Páginas

miércoles, 13 de junio de 2018

La tragedia del girasol ~Reseña~

Título: La tragedia del girasol

Autor: Benito Olmo

Editorial: SUMA

Número de paginas: 400

«Lo que tenía ante él respondía más bien a un sentimiento enfermizo, que colapsaba la parte más racional de su cerebro y le nublaba el juicio y la capacidad de pensar por sí mismo, convirtiéndolo en un títere en manos de aquella mujer. "Como un girasol -se dijo-, condenado hasta el final de sus días a seguir el movimiento del sol que le da la vida; el mismo sol que al cabo de unas semanas se la quitará, achicharrándolo".»
Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.
Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.


Cuando leí la sinopsis de este libro y vi que tenía la oportunidad de leerlo no dudé en aprovecharla y, a pesar de no ser lo que yo esperaba, sin duda ha sido una buena lectura.


La historia comienza con Bianquetti, un inspector que ha sido sido suspendido tanto de empleo como de sueldo y se ve obligado a volverse un investigador privado que tiene como único encargo buscar a una prostituta llamada Regina. Debido a esto su ex-compañero de trabajo, Silva, decide ayudarlo ofreciéndole un trabajo para proteger a un importante empresario que va a ir a Cádiz con su nuera, Carlos Ferrero. Este encargo tan fácil hará que Bianquetti, nuestro protagonista, acabe metido en algo mucho mayor que una simple protección.

El principio de este libro ha sido algo complicado, ha comenzado con un ritmo lento que ha hecho que me costara más de lo común poder engancharme. Por esto he tardado más de lo que me hubiera gustado en leerlo.

Los personajes me han encantado a pesar de que en algunas ocasiones no he estado de acuerdo con algunas decisiones que ha tomado el protagonista, Bianquetti. Del resto de ellos no puedo hablar ya que en un principio ninguno más tiene la suficiente importancia y no se sabe demasiado de ellos hasta más avanzado el libro.


Algo que me ha resultado curioso es la edición del libro, no porque sea especialmente bonita ni nada parecido sino más bien por el hecho de que al abrir la solapas, detrás de la portada y contraportada puedes encontrar un mapa de Cádiz y El Puerto de Santa María en el que se marcan diferentes lugares que aparen en el libro.



La extensión de los capítulos ha sido un punto muy positivo, su extensión es variable pero ninguno ha sido extremadamente largo, haciendo que la lectura (a pesar del ritmo lento que tiene al principio) sea ágil y se lea rápidamente.

A pesar de esperarme algo completamente diferente a lo que encontré en este libro la trama se me hizo muy interesante y sorprendente, me ha gustado la forma en la que el autor ha llevado todo a pesar de que algunas cosas no fueron una sorpresa para mí.

Y ese ha sido el principal problema que le he encontrado a este libro, el final, desde un principio tenía mis sospechas de quien estaba detrás de todo aquello y para mi desgracia no me equivoqué por lo que no me sorprendí para nada cuando lo leí.

Después de comenzar a leerlo descubrí que el autor tenía otro libro que es la precuela de este, donde supongo que nos contará porque el protagonista acabó siendo suspendido y por las ultimas paginas supongo que habrá más de Bianquetti en un futuro.



En conclusión: La tragedia del girasol es un libro con un principio lento pero que se lee rápido debido a la extensión de sus capítulos, con una trama interesante que en ocasiones me ha sorprendido pero con un final que me esperaba por completo.

         

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro en la estantería esperando y aún no estoy muy convencida de leerlo. Me alegro de que te haya gustado aunque el principio se te haya hecho un poco lento. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta Cádiz y El puerto de Santa María aún más ^_^. Solía pasar todos los veranos por allí :). A pesar de eso, no creo que le de una oportunidad por lo que cuentas del principio y del final. Ahora estoy atascada en una lectura que se me hace eterna y necesito lecturas que me enganchen
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gustan mucho este tipo de lecturas y espero hacerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya parecido una buena lectura :) Yo ya conocía esta novela y no me llama demasiado la atención aunque el género sea uno de mis favoritos, así que creo que la voy adejar pasar porque no me convence lo que nos cuentas sobre ese ritmo lento (sobre todo al inicio) y que el final sea predecible, así que teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo, pues mejor me centro en otras novelas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me está pasando algo pareído con un libro de thriller que estoy leyendo, que se me está haciendo demasiado lento y estoy ansiosa por ver si cambia porque me estoy agobiando con él. Y es que el género y yo no nos llevamos demasiado bien. Aun así me alegro de que te haya gustado, pese a no ser del todo lo que esperabas. Tengo ganas de leerlo a ver que tal, pero como te digo, el género ya no es mi favorito, y me metí a leer uno que es más aburrido que otra cosa, y bueno, a ver si avanza un poco más y aun se salva. Gracias por la resera, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sinceramente este libro no suele gustarme demasiado la verdad, por no decir nada, y bueno el libro en sí no lo conocía pues creo que es la primera vez que veo una reseña sobre de el y no termina de convencerme así que de momento lo dejo pasar.

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! este es el tipo de libros en los que no me importa que el principio se haga un poco lento porque veo que luego se compensa con el resto de la trama así que me gustaría leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo esta novela a la mitad, no me esta acabando de enganchar. Espero que más adelante se anime un poco como dices, porque me esta costando mucho. Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La premisa tiene detalles que se me hicieron interesantes pero luego de leer tu opinión no he quedado convencida, varias cosas me echan para atrás como ese inicio lento por lo que quiere decir que cuesta enganchar y ahora estoy buscando tramas que me atrapen rápido. Sumándole que su final se puede percibir con anterioridad y eso le quita chispa a la historia.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que conociéndome ya sabrás que no es una lectura que me atraiga demasiado y por eso no creo que le vaya a dar una oportunidad. Quiero lecturas más ligeritas, pero por ahora solo tengo capítulos enormes, aunque este sea de caps cortos, dudo que lo lea.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No lo conocía y la verdad es que no me termina de convencer y por el momento tengo otras con prioridad.
    Me alegro que dentro de todo te gustara.

    Nos leemos 💜 Besos 😙

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo pendiente este libro y le tengo unas ganas enormes, espero ponerme prontito con el. Un besin.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA