sábado, 4 de agosto de 2018

Gabinete ¿de crisis? ~Reseña~

Título: Gabinete ¿de crisis? 

Autor: Yanira García 

Editorial: Autopublicado

Número de paginas: 416


¡Hola! Permítanme que me presente. Mi nombre es Vega y mi vida ha sido una completa locura los últimos meses. Salí huyendo de Madrid —por razones que prefiero no contar—, y me vine a Barcelona donde mi amiga Melissa lleva viviendo un tiempo. Me he instalado en un edificio muy chulo. ¿Lo malo? Mi vecino. Es un perfecto Adonis hecho realidad. ¡Vamos! Que yo se lo pediría a los Reyes Magos, Papá Noel y a mi padre por mi cumpleaños, peeerooooo, tiene un cartel en la frente colgado que pone: «¡peligro!». ¿Qué cómo lo sé? Pues porque soy psicóloga y entiendo de esas cosas… ¿Qué? ¡Sí! Soy psicóloga, y encima, ¡me encanta serlo! Puede que suene a típico tópico pero me desenvuelvo bien rodeada de problemas y situaciones diferentes. Pues lo que os estaba contando, resulta que tengo un vecino que está como quiere, es informático —que no se entere que lo llamo así, no le gusta y me soltaría uno de esos rollos sobre que es analista programador y que hace más cosas que picar teclas, pero ¡vamos! que para mí solo pica teclas. ¡Shhh! guardadme el secreto— y, además, fotógrafo. Y ¿cuál es el problema? Pues ninguno en particular... ¡Mentira! En realidad miles pero el más importante, es que me hace sentir… ¿cómo lo explico? Pues eso, que me hace sentir rara y ¡yo nunca me siento rara! Por si no fuese poco, tengo unos amigos que están peor que yo, supongo que eso de compartir locura hace que seamos tan amigos. Tengo un padre que es un sol. Y en mi vida aparecen unos pacientes que me cambiarán por completo. En fin, ¿te lo quieres perder? Me da que tendrás que leer mi historia para saber a qué me refiero, y ¡prepárate! porque lo que tienes en tus manos es pura dinamita.

Hoy os traigo una reseña muy especial ya que, es el primer booktour en el que participo y encima es de un libro autopublicado al que le tenía muchísimas ganas.

Vega es una psicóloga que abandona Madrid después de descubrir que su novio, Fran, le ponía los cuernos con su compañera de gabinete. Por suerte para Vega su mejor amiga Mel le ha conseguido piso aunque lo que no se esperaba nuestra protagonista era que su vecino fuera un hombre como Marc que hará que su vida de un gran cambio.

Como habéis podido comprobar la trama no es de lo más original, diría que es un poco cliché, la típica chica que se muda y casualmente conoce a su vecino que está buenísimo y que le hace ver las cosas de forma distinta pero lo mejor de este libro no es la trama.


A pesar de lo que he comentado de la trama los personajes que hay en esta novela son geniales, Vega es una chica divertida y espontanea, Marc es un chico encantador al que le gusta gustar, Mel es una amiga genial y loca y Leo me ha enamorado por completo. Unos grandes personajes que sin duda le han dado vida a la historia a pesar de no tener una trama tan llamativa.

Algo que también ha ayudado muchísimo y me ha encantado ha sido la pluma de la autora, Yanira ha sabido hacerme reír y enfadarme en más de una ocasión con la forma en la que los personajes van tomando sus decisiones. Además de la pluma de Yanira también me ha encantado la cantidad de mensajes de superación que hay en este libro.

Vega es una psicóloga y tiene sus pacientes, en las sesiones que tiene con ellos puedes encontrar mensajes de superación y de quererte a ti mismo que me han fascinado.

Pero como sucede a veces no todo es de color de rosas y es que obviamente han habido cosas que no me han gustado, la extensión de los capítulos ha hecho que no me enganche tanto a la novela como podría haber pasado ya que yo siempre he sido de capítulos cortos. Otro punto negativo han sido las escenas de sexo, pero creo que eso ha sido porque yo nunca he sido muy fan de ese tipo de escenas y en este libro no es que haya en cada capitulo pero si que hay bastantes.


Lo que más me ha sorprendido de este libro sin duda ha sido el final, me ha parecido de lo más loco ya que no me lo esperaba para nada, los últimos capítulos han tenido un ritmo frenético que me ha encantado. El epilogo ha sido genial, no solo hemos conocido un poco que pasaba después de terminar el libro sino que también hay una especie de resumen de como vivió Marc el libro ya que está narrado por él ¡para mi ha sido un puntazo!



En conclusión: Gabinete ¿de crisis? ha sido un libro con una trama algo cliché que ha sabido enamorarme con sus personajes y la pluma de la autora, con un final me ha fascinado y me ha encantado y unos mensajes de superación y amor propio preciosos.

        

GRACIAS A LA AUTORA POR EL BOOKTOUR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy muy fan ni de las escenas de sexo ni de los capis largos pero si la historia se presta le puedo dar una oportunidad. Me agrada que te haya gustado el final, de hecho no me lo esperaba porque, al ser todo un poco cliché, pensaba que el final también lo iba a ser.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! que la trama sea cliché no importa mucho si el libro termina enganchando y la trama resulta divertida aunque tenga sus momentos en lo que no todo es perfecto. Me gustaría darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Buff este libro ya solamente con la sinopsis no ha sabido decirme nada, ademas viendo tu reseña en la que dices que tiene alguna que otra pega como la longitud de los capitulos pues me hecha un poco para atrás de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto del todo.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad este libro parece divertido e ideal para leer en verano. Por el momento no me lo llevo a la cesta, pero no lo descarto para un futuro. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    En mi situación actual no creo que lo lea, pero sabiendo que te ha gustado le daría una oportunidad en el futuro, sobre todo para saber de ese final tan loco, como dices jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro parece divertido, me encantan las comedias románticas para escapar un poco de vez en cuando del drama del new adult. Que los personajes sean lo mejor de la historia me parece un puntazo. Me lo llevo apuntado, un beso 😘

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA