lunes, 5 de octubre de 2020

Pinceladas de Harmonía.con ~Reseña~

Título: 
Pinceladas de Harmonía.con (Segunda parte de Pinceladas de Harmonía)

Autor: José Luis Fernández Juan

Editorial: Circulo Rojo

Número de paginas: 154
Pinceladas de Harmonía.Con es la continuación de Pinceladas de Harmonía. Si te enamoró la primera parte, esta segunda tam­poco te dejará indiferente. Diecisiete nuevas pinceladas de lumi­nosos colores que seguirán enganchándote a las aventuras de los entrañables habitantes de Harmonía. En seguida comprenderás por qué a todos nos gustaría vivir allí.
El innovador estilo literario con el que se narran las pinceladas te proporcionará otro atractivo factor de seducción. Su prosa poéti­ca, embellecida por surrealistas juegos de palabras, te invitará a la relectura para seguir desnudando matices que te habían pasa­do desapercibidos. Podrás leer el libro infinitas veces y siempre te parecerá diferente. La retórica verbal y el descubrimiento sutil adquieren su razón de ser en esta obra literariamente agenérica y de rabiosa actualidad.
El genuino optimismo, la utilidad social, la alegría de vivir, y sobre todo… ¡el permanente sentido del humor! acaban por con­vertir Pinceladas de Harmonía.Con en una obra de lectura abso­lutamente recomendable.


Hace algún tiempo traje una reseña muy especial, el autor se puso en contacto conmigo para mandarme la primera parte de este libro hace muchísimo y ahora he tenido la oportunidad de continuar conociendo la historia de Harmonía y sus habitantes.

Si queréis leer la reseña del primer libro solo tenéis que pinchar aquí este primer libro se trataba de una especie de libro de relatos y este, al igual que el primero, también tiene diferentes relatos donde conocemos como es la vida en Harmonía y como sus habitantes conviven entre ellos.

Cada relato tiene una extensión diferente, habiendo algunos de solo una página o dos y otros que llegan incluso a las diez páginas, esto hace que algunos se lean muy rápidos aunque reconozco que los más largos se me hicieron algo pesados y me costó más leerlos.

Los personajes son realmente variados, en este segundo libro conocemos algunos de los personajes nombrados en el anterior libro e incluso otros que no conocíamos, también se le da un poco más de importancia a personajes que salieron en el anterior, haciendo que conozcamos incluso más a los personajes antiguos.

Algo que recuerdo muy bien del primer libro fue la sensación que tuve cada vez que terminaba un relato, recuerdo que sentía que cada relato tenía un importante mensaje, algo claro que hace que termines de leer con la sensación de que has aprendido algo, en este caso aunque si hay algunos que me han dejado un mensaje, como la forma más sana de llevar el trabajo o la importancia del arte, otros simplemente no me han dicho nada.

La edición del libro es bastante simple aunque reconozco que la portada del primer libro me gustó más, me hubiera gustado que fuera algo más relacionado con este para que los dos quedaran juntos y se viera cierta continuidad entre ambos.

Algo que recalqué en mi reseña anterior fue el lenguaje y vocabulario que usa el autor, que hizo que se me hiciera algo complicado al principio, haciendo que me costara un poco la lectura, esto se mantiene en este libro aunque si es cierto que como ya sabía lo que me esperaba después de haber leído el anterior, me ha costado un poco menos comenzar con la lectura.

Sigo pensando que estos libros no son para todos y que son de esos libros que tienes que leer muchas veces para no perderte nada y entender todos los pequeños detalles, sin duda ambos libros están llenos de mensajes importantes y creo que en un futuro releeré ambos para ver si puedo disfrutar más de ellos y notar cada pequeña cosa que esta vez, al ser la primera lectura, no he podido.

En conclusión: Pinceladas de Harmonía.con es la continuación de Pinceladas de Harmonía, un libro lleno de relato con un vocabulario y lenguaje algo diferente y difícil en un primer momento pero repleto de pequeños detalles.


                   

GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

11 comentarios:

  1. Hola :) la verdad no me llama, pero leeré primero tu reseña del primer libro para decidirme, porque eso que dices del lenguaje me da curiosidad, quiero saber si le entendería xD

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente todavía, aunque espero poder leerlo pronto. Una pena que no hayas conectado con todas las historias, pero creo que es algo normal, a mí parecer es complicado conectar con todo. Por otro lado, espero disfrutar de los relatos y entender lo que quiere transmitir el autor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola Susan,
    reconozco que he leído el primer libro. No consegui empatizar con nada. Es que no me gusto nada de nada. Entiendo tu opinión sobre la segunda parte. Por supuesto, yo no la leeré. Lo tengo muy claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este libro, pero para nada es mi estilo, así que dudo que me anime a leerlo, menos aún si es segunda parte o si dices que algunos capítulos se te hicieron pesados de leer. Que sea uno de esos libros que hay que leer muchas veces para llegar a captar toda su esencia me ha echado para atrás, más que nada porque yo soy muy de perderme o salirme de la lectura si no me engancha, así que nada, lo dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno reconozco que este libro no me era conocido y por lo que veo se trata de una segunda parte.
    Sinceramente no creo que me anime a darle una oportunidad ni a este libro ni al primero, puea sabes que soy un tanto especialita con mis lecturas y no creo que estos libros sean para mí, aunque me alegra ver por tu reseña que está segunda parte re ha gustado tanto como la primera y que has sabido disfrutar la historia como se merece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola Lamba!

    No me sonaba este libro para nada, y menos estaba enterada de que había una primera parte jajaaj Yo es que de por si no soy mucho de leer relatos cortos, me suelen gustar menos y no conecto tanto, pero de vez en cuando pues también está bien innovar :) Aunque bueno, viendo tu opinión creo que el primero está mejor y que me podría gustar más.

    ¡besooos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada me encanta, pero creo que no me termina de llamar la atención:(. Tal vez el primero me interese más.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la portada pero no es mi tipo de libros... aunque primero tendría que leer el primer libro jajajaja espero poder leer el primer libro a ver si me convence de leer este... un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ahora no lo tengo pendiente, pero me alegra que te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro ni el autor. Creo que lo voy a dejar pasar, no me llama mucho la atención y además se trata de un segundo libro que es continuación del primero, así que debería leer antes el libro anterior.
    Gracias por tu sincera reseña y opinión, la cubierta de este libro me parece linda ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía estos libros, pero tomo nota.
    Me alegra que lo disfrutarás.

    Un beso

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA