a Samantha del blog Mundos de pluma y
papel por decirme que estaba esa oferta de estos libros en inglés, sin ella no hubiera podido leer estos libros a los que le tenía tantas ganas T_T te love Sam.

Bueno, creo que no hace falta explicar mucho de que trata esta novela gráfica ya que todo el mundo no deja de hablar de ella, la sinopsis es corta pero al fin y al cabo no se necesita más para saber que te vas a encontrar dentro, mucha, mucha, dulzura.

La historia comienza con Charlie, un chico que es abiertamente gay que mantiene una relación secreta con Ben, todo cambia cuando Charlie comienza a sentarse al lado de Nick y ambos comienzan a ser amigos.


Cómo podéis ver la trama es muy sencilla, diría que es algo típico de una historia LGBTQ+, al fin y al cabo chico conoce chico, chicos se vuelven amigos y chicos se enamoran, como dice la sinopsis. A pesar de esto la historia te engancha y es tan tierna que solo quieres seguir sabiendo que es lo que pasará con ellos.

Los personajes son un amor, es imposible no tenerles cariño, son demasiado adorables, Charlie es un chico que ha pasado por mucho desde que salió del armario y Nick es un chico muy amable que solo quiere tener un amigo con quien poder ser él mismo.

Al tratarse de una novela gráfica debemos hablar de algo muy importante, el dibujado, no es que la historia tenga muchísimos escenarios diferentes, que todo esté realizado de forma detallada pero aún así, una historia tan tierna con un estilo de dibujo tan tierno, combina perfectamente, a mí me ha encantado.

La edición es la cosa más hermosa del mundo, la portada, el lomo, la contraportada, todo en esta novela es hermoso, es que de verdad que me encanta todo de esta novela gráfica.

Tal vez os hayáis dado cuenta o tal vez seáis como yo y la mitad de las veces no leéis la sinopsis de los libros o los datos si ya lo conocéis pero si os fijais, la sinopsis está en inglés y es que sí, yo me compré los tres volúmenes a la vez en una oferta, en inglés, por lo que hablaré de eso como dato por si alguien más quiere hacerlo.


Mi nivel de inglés no es ni muy alto ni muy bajo, más bien diría que es intermedio ya que no suelo tener demasiadas complicaciones para leer en inglés, simplemente no lo hago por pereza para ser sincera, con esta novela no he tenido ningún tipo de problema e incluso mi amiga Sam me comentó que a ella se le hizo una lectura ágil a pesar de no leer mucho en inglés por lo que creo que tiene un nivel bastante asequible para que lo lea cualquiera que tenga un poco de nivel.

Cómo se puede ver me ha encantado, la historia es preciosa, los personajes me han fascinado y les he cogido mucho cariño, además la edición es preciosa, engancha, se lee súper rápido y te deja con ganas de más, no tengo ningún punto negativo.

El final me ha roto un poco el corazón y menos mal que tengo los otros dos en la estantería porque no podría esperar para seguir con la historia viendo donde se quedó.



En conclusión: Heartstopper 1 es el principio de una historia dulce y tierna, sin duda se lo recomiendo a todo el mundo porque a mí me ha encantado.


 

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Susan,
    este libro lo ha comprado mucha gente en oferta y a ver si lo consigo. Porque todo el mundo habla muy bien de él.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta serie :). Yo he leído los tres tomos en inglés y tampoco he tenido problemas con el idioma :). Espero que disfrutes de los siguientes, a mí cada vez me gusta más esta historia y sus personajes :). Ya nos contarás qué tal.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, desde que salió este libro lo he querido leer, siempre que leo alguna reseña sobre está novela encuentro buenos puntajes y muchas recomendaciones de él. Espero leerlo muy pronto. Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que bueno que sea unos de esos que has disfrutado tanto. Personalmente no es algo que me llame, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar (aunque lo he visto en tantos blogs que a lo mejor luego lo leo jaja).

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. hola! leei alguna reseña sobre ellos y dicen que estan super bien. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno como sabes Sam también fue la encargada de hacerme leer este libro y sinceramente se lo agradezco, aunque en mi caso espere hasta que se publicaron en español dado que no se nada pero absolutamente nada de inglés.
    Pero tengo que decir que este libro merece la pena y si para seguir con sus continuaciones tengo que esperar lo hago sin duda pues los protagonistas me tienen enamorada y la historia aunque es más bien sencilla me parece super bonita.
    Ahora me toca esperar hasta que el mes que viene saquen el tercero y así poder leerlo o más bien devorarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! He visto bastantes ocasiones estos libros y a mí no me terminan de llamar no sé muy bien por qué, no creo que tenga siquiera oportunidad porque no los he visto en la biblioteca por probar y como solo me compro libros sobre seguro pues nada, nunca me ha dado por anotarlo XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. He escuchado maravillas de este libro pero no he leído cómics en toda mi vida jajaja así que esto es lo único que me frena... yo creo que me lo llevo anotado para leerlo un día de estos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Genial que te hayas animado a leer esta historia en inglés. Yo leí el primer tomo en español y después me leí los tres tomos en inglés y tampoco tuve problemas con el idioma :)
    Sin duda es una historia bonita, me alegra que te haya gustado, espero que también disfrutes de los siguientes libros.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace tiempo que quiero leer estas historias porque me parecen super adorables y me encanta la temática LGBT, y salta a la vista la dulzura que desprenden la historia y los protagonsitas. Que te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, así que espero de verdad animarme pronto a leer estos libros (aunque en español en mi caso) y espero que te guste mucho su segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, no conocía este libro pero por lo que cuentas me parece una historia adorable. Aún no he leído nada del género pero este me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ando llorando porque compré los tres volúmenes hace 1 mes y todavía no me llegan T-T. Qué bueno que te haya gustado y espero que el segundo también lo disfrutes, yo creo que los voy a amar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola! Hace un tiempo leí otra reseña de este libro y la verdad que me dejo con ganas de leerlo pero al final no lo hice. Al leer tu reseña me han vuelto esas ganas, me encanta la portada y las ilustraciones me encantan también, estoy segura de que me gustaría mucho. Lo que has dicho de la edición en inglés me ha llamado más, me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA