Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2018

No game no life ~Anime~

Nombre: No game no life

Director: Atsuko Ishizuka

Productora:
 Madhouse


Año: 2014

Número de capítulos: 12

Número de temporadas: 1

No Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet.
Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas.
¿Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo?


Esta reseña es la más improvisada que hice nunca, la verdad es que para empezar yo no iba a ver este anime ya que lo vi hace unos años pero después de ver la película (reseña aquí) no pude evitar verlo, ni siquiera he tomado notas así que a ver que tal va esto...

La trama se centra en Shiro y Sora, dos hermanos que están obsesionados con los juegos y un día gracias a un dios son llevados a otro mundo que se rige por los juegos y que se mantiene en paz debido a ellos, los hermanos en lugar de intentar volver a casa deciden quedarse a vivir y retar al jugador más grande que hay en ese mundo, el propio dios que los ha traído a ese mundo.

Para los que conocen un poco el mundo del anime sabrán que esta trama es muy común y está bastante utilizada pero para mi este es el mejor anime que trata este tema ya que lo hace de una forma divertida y muy bien llevada, también debo reconocer que los personajes ayudan mucho.

Los personajes principales son Shiro y Sora, dos hermanos totalmente antisociales que viven por y para los juegos y que son conocidos por ser unos jugadores temibles e invencibles, cuando llegan a este nuevo mundo conoces a personas como Stephanie Dola que los ayuda.

Los hermanos tienen momentos muy divertidos que me han hecho soltar más de una carcajada en ocasiones y la relación que tienen me encanta, en general todos los personajes no solo están bien construidos sino que tienen una personalidad muy fuerte y bien llevada.

La banda sonora es ARTE así, en mayúsculas, os dejo aquí abajo el opening y ending que son de esos que no quieres saltarte nunca porque son preciosos.



Opening y ending del anime

La animación es genial, me ha encantado tanto los fondos como el diseño de personajes, sobre todo los fondos porque el mundo en el que acaban es precioso mires donde mires, es un anime muy colorido que se fija en los detalles lo cual siempre es un plus ya que por muy buena que sea la trama si tiene una mala animación no llama para nada.



Los juegos en los que participan me han parecido de los más curiosos e ingeniosos, lo mejor es que te explican el porque de todo para que tu puedas entender también que ha pasado porque en muchas ocasiones parece que es magia.

El final es el único pero que tengo y no porque no me gustara sino porque es abierto, para mi es un buen final de primera temporada pero solo si a segunda temporada está ya programada, en este caso han pasado cuatro años y aun no hay noticias de la segunda temporada aunque ahora, después de que saliera la película, tengo esperanzas de que salga.

En conclusión: No game no life es un gran anime de juegos con el que disfrute y me reí muchísimo, con una banda sonora preciosa y una animación muy cuidado aunque con un final abierto.



¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que tiene pinta de ser bastante interesante. Hace años que no veo anime, pero justo el otro día estaba pensando en volver a verlo, pero no sabía que ver, así que me apunto este jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No suelo ver ni leer ánime 🙈 tengo que darle una oportunidad algún día, esta tiene buena pinta, gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, gordiwi!

    Como sabes, no veo anime, así que, poco tengo que decir. Sinceramente, lo veo todo muy colorido y creo que puede ser divertido!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto el anime ^^ Como ya sabes, no me entusiasma demasiado el género y tampoco he visto nunca ninguno, así que no creo que me anime a ver este. Aun así, y aunque dices que es una trama muy común, a mí me ha llamado bastante la atención por el tema de los dioses, así que me alegra que al menos la trama esté bien llevada y tenga momentos divertidos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece interesante esta trama, que ambos hermanos sean gamers y se metan de lleno en ese mundo virtual con muchos juegos interesantes. Sin embargo no logro engancharme con el anime, lo he intentado pero no hace clip conmigo. Me alegra ver que has disfrutado bastante de esta historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me encantó este anime porque todos los clichés están muy justificados. La animación es preciosa y la trama muy buena. Me pasó como a ti y es que no terminaron la serie y me quedé con cara de loca xD. Supongo que iban con la idea de hacer una segunda temporada pero al final se ha quedado la cosa ahí, de momento, como bien dices.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Ahora me ha dado por ver doramas y no estoy muy al dia de los anime. Me gustaría ver alguno la verdad, pero este en concreto no me ha llamado mucho!
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que el anime no es algo que me llame mucho, quizá sea porque no creo del todo que pueda gustarme y que no tengo ni idea del mundillo, es decir, que no sé muy bien por dónde podría empezar. Alguna vez me han recomendado a Fairy Tail pero no acabo de verlo del todo para mí, pues creo que no llegaría a comprender al 100% la historia o no sé, no disfrutarlo tanto como debería.
    Me alegra que te gustase esta historia, a pesar de que a mí me llame 0, y la verdad desearía que te gustase más. Aún así, gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ya sabes lo enganchada que estoy últimamente al anime y que siempre ando buscando alguno nuevo que verme, así que este me lo llevo anotado pues no tiene mala pinta y creo que sin duda me iba a gustar.

    un besii!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tiene muy buena puntuación y, aunque el anime no es lo mio, tampoco es que sean muchos capítulos así que puedo hacer un esfuerzo y ver la primera temporada a ver como está. Me ha gustado la sinopsis y que los hermanos puedan ser los salvadores del mundo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Bueno, ya me estuviste contando de qué iban el anime y la película, además sabes que valoro mucho tu opinión sobre esto, pero este en concreto no me termina de llamar así que es posible que lo deje pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo soy de ver animes pero la verdad es que este me tira un poco para atrás por el hecho del final abierto jajaj es que tengo una racha con eso, cada vez que me gusta una historia queda en final abierto y me frusta un poco

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues coincido que lo mejor que puede tener es el arte y el ost, pero dejando de lado eso es como ver Yugioh pero con fanservice ecchi. Te comparto mi reseña por si deseas revisarla

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2020/04/no-game-no-life-fanservice-multicolor.html

    Buen articulo, saludos

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA