Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2019

Iris, despertares amatistas ~Reseña~

Título: Iris, Despertares amatistas (Tercera parte de Iris) 

Autor: Maurizio Temporin

Editorial: Libros de seda 

Número de paginas: 448


El viaje de Thara aún no ha terminado. En busca de su amor y de su amigo, al que han secuestrado, se enfrenta, tras muchos acontecimientos inesperados, a una verdad difícil de entender en un escenario apocalíptico que como un prisma conduce a soluciones infinitas. ¿Cuál será la correcta? ¿Cómo se resolverá el misterio? El final, sin duda, será sorprendente.


Hace nada os traje la reseña de la segunda parte de esta trilogía y hoy, poco después os traigo la tercera y última parte, obviamente y como la anterior vez, esta reseña está completamente libre de spoilers, aunque esta vez no voy a hablar simplemente de la tercera parte, también hablaré un poco de mi opinión general de la trilogía.

La historia continua justo donde lo dejó la segunda parte, cosa que agradezco ya que el final de este fue demasiado y necesitaba saber que iba a suceder después. La trama en sí me ha encantado, ha sido el broche final para una trama muy elaborada, llena de misterios y dudas que se van resolviendo poco a poco a lo largo de las tres partes.

En este tercer libros descubriremos cosas que han sucedido en los anteriores libros y no tenía una razón o cosas que llamaban nuestra atención y que no estaban explicadas.

Los personajes siguen siendo una pasada, tanto Thara que es nuestra protagonista como el resto demuestran una gran valentía y coraje en este último libro, mostrando a su vez una evolución bastante grande desde el comienzo de la trilogía, algo que agradezco mucho en este tipo de libros. Los villanos me han encantado y el único personaje que me ha disgustado ha sido Nate, ya que aunque en el primer libro lo amé en estos últimos ha sido un personaje bastante meh.

La edición de este libro es exactamente la misma que el de los dos anteriores, exceptuando que en este caso solo hay una pequeña ilustración y el resto hay más, también es debido a que no son necesarias. Los capítulos son igual de largos y lo único más notable es que este tiene más páginas, aunque no me han sobrado para nada.


La pluma del autor sigue siendo magnifica, me ha encantado la forma en la que Maurizio ha creado este mundo y el giro que ha dado la historia, ha pasado de ser una un poco sencilla a tener una gran mezcla de giros, acontecimientos y sorpresas.

Esta tercera parte ha estado llena de emoción, desde la primera página hasta la última no dejan de pasar cosas haciendo que te metas por completo en la historia y te enganches, de forma que no puedas soltar el libro hasta que lo termines, preguntándote que pasara en la siguiente pagina.

Lo mejor de todo ha sido, en general, la forma en la que el autor no ha dejado ningún cabo suelto y ha dejado todo explicado, algo que agradezco ya que han habido momentos en los que no entendía muy bien que estaba pasando en el libro.

He disfrutado mucho de este final de la trilogía aunque si que me gustaría hablaros un poco del final de este en concreto, aún no he hablado de ningún punto negativo y es porque está aquí, a pesar de ser un final apoteosico, una montaña rusa de emociones y haberme dejado con un buen sabor de boca reconozco que ha sido un poco extraño, cuando he cerrado el libro me he quedado hablando con mi amigo durante un tiempo, buscando una explicación para ambos.



La trilogía en si me ha encantado y este libro también, aunque mi favorito es el segundo que es el que más he disfrutado, sin duda recomiendo estos libros a todo el mundo porque merecen muchísimo la pena.


En conclusión: Iris, despertares amatistas es el final perfecto para una trilogía que me ha encantado, con grandes giros, personajes y una trama que pasa de ser sencilla a muy elaborada.


   

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado también este libro y que haya sido una tercera parte increíble. Me sorprende que el segundo libro sea tu preferido porque normalmente son libros puentes, pero tu reseña dejó claro que es un libro genial. Que el autor deje la histora cerrada es maravilloso. Yo creo que finalmente me animaré con estos libros, aunque no creo que los lea a corto plazo :(.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola bella. Desconocía esta trilogía totalmente, pero me alegro que me la hayas dado a conocer. Aunque no es mi estilo, viendo tus opis y fiándome de tu criterio, lo podría recomendar para quien me pide recomendaciones del género. Como yo no leo novelas de este estilo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No dejaré esta trilogía muy lejos por si acaso, aunque a priori no me animo con ellos por ser tres y tener tanto pendiente jeje. Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    A esta trilogía le tengo muchas ganas porque la veo totalmente de mi estilo, así que a ver si poco a poco me puedo ir haciendo con ella.
    Es genial que este tomo esté lleno de misterio y poco a poco se vayan resolviendo las dudas. Al igual que sea tan emotiva.
    Además, me encanta saber que no queda ningún cabo suelto.
    Aunque es una pena que el final te haya parecido un poco extraño.
    A ver que me parece a mí esta trilogía.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta historia, y que en general no haya decaído. Un punto muy a favor ese pedazo final que nos comentas, y que te deje con esa sensación de querer hablarlo durante horas con alguien puede ser bueno, ya que te ayuda a descubrir qué te ha hecho sentir la historia.
    ¡Investigaré y me la llevo apuntada!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta trilogía ^^ A mí me llama bastante la atención, pero sé que la leería en un futuro lejano, no ahora. Me alegra leer que la trama está muy bien trabajada y que contiene grandes dosis de misterio, además de haber notado una evolución en los personajes, algo muy importante para mí, aunque lo es aún más que al final quede todo resuelto y bien explicado ajajaj Me llevo apuntada la trilogía y espero animarme algún día a leerla, que creo que me gustaría bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al fin llega el final de esta historia, que las historias que continúan en varios tomos y que no pase mucho tiempo entre que termina uno y empieza el otro es una de las cosas que más me gusta, porque si el salto de tiempo es grande me suelo perder un poco al principio. Lo bueno es que en esta tercera parte resuelven todo aquello que no tenía explicación hasta ahora o no se había entendido bien. Se nota que el final ha sido muy bueno y que esta trilogía te ha gustado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que es muy importante mantener la tensión y que las emociones vayan aflorando a lo largo de la lectura como te ha sucedido con este libro. Me encanta que te haya gustado tanto la trilogía y que los personajes hayan tenido esa evolución tan buena.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Supe hace tiempo de la primera parte de esta trilogía y me acabo de enterar con tu reseña que es una trilogía. Me alegra ver que este ha sido el cierre que esperabas y que haya estado a la altura, a pesar de que ese final te ha dejado con sensación rara. Yo creo que es un título que dejaré pasar de momento, quiero terminar algunas sagas que tengo empezadas y aligerar mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me acuerdo de lo mucho que te gustó la segunda parte pero como te comenté en la reseña anterior a mí han sido unos libros que nunca me han llamando la atención incluso me sorprendió ver que tenía más de un libro, pues siempre pensé que era autoconclusivo jajaj
    Me alegra que haya sido un buen final para la trilogía.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Creo que ya te comenté en anterioes reseñas de estos libros que yo los tengo por completo descartados y no sé por qué pero no me atraen demasiado. Además, si fuera autoconlusivo podría plantearme probar a ver qué tal, pero es que ya van tres y yo solo quiero historias cerradas o como mucho bilogías poruqe no aguanto más sagas a no ser que me encanten desde el primer libro. Así que no creo que lo llegue a leer :S
    Aún así, te agradezco tu opinión porque creo que no los he visto reseñados por ninguna parte más que aquí ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto el final de la trilogía, y que en general sean unos libros que se disfrutan. Al igual que a ti, me encanta ver la evolución de los personajes, y es lo que mas cuesta encontrar en los libros.
    Buenisima reseña
    Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    No sabes lo mucho que me alegro que también te haya gustado tanto esta tercera parte de Iris. Tal y como nos contabas en las anteriores reseñas, estos libros merecen muchísimo la pena, así que ya sabes que los tengo apuntadísimos para leerlo en cuanto reduzca un poco la pila de pendientes. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos
    Cuando vi estos libros las primeras veces pensé que eran muchos más cortos.!
    Que susto me has dado al decir que no solo hablarías de la segunda parte!...
    Me alegra que este tercero hable de cosas para cerrar.
    ¿Los villanos? ¿¿hay muchos???
    ¿Más páginas pero no es necesario las ilustraciones? siempre lo son, al menos para mi, enriquecen las historias.
    Me alegra que la trama e historias hayan ido en aumento.
    ¿Qué es lo que os ha dejado tan habladores de la historia?
    Pues no esta mal al menos cierras una trilogía este año.
    besis

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que ya te comente que aun conociendo esta saga nunca me ha llamado la atención aun sabiendo las buenas opiniones que ha tenido siempre. sin embargo, por tu reseña veo que tu estas disfrutando de cada uno de los libros y hayas disfrutado en todo momento con la lectura, pese a que el final te haya dejado un poco sin saber muy bien que pensar y reflexionando sobre ese cierre.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Creo que subiste hace poco la reseña de la segunda parte y ya me llamó la atención y esta tercera parte concluyendo con que es una buena trilogía hace que me la apunte y que la reserve para leer en cualquier momento,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!me alegra que te haya gustado y hecho sentir tanto, aunque no sé equipare al segundo (y eso que dicen que las segundas partes nunca son buenas xD).
    Yo no sé si lo leeré, tal vez en algún futuro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    qué bien que la trilogía te haya gustado por completo y que el final haya estado a la altura del resto de los libros. La verdad es que si una trilogía se cierra de mala manera, lo que ha disfrutado con el resto del libros se pierde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola bonita! como bien sabes estos libros me han llamado la atencion en su momento asique me paso por encima en esta reseña al tratarse de la tercera entrega. Me alegra que la hayas disfrutado y que haya estado a la altura, un beso.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA