sábado, 11 de agosto de 2018

1.010 razones para despedirse ~Reseña~

Título: 1.010 razones para despedirse

Autor: Lola Delgado Sánchez

Editorial: viveLibro

Número de paginas: 128


«Vas a despedirte de mí 1000 veces», me dijo «No me importa, cómo si me despido 1010. ¿No te das cuenta de que si lo hago una y otra vez es porque tengo razones de sobra para intentar que te quedes? ¿Para que en una de ellas impidas que me vaya?» (4 de enero de 2016) Todos hemos tenido alguna vez ante nosotros, las mismas razones para quedarnos, que para despedirnos una y otra vez de alguien. Pero... si no has tenido al menos 1010 razones, es que no valió la pena. Lola, con D.


Siento que hace siglos que no leo nada de poesía, lo estaba extrañando ya y realmente me alegro de haber leído a esta autora en concreto después de mi descanso con el género.


Este libro tiene una estructura que es perfecta ya que cuenta con poemas cortos de no más de una pagina y en su mayoría no llegan ni a una carilla, también tiene dos ilustraciones que son preciosas a pesar de que me hayan parecido pocas y todo esto hace que se lea bastante rápido, te puede durar un par de horas.

Los temas principales como suele pasar siempre en este tipo de libros son el amor y el desamor. La pluma de la autora ha sabido transmitirme todo lo que sentía y quería expresar entre sus paginas y debo reconocer que puse muchos pos-its.


Para los que no acostumbran a leer poesía, estos libros suelen tener un prologo y un epilogo escrito por otro escritor, un amigo, etc, en este caso fue escrito por su mejor amiga el prologo y un escritor al que le tengo muchas ganas, la verdad es que no me esperaba encontrarlo en el epilogo.

Si tuviera que resaltar un poema sin duda sería el último ya que puedes interpretarlo de diferentes formas.


"Me gustaría despedirme de ti.
     Adiós"

Simple ¿verdad? pero aún así a mi me ha parecido potente, la despedida no solo al lector sino a la persona a la que te has propuesto olvidar o a la que has conseguido olvidar de una vez por todas.




En conclusión: 1.010 razones para despedirse es un libro corto para leer en una tarde de verano que sabe transmitirte sentimientos y acabas llenando de post-its.

      

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

4 comentarios:

  1. No había escuchado hablar ni del libro ni de la autora, pero se va a mi wishlist inmediatamente.
    Lo único negativo que le encuentro es que solo haya dos ilustraciones aunuqe estoy segura de que son maravillosas.

    Un beso desde Andrea's Bookshelf :)

    ResponderEliminar
  2. Hola , que bueno que te haya gustado, aunque por lo poco que pones el estilo no me va.
    Muchos saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Pues yo estoy empezando con la poesía, así que este libro creo que me vendrá muy bien. Me alegra leer que te ha gustado :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Sinceramente no es un libro que me interese mas que nada porque no me llama la atención la poesía y esta no es mi punto fuerte así que lo dejo pasar ya no creo que pudiera ser de mi agrado.

    un saludo.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA