Páginas

domingo, 13 de octubre de 2019

El secreto de Amara ~Reseña~

Título: El secreto de Amara

Autor: Susana Aguílera

Editorial: Autopublicado

Número de paginas: 298
Amara es una adolescente que siempre se sitió distinta, más del otro mundo que de éste. Quizás por culpa de su nombre, que significa eternidad. La maldita eternidad que la persigue en cada rincón, cada día y a cada momento en que percibe cosas que no debería, que no son de este mundo y no tendría que saber. Por eso, Amara es distinta y todos en casa la rechazan.Este verano su padre el último marqués de Águilas, se ha empeñado en que pasen el verano en su antiguo mayorazgo, un olvidado castillo en el valle del Tiétar; el lugar más recóndito y alejado de la civilización. ¡Y encima sin cobertura ni wifi! Menos mal que hay un jardinero muy interesante...Desde el momento en que Amara ve el siniestro castillo dominando amenazador el barranco, siente en su alma que ese sitio no es bueno: está maldito. Algo hay allí oculto, lo sabe. Algo malvado, desesperado, deseando escapar de su condena. Muchos secretos se acumulan en esos gruesos y triste muros. Los vecinos lo temen, las madres previenen a sus hijos sobre ese lugar, mil historias se cuentan de brujas, maldiciones, fantasmas y desapariciones. Hasta su abuela lo odia y asegura que solo ocurren desgracias en el mayorazgo. A pesar de ello, Amara debe pasar todo el verano allí. No tiene escapatoria.


Antes de comenzar con esta reseña me gustaría mucho agradecer al blog Leemos juntos por organizar esta lectura conjunta que me ha dado la oportunidad de leer este libro que me llamaba mucho la atención, van a organizar muchas cosas chulas en las que también participare así que os invito a que echéis un vistazo.

Conocí este libro por redes sociales ya que participa en el Premio Amazon de este año, desde el primer momento me llamó mucho ya que no suelo leer mucho este género a pesar de haber tenido buenas experiencias y estaba segura de que me iba a gustar.

Amara es una chica que es obligada a pasar el verano en el castillo de la familia, en lugar apartado que ni siquiera tiene wifi y que todo el mundo teme. Amara no es una chica normal y desde que entra allí nota que hay cosas que no están bien, comenzando a tener unas alucinaciones y sueños que le traen de cabeza. Lo único que bueno que hay en ese lugar es Pablo, el sobrino de los encargados de cuidar la casa y le dará un poco de alegría entre tanto misterio y miedo.

La trama tiene un poco de todo, fantasmas, terror, misterios, brujas e incluso romance, es algo que me encanta ya que si está bien llevado creo que es algo que enriquece mucho la lectura y este ha sido el caso.

Los personajes me han gustado mucho, Amara nuestra protagonista es una chica solitaria que tiene que soportar las burlas de sus compañeros y sus propios problemas debido a su don y Robert, su hermano mayor que le hace la vida imposible, Jane su institrutiz que parece que la controla siempre tampoco ayuda demasiado. Además, tras la llegada al lugar Antonio y Berna, los encargados de cuidar de la casa y tíos de Pablo tampoco la hacen sentir mejor ya que cada vez que la miran parece que se encontraron con un fantasma.

No llegamos a conocer demasiado a los personajes secundarios, la historia se centra en Amara y sus visiones así que realmente solo la conoces a ella en profundidad.


Me ha gustado mucho la evolución que hay en ella, ya no solo a nivel propio dándose cuenta de que no está mal ser diferente y que su don no es una maldición, también en cuanto a su familia ya que aunque la relación con ellos empieza siendo mala, mejora a lo largo del libro.

No puedo comentar mucho sobre la edición, he leído el libro en digital, pero si que puedo hablaros de las ilustraciones que vienen al final de cada capítulo, que si no me equivoco han sido hechas por la propia autora. Los capítulos son cortos haciendo que el libro se lea muy bien y no se te haga para nada pesado en ningún momento.

La pluma de la autora me ha encantado, es la primera vez que leo
algo Susana pero me he quedado con ganas de conocer más historias de ella, ha creado una trama llena de misterio y romance, haciendo que ambos aspectos congenien y ninguno se haga aburrido o parezca que está solo para rellenar paginas.

Este libro se lee muy rápido, me ha enganchado desde el primer momento ya que comienza de una forma bastante fuerte, haciendo que desde el principio no puedas dejar de leerlo. También está la curiosidad por saber que es lo que va a pasar o como se resolverá todo, lo cual es el principal atractivo del libro.


Cómo podéis ver me ha gustado mucho esta historia pero por desgracia, tiene un punto negativo que ya comenté con la autora, el final, a pesar de que he quedado conforme con el final y me ha dejado muy sorprendida con los giros que da en las últimas paginas me ha parecido todo muy precipitado y rápido, durante todo el libro nos centramos en algo y al final de repente comienzan a pasar muchas cosas, resolviéndose todo de una forma que me ha resultado muy precipitada.

Aun así sin duda lo recomiendo, además de que siempre es bueno darle oportunidades y visibilidad a los libros autopublicados es una historia que merece la pena. A pesar de ese pequeño pero he disfrutado mucho de la historia de Amara y me ha parecido muy original, es un libro cortito perfecto para leer en verano o en momentos en los que necesites desconectar de lecturas más densas, que es lo que me gusta a mí.


En conclusión: El secreto de Amara es un libro cargado de misterio y romance, con una gran evolución por parte de la protagonista y con un final que, a pesar de haberme resultado precipitado, me ha encantado


    

               

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

25 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Conozco la novela de haberla visto en alguna red social y creo que he interactuado en alguna ocasión con su autora ;)
    Tiene muy biena pinta y parece de las historias que más suelo disfrutar yo así que me alegra mucho ver tu opinión y comprobar que puede ser una buena lectura para tener en cuenta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo tengo pendiente y espero leerlo a no tardar demasiado. Así que he pasado un poco de puntillas para no leer de más jeje. Me alegro que te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el título, pero tiene muy buena pinta, es el tipo de lecturas que me suelen tentar y me entretienen, además si es cortito y ligero se lee rápido. Es una lástima que el final no haya estado a la altura.
    Me lo llevo apuntado para un futuro, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Pues tiene buena pinta! Fue de los primeros en captar mi atención cuando vi qué lecturas conjuntas iba a hacer Leemos Juntos. Sin duda, tal y como comentas en tu reseña, es de mi tipo de literatura: brujas, algo de romance, paranormal a raudales... Jojojojo. ¡Me lo llevo apuntado, por supuesto! Aunque eso del final no me gusta nada, la verdad... Además, se nota rápido cuando sientes que el final es demasiado precipitado, y en mi caso puede hacer que no le dé una buena puntuación. Pero bueno, ¡me arriesgaré!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he podido evitar que me llame la atención que con la que se le viene encima, se tenga en cuenta que encima "sin wifi". A mi me mandan una semana allí y te aseguro que lo menos que me importa es la wifi.
    Mira que estoy pendiente de lo que hace Patri, pero me apunté a un libro viajero y ya no estuve pendiente de la LC, pero me ha llamado mucho la atención el libro.
    Lo que significa el nombre de la protagonista, ya empezando por ahí. Y por lo que veo, lo que continúa, junto a un pluma ligera, y con ganas de ver las ilustraciones de la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace un tiempo, cuando Patricia subió a su blog las LCs que iba a organizar y vi que esta era una de las lecturas propuestas, pero no me llamó mucho la atención la trama (quizá porque el género no me entusiasma demasiado), así que aun después de haber leído tu opinión sigue sin llamarme, por lo que la voy a dejar pasar. Aun así, me alegra leer que la trama esté muy bien llevada y que reúna tantos elementos. Que los personajes y el estilo de la autora te hayan gustado mucho es un gran punto a favor, pero que el final te haya parecido precipitado ya no tanto ^^' Sigo pensando que no es una novela para mí, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro :D. Lo tengo en kindle porque lo compré en su día y me gustaría darle una oportunidad. Además, no es el primer libro que leo de la autora. Entiendo lo del final, al tener pocas páginas es lo que suele pasar. Me has creado mucha más intriga con este libro, a ver si me animo ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro ni a la autora, no me suenan de nada. Lo que has contando me ha llamado ligeramente la atención pero no ha conseguido atraparme y dejarme con ganas de saber qué es lo que pasa. No creo que llegue a darle una oportunidad ahora, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Este verano leí este libro y la verdad es que me gustó. Yo ya conocía la pluma de la autora porque había su anterior libro llamado "Todavía no quiero recordar" pero "El secreto de Amara" me ha gustado mucho más porque es de mi estilo.
    Amara es un personaje que me gustó mucho porque se nota la gran evolución que tiene a lo largo de la historia y es fácil conectar con ella.
    Y sí, es una historia que engancha un montón. Además, que cada capítulo tenga una ilustración todavía hace más especial a esta novela.
    Estoy de acuerdo contigo en que el final es precipitado aunque yo tuve esa sensación durante toda la historia, me hubiera gustado que el desarrollo fuera más calmado. Pero aun así me pareció súper interesante la trama que tiene esta historia.
    Tengo muchas ganas de leer otra vez a Susana.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocia el libro, pero la trama me llama mucho la atención. Me gusta esa mezcla de misterios, brujas, romance...
    Me gustan los libros que empiezan fuerte y que engamchan desde el minuto uno. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta. Me alegra que te haya gustado el libro y la experiencia. La verdad es que para mí también se precipitó un poco en el final, pero quitando de eso y, saliendo de mi zona de confort en cuanto a lecturas con este género, la verdad es que me ha gustado bastante la pluma de Susana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Bueno ya debes de saber de sobra que soy una miedosa de primera y que intento evitar a toda costa los libros que tienen algo de terror, aunque es cierto que si es un tanto suave me animo y aunque no creo que me animase con este libro, he de admitir que con tu reseña me ha entrado cierta curiosidad y ahora tengo ganas de leerlos, así que espero poder hacerlo pronto pues quiero saber que ocurre en el interior de ese castillo abandonado y porque la protagonista es tan peculiar.

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Jo pues no hay nada como un buen romance para un gran misterio, así que me lo llevo apuntadísimo. Me has convencido, desde luego. ¡Me alegra que, a pesar del precipitado final, hayas disfrutado tanto de esta historia!

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uhm este libro me suena y leyendo tu reseña me ha encantado,y eso que ya me llama la atención más aún con tu reseña. Una pena no haber participado con vosotras esperó poderlo hacer en un futuro con algún libro que me llame la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Susan. Este libro no lo he leído, pero sí he tenido la oportunidad de leer a la autora con su novela "Todavía no quiero recordar". Me agradó, sin más. Este es que no es de mi estilo para nada
    Un besico

    ResponderEliminar
  16. Hola
    La portada me suena y no sé si he leído alguna opinión de eta historia o he visto la portada por redes. Vale me suena de que participó en el premio Amazon de este año. El libro tiene varias cosas para que te llame la atención fantasmas, brujas y misterio entre otras cosas, pero lo que en que llega al castillo y empieza a tener sueño y alucinaciones que le traen de cabeza pues es algo que no sé cómo tomarme. Se nota que te ha gustado mucho, aunque el final es precipitado cosa que a mí no me suele gustar, me gusta que a los finales se les de su tiempo, que sea una lectura ágil y que te engancha desde el principio porque quieres ver lo que pasa no sé si es una historia para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos!
    La portada me llama desde que la vi hace tiempo y en el club de leemos juntos estuve a punto de unirme. La sinopsis es un Angy léeme.
    Si yo también me quería apuntar a todo lo de leemos juntos pero al final solo me he apuntado al tour.
    Me recuerda un poco a Anna vestida de sangre.
    ¿Al novio tampoco se le conoce?
    Me encantan los libros con ilustraciones.
    Claro que si los finales precipitados nunca son buenos...
    Si yo también soy de lecturas densas.
    Muy buena reseña
    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me encantaría ser como Amara y venir de una familia que tiene un castillo jajajaja
    Me alegro que te haya gustado el libro a pesar de su precipitado final, no sé si me lo apuntaré o no ya que es ideal para esta época y me apetece pero tengo demasiados pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ains esos finales abruptos... En fin. Creo que el libro mezcla demasiadas cosas para mí gusto y no soy muy dada al suspense aunque haya romance (que también me parece esencial en un libro, romántica ella xD). No creo que lo lea porque no termina de llamarme pero me alegra que lo disfrutaras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó bastante. Por mi parte, ya había leído otro libro de la escritora y no dudeen darle una oportunidad a este.
    Me alegra que lo disfrutaras a pesar del pero que le pones del final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :D

    No conocía el libro ni la autora, pero la verdad es que tiene buena pinta; porque estoy presuponiendo que es más de suspense y misterio que de terror en sí, ¿no?
    Está genial dar a conocer a autores como estos, ¡muchas gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  22. hola guapa, no conocia el libro, pero su portada me llama mucho la atencion asi a primera vista, luego tras leer tu reseña se que definitivamente es para mi, besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues no conocía el libro, pero en definitiva, me lo llevo apuntado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. Holis~ No tenía idea de la existencia de esta novela y tampoco conocía a la autora. Sin embargo, me has generado curiosidad con ese castillo y protagonista, así que me lo apunto para cuando pueda hacerme con él.

    Gracias por la reseña y espero que tengas un lindo día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía este libro, pero por tu reseña me ha llamado mucho la atención! Así que me lo apunto!
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA